Me alegro un montón que te haya salido bien y no se te ocuura comentar nada de tu nuevo trabajo hasta que hayas cobrado y estés totalmente desvinculada de tu antigua empresa.
Te agradezco el cumplido, pero las explicaciones de Ninfa y ManaG han aportado un punto de vista muy clarificador, por lo tanto, lo hago extensivo.
Por fin sale algo bien. He encontrado otro trabajo a la vez que he llegado a un acuerdo con la empresa (la empresa no sabe lo de mi nuevo trabajo, ya que si no, no veo un duro) de unos 80 dias de indemnizacion por año, que despues de lo que me han hecho pasar no me ha compensado nada.
Gracias a todos, especialmente a Iñaki por tus consejos y tu desinteresada dedicación.
Si realmente no querías seguir trabajando allí, pues has conseguido el máximo de indemnización que se podía. Para solicitar el paro, ya te ha respondido Ninfa lo que necesitas. Si tu conciencia está tranquila, es que has acertado con tu decisión. Suerte.
Definitivamente estoy cansada de tener que sufrir tanto para defender mis derechos siendo mujer, por lo que le he propuesto a la empresa un acuerdo para que me den algo mas de 45 dias, poco mas he podido rascar. Como me tienen que despedir? Me han dicho que me dan una carta en la que pone que amortizan mi puesto de trabajo y que reconocen la improcedencia. Necesito algun papel mas para cobrar el par?. No me fio mucho, despues de todas las putadas que me han hecho y me da miedo que encima no pueda cobrar el paro.
Agradeceria un consejo por favor.
Aunque yo siempre aconsejo que se ponga el plazo, normalmente se suele entender que si no se especifica, nos vamos al plazo máximo. También recomiendo que se entreguen dos copias y una la selle la empresa para tí, aunque siendo un burofax, no podrán alegar que no les ha llegado, aparte que tiene validez jurídica. Evidentemente, te aconsejaría que no firmes el despido, porque es obvio que no te van a proporcionar ningún trabajillo: si embarazada no les interesas, menos con un hijo. Sobre una jornada de 8 h., la reducción de 1/3 equivale a trabajar 5 h. 20 min., espero que lo hayas calculado bien.
El día que te toca reincorporarte, ve a trabajar y recuérdales los términos de tu reducción de jornada y añádeles el permiso de lactancia hasta los 9 meses del bebé. Con reducción por maternidad todos los despidos son NULOS, ni siquiera improcedentes, salvo que cometas una falta grave o disciplinaria, o que puedan justificar que el despido no se produce por una discriminación. Esta última causa te puedo asegurar que no es nada, nada fácil de argumentar. Además, los jueces vienen dando la razón a las trabajadoras en ese sentido. Si ya les has ganado un pleito por el mismo motivo, todavía lo tienes más a favor.
Ahora bien, no nos engañemos, no va a ser un camino de rosas, y no descartaría que te puteen, pero ¿no vale la pena luchar por tu hijo?
Estate atenta, y si crees que te están haciendo mobbing, ve recopilando toda la información documental que puedas a manera de pruebas, por si en un futuro acabas teniendo que denunciar.
Pero, no adelantemos acontecimientos, preséntate a tu trabajo y a cumplir; lo demás, ya se irá viendo. Suerte.
Gracias Por los animos Iñaki. La reduccion de jornada le he solicitado por burofax. He puesto el numero de horas que reduzco (1/3) y el horario, pero no he puesto hasta cuando la solicito, no se si se supone que hasta que mi hijo cumpla los 6 años. El día que me puso la carta de despido en la mesa, mi jefe me dijo que firmara y que cuando tuviera el hijo y pasaran unos meses le llamara, que ya me buscaria algun trabajillo, el muy cab.´. Esta claro que todavia hay diferencias de sexo.
¿Has pedido la reducción de jornada por escrito o verbalmente? ¿En el escrito quedan reflejados todos los términos que solicitas: horas semanales, horario a cumplir, plazo por el que solicitas la reducción? Si no los has presentado por escrito, ya puedes empezar a redactarlo (si no tienes ningún modelo, te puedo ayudar).
Te recuerdo que la reducción de jornada no anula el permiso de lactancia hasta los 9 meses del bebé, te lo recuerdo por si te lo dicen. ¡A por ellos!
La empresa no te podía despedir estando embarazado salvo que fuera procedente, PERO ahora sí podrá despedirte aunque lo califique como improcedente y te darán los 45 días (o 33 según la razón y el contrato que tengas) y ya está
Si lo hacen bien esperaran un poco.
En ningún caso, Ninfa, le darán más de 45 días
Despues del juicio no quisieron pagarme los salarios de tramitación y el sueldo me lo pagaban una semana más tarde que al resto de los trabajadores.Lo denuncié a la inspección de trabajo pero esta no hizo mucho caso, ya que la empresa les dijo que habia sido un error y no investigaron más. Si no me dan trabajo el primer día deberia denunciarlo inmediatamente?. El sindicato tiene un arreglo de dinero con el dueño así que es imposible ir por ese camino.
De entrada no pogas la venda antes de hacerte la herida. La empresa sabe que detras tienes un buen asesor que le puede dar caña, con lo que tambien se cuidará.
Si efectivamente te someten a un acoso, lo que debes hacer es ir acopiando pruebas de tal acoso y cominicarselo a tu asesor. El te dirá cuando es el momento de que vayas al medico por esa situacion de desequilibrio psiquico y emocional que te va a causar tal acoso y cuando hay que poner la demanda para rescindir el contrato, si fuere tu deseo, pero con mucho mas que 45 dias por año.
Hola, me despidieron estando embarazada.Interpuse una demanda y me tuvieron que readmitir.Dentro de 2 semanas me tengo que reincorporar, he solicitado la reduccion de jornada por guarda legal pero al reincorporarme temo que me hagan la vida imposible para que me vaya de la empresa con los 45 dias lo cual me aprece injusto. Como tengo que denunciar esa situacion? No me veo con fuerzas para aguantar mucha presion.