Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazada y ya con reduccion de jornada

2 Comentarios

Embarazada y ya con reduccion de jornada
17/04/2013 23:42
Buenas noches he estado mirando a ver si habia algun tema parecido y no lo he encontrado. Queria exponer mi problema, llevo 12 años en una empresa, en estos momentos estoy con reduccion de jornada de 5 hrs por guarda legal, tengo una peque de 1 año. En el momento que me incorpore yo habia solicitado verbalmente la reduccion de jornada de 10 hrs, por lo que trabajaria 30 pero me lo denegaron porque otra compañera de mi dpto tambien la iba a solicitar, aunque en un inicio me dieron el visto bueno. Tuve que cogerlo si o si porque me dejaron caer que sino iria a la calle. Ahora me encuentro de nuevo embarazada de 4 meses y medio y me ha llegado los comentarios q me quieren tirar pero no lo hacen por estar embarazada.... asi que me estoy viendo q a la vuelta de la maternidad me tiraran....yo para mi vuelta queria solicitar de nuevo las 30hrs y si me tiran porque no les interesa que lo hagan, pero de que manera deberia hacerlo mas oficial???antes con mi jefe las palabras bastaban, ahora ya no, porque en un inicio no me puso problemas y ahora veo que yo soy un problema y su idea era alegar bajo rendimiento q yo creo que se podria justificar que no es cierto.¿Que puedo hacer?muchas gracias
18/04/2013 13:04
Buenas. Primero que nada, enhorabuena!! a disfrutar del embarazo, que es lo más importante.

Si la idea que llevas es, reincorporarte en el momento en que finalice el permiso de maternidad (o la lactancia si la coges acumulada) y disfrutar de la guarda legal en ese momento, tendrás que solicitar por escrito , con una antelación mínima de 15 días a la reincorporación, la reducción de jornada que pretendas.

A partir de ahi, tendrás que esperar a ver que pasa.

Una ultima cosa, alegar bajo rendimiento a una trabajadora que tiene una reducción de jornada por guarda legal, es bastante dificil de defender...

Saludos
19/04/2013 00:36
En el foro debe haber alguna que otra solicitud o plantilla de reducción de jornada por cuidado de hijos, pues esto (aunque no se si últimamente) se ha tratado bastantes veces, pero para ir más rápido he puesto en el ggoogle “solicitud reduccion jornada por cuidado de hijos” y los dos primeros resultados son los siguientes:

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/artemisa2012_Nuevo_UGT.pdf