Hola, mi caso es que estoy embarazada de 8 meses, cobro prestacion por desempleo y daré a luz final de octubre principios de noviembre, estoy fija discontinua en una estación de esqui, en el inem me an dicho que cuando tenga el bebe tengo que solicitar la baja maternidad que serán 14 semanas…bueno pues e ido hablar con mi empresa y me an dicho que nó que solo me corresponden 6 semanas y que luego me llamarían para incorporarme y si no quiero hacerlo será una baja voluntaria…no tengo derecho a las 14 semanas? pierdo todos mis derechos? creo que me an engañado por que?
El inem me a dicho que son ahora 14 semanas,la empresa no a argumentado nada solo que me llamarian para incorporarme..pero entonces yo presento la baja maternidad no?
Y…otra cosa si estoy cobrando prestacion , tramito la maternidad el 10 de noviembre y me pido una excedencia de un año desde el 15 de noviembre 2013 al 15 d noviembre 2014 pueden quitarme la maternidad que está en trámites? es que no veo nada claro..
¿Por qué ahora? No entiendo nada. Si le llaman para trabajar AHORA y no le interesa, sí tendría que solicitar la excedencia. Si no, la tendrá que solicitar cuando la llamen y esté en situación de trabajar.
Si le llaman cuando esté con la baja maternal, no se puede reincorporar. Tendría que solicitar la excedencia cuando termine la maternidad si no quiere incorporarse al trabajo.
No entiendo lo que pretende su empresa. A ver si alguien lo lee y lo entiende.