Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embarazo, baja ó paro

1 Comentarios

20/11/2009 17:48
Ahora cobras el paro, no? Cuando des a luz, se paraliza el paro, previa comunicación de la situación a tu oficina de empleo, y solicitas la prestación por maternidad (tienes que ir a una oficina de la seguridad social a solicitarla). Una vez finalice la prestación de maternidad, avisas de esta circunstancia en tu oficina de empleo y reanudas la prestación por desempleo.

Un saludo.
Embarazo, baja ó paro
20/11/2009 17:17
Hola, a todos. Me llamo Ana y estoy embarazada por primera vez, por eso tengo algunas dudas y me gustaría que algun profesional de derecho laboral que vea mi mensaje me aconseje.
Trabajo en una estacion de servicio, en Febrero hará 2 años, pero con contratos de 6 meses. Me quedé embarazada en marzo y lo comuniqué enseguida a mi jefe, pues estoy muy agusto en la empresa. Ya que mi contrato iba de Febrero a Agosto de este año, tanto mi jefe como yo, pensamos lo mismo: hacer otro contrato pero de 3 ó 4 meses ya que mi fecha probable de parto es el 18 de diciembre. Me guarda la plaza y volveré cuando el bebé tenga 5 ó 6 meses que lo pueda llevar a la guarde. Y así lo hicimos. El ultimo contrato ha sido del 15 de Agosto al 14 de noviembre. A partir del día 2 ya no trabajé, pues me dió las vacaciones que tenía pendientes. Yo me encuentro muy bien de salud y no he faltado ni un solo día, por lo tanto no me he dado de baja, mi contrato ha terminado y el día 16 fui al Inem para inscribirme, para poder cobrar el paro durante estos meses. Pero estoy un poco confundida con el tema de la baja de maternidad, ya que me han dicho que en vez de ir al paro, primero debería estar de baja por la seguridad social para cobrar la maternidad y después el paro. Alguien puede aclararme algo? Tengo hora en el Inem para el día 24 para presentar los papeles que me ha dado la empresa, y que ya pueda cobrar el mes que viene el paro. Muchisimas gracias por adelantado.