Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embarazdo durante fase de divorcio

3 Comentarios

Embarazdo durante fase de divorcio
03/11/2004 14:34
Me separe de mi marido hace un año, pero el con trmas y argucias consiguio mantener relaciones conmigo este verano, aun estando con otra mujer, por desgracia me ehe quedado embarazada y he decidido seguir a delante, el sigue con la otra chica y dice que de mi no quiere saber nada, y no se si si querra saber del futuro hijo que tenga, ya tenemos otro hijo comun de 3 años, que no sabe nada aun.Estoy hecha un lio , de los nervios y psiquiatra y no tengo fuerzas para metermew en juicios, si el no quiere saber nada del hijo, que puedo hacer? Costaria mucho dinero pedir pruebas de paternidad y una pension, seria una verguenza tener dos hijos del mismo padre y con distintos apellidos y derechos, no se ,mis padres me echan de su casa , no tengo trabajo ni donde vivir y encima el sigue adelante con el tema del divorcio, en fin esto que me pasa es una telenovela pero ayudenme por favor.Existen ayudas sociales para mujeres como yo.Le podria negar ver al hijo comun si no me ayuda en nada con el futuro hijo?

Gracias
03/11/2004 14:55
Ve directamente a una asociación de mujeres donde te pueden asesorar legalmente de forma gratuita así como te informarán de las ayudas de las que puedes disponer para el mantenimiento de tus hijos.
Legalmente, plantéate seriamente si quiere que el padre reconozca al niño, porque para ello tendrás que meterte en juicios que te costará dinero, y a lo mejor sólo le sacas una mísera pensión que igual ni paga. En caso contrario no le pongas los apellidos al niño de su padre, sólo los tuyos y en un futuro si él quiere tener derechos sobre el mismo, lo tendrá más dificil (así como, tú podrás denunciarle por no haberse hecho cargo de él en todos los años anteriores).
Es un tema complejo y sería mejor que te lo asesoraran directamente.
Saludos
03/11/2004 16:00
Con la separación se rompe la presunción de vida en común pero siempre tienes a tu alcance la posibilidad de instar un procedimiento de reclamación de paternidad contra tu ex quien deberá hacerse las pruebas de paternidad. A través de la justicia gratuita puedes ahorrarte los costos de las pruebas biológicas. El obviamente puede negar la paternidad sobre el hijo que estás esperando y, entonces, en caso de que sea suyo en la sentencia que resuelve el pleito puede verse privado de la patria potestad lo cual no le priva de su obligación de mantener a su nuevo hijo.
Espero haberte sido de ayuda. Atentamente.
05/11/2004 08:29
Me quedo alucinado con tu respuesta Popes. Cómo puedes tener la frivolidad de decir que no pagará, ¿tu le conoces?. Si no paga sabes perfectamente que va a la carcel si ella le denuncia, por favor eso es apologismo. Me imagino que si ella ha estado con él y está embarazada es porque aún le quería.
Mi sugerencia Mariví, es que hables con él que le digas que estás embarazada, que intentes ver cómo reacciona, y si vale la pena intentar superar el que esté con otra, puede que tu decisión te sorprenda. Aún en el caso de que no quiera no debes dejar de contárselo. Lo normal es que tenga sus dudas, pero siempre hay pruebas de paternidad. Si no tienes suficiente dinero igualmente dispondrás de un abogado gratuito. Busca el entendimiento, no el enfrentamiento, porque ten en cuenta que es el padre de tus hijos y muchas veces es mejor llevarse bien. En cuanto a las asociaciones feministas que sugiere Popes, lo único que buscan es el enfrentamiento, y conseguirán amargaros el resto de vuestras vidas y las de tus hijos. Se coherente y busca la tranquilidad de tus hijos, ellos te lo agradecerán, y tu tranquilidad también.