Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embarazo y despido

9 Comentarios
 
09/02/2006 13:37
Una cosa no me ha quedado suficientemente clara: empezaste a trabajar legalmente o te han legalizado la situación posteriormente y es entonces cuando te planteas reclamar a tu jefa?. Cuidado, porque si el juez aprecia connivencia entre empleadora y empleada para cometer un delito (dar trabajo y trabajar de manera ilegal lo es), podrías tener problemas.

Saludos.
08/02/2006 19:57

Consulta a tu abogado sobre la posibilidad de reclamar daños morales, aunque te adelanto, que no son fáciles de demostrar. Un parte de urgencias y problemas en el embarazo, no son indicios suficientes. La crisis de ansiedad pueden ser ocasionadas, precisamente por tus problemas en el embarazo.

Saludos.
08/02/2006 13:46
Gracias Novata.Pero de verdad lo soy, si es que quieres decir algo mas con eso...
07/02/2006 20:58
para ser bulgara escribes el español de P.M.
07/02/2006 16:06
Hola:
Mañana por fin tengo el acto de conciliacion.Yo sola formalize la papeleta de conciliacion(una por despido y otra por salarios).Ya tengo puesta la denuncia ante La Inspeccion de Trabajo y he dejado un escrito que explica mi caso en la Oficina de extranjeros.
Yo lo que quiero es que llegemos al juicio me propongan lo que me propongan mañana en el acto de conciliacion.Me pueden ofrecer el alta en Seguridad Social para seis meses,ya que por tanto tiempo tenemos firmado el contrato.Lo que pasa es que ya estoy en mi octavo mes de embarazo y en realidad no puedo trabajar.Tampoco me correspondera la prestacion por maternidad por no tener 180 dias cotizados en los ultimos 5 años...Vamos un lio!
Mañana me pueden ofrecer mil cosas con el fin de no llegar al juicio.Lo digo porque no confio de que la empresaria va a cumplir.O sea me dara de baja enseguida.De hecho me llamo hace unas semanas su letrado con la propuesta de que me daran de alta,pero solo por dos meses hasta que obtenga la tarjeta de identidad.Pero a mi esto en realidad no me sirve para nada,ya que si no tengo los seis meses cotizados no podre renovar la tarjeta.Por eso tango el miedo que mañana pueden ofrecer lo que saben que busco...y luego no cumplir.Que supondra para mi pasar otra vez por lo mismo.
Puedo negarme a firmar cualquier acuerdo con el fin de llegar al juicio y alli que el juez decida quien tiene razon?
Quisiera preguntar tambien-si se demuestra debidamente que llevaba trabajando en esa casa dos años,puede el juez hacerle pagar a la empresaria la seguridad social para dicho tiempo,aunque he trabajado clandestinamente?Puedo pedir indemnizacion por daños morales ya que no he tenido en esos ocho meses de embarazo ni un dia tranquilo?Tenia que acudir a Urgencias con crisis de ansiedad y hasta me dejaron ingresada con contracciones en la semana 25 de gestacion.
Me podeis decir que es lo que puedo demandar en mi caso?Y donde podre consultar toda respuesta?
Tengo abogado de oficio,pero me parece que no me lo dice todo y me aconseja que firme toda propuesta de parte de la empresaria.Y yo estoy segura de que tengo razon.
Muchas gracias a todos que podran ayudarme.
07/02/2006 15:58
Hola:
Mañana por fin tengo el acto de conciliacion.Yo sola formalize la papeleta de conciliacion(una por despido y otra por salarios).Ya tengo puesta la denuncia ante La Inspeccion de Trabajo y he dejado un escrito que explica mi caso en la Oficina de extranjeros.
Yo lo que quiero es que llegemos al juicio me propongan lo que me propongan mañana en el acto de conciliacion.Me pueden ofrecer el alta en Seguridad Social para seis meses,ya que por tanto tiempo tenemos firmado el contrato.Lo que pasa es que ya estoy en mi octavo mes de embarazo y en realidad no puedo trabajar.Tampoco me correspondera la prestacion por maternidad por no tener 180 dias cotizados en los ultimos 5 años...Vamos un lio!
Mañana me pueden ofrecer mil cosas con el fin de no llegar al juicio.Lo digo porque no confio de que la empresaria va a cumplir.O sea me dara de baja enseguida.De hecho me llamo hace unas semanas su letrado con la propuesta de que me daran de alta,pero solo por dos meses hasta que obtenga la tarjeta de identidad.Pero a mi esto en realidad no me sirve para nada,ya que si no tengo los seis meses cotizados no podre renovar la tarjeta.Por eso tango el miedo que mañana pueden ofrecer lo que saben que busco...y luego no cumplir.Que supondra para mi pasar otra vez por lo mismo.
Puedo negarme a firmar cualquier acuerdo con el fin de llegar al juicio y alli que el juez decida quien tiene razon?
Quisiera preguntar tambien-si se demuestra debidamente que llevaba trabajando en esa casa dos años,puede el juez hacerle pagar a la empresaria la seguridad social para dicho tiempo,aunque he trabajado clandestinamente?Puedo pedir indemnizacion por daños morales ya que no he tenido en esos ocho meses de embarazo ni un dia tranquilo?Tenia que acudir a Urgencias con crisis de ansiedad y hasta me dejaron ingresada con contracciones en la semana 25 de gestacion.
Me podeis decir que es lo que puedo demandar en mi caso?Y donde podre consultar toda respuesta?
Tengo abogado de oficio,pero me parece que no me lo dice todo y me aconseja que firme toda propuesta de parte de la empresaria.Y yo estoy segura de que tengo razon.
Muchas gracias a todos que podran ayudarme.
27/11/2005 15:55
Tengo una pregunta...¿como demuestro que llevo trabajando en la misma casa 2 años?
27/11/2005 13:05
Doxa,
Muchisimas gracias por la respuesta tan completa!!!
27/11/2005 09:07
Los tienes todos ( los derechos ) Si puedes demostrar que has venido trabajando como empleada del hogar para una sola familia desde hace dos años, puedes acudir a la Inspección de Trabajo y S.Social denunciando por escrito tu caso. Luego formalizar papeleta de conciliación contra la empleadora (es muy conveniente que te asista un abogado). Después, con la denuncia, con la demanda de conciliación y con un escrito explicativo de todo, deberás acudir a la Oficina de Extranjeros. Existe un proceso extraordinario de regularización para casos como el tuyo. Te recomiendo que te asista un abogado antes de hacer nada de lo que te he dicho, pues pueden haber variables que desconozco en este momento.
Bye.
Embarazo y despido
26/11/2005 15:56
Hola,
Soy una chica bulgara.Estoy embarazada de 5 meses y trabajo como empleada de hogar en una sola casa durante ya 2 años.Despues de casi 10 meses de espera obtuve la autorizacion de trabajo del ultimo proceso de normalizacion de extranjeros.Pero ahora resulta que mi jefa no quiere darme de alta en SS por mi embarazo.Quisiera saber quales son mis derechos y donde puedo acudir para denunciarla.Muchas gracias.