Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazada: ciudadana rusa con pareja ecuatoriana residente legal

1 Comentarios

Embarazada: ciudadana rusa con pareja ecuatoriana residente legal
26/04/2018 09:38
Soy de Rusia, mi pareja es ecuatoriano y esta viviendo LEgalmente mas de 10 años en España, pero aun no es ciudadano. Yo estoy viviendo con el hace casi 3 años y no tengo papeles. Hoy dia estoy embarazada. Puedo conseguir papeles en este caso?
02/05/2018 01:43
Juliannaar
Hola:

1.- El bebé tendrá atribuidas desde el nacimiento las nacionalidades ecuatoriana y rusa, por tanto, será un menor extranjero nacido en España y al ser uno de sus progenitores residente legal en España, adquirirá desde el nacimiento la misma autorización de residencia de la que es titular su progenitor.

2.- El nacimiento del menor no la volverá a usted residente legal automáticamente. Pero cuando cumpla tres años de permanencia en España sí podrá solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social, basándose en el hecho de tener vínculos familiares con otros extranjeros residentes legales ( en su caso, un hijo menor de edad que será residente legal en España).

Un cordial saludo.