Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Emancipacion menor embarazada

9 Comentarios

Emancipacion menor embarazada
17/02/2011 18:48
Miren, mi situación es la siguiente:

Voy a cumplir 16 años y mi pareja 19, estoy embarazada de él. Él tiene trabajo fijo con sueldo suficiente para mantenernos a mi y a mi bebé y estamos seguros de seguir adelante. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo emanciparme por concesion judicial, es decir, el juez me daria el permiso de emancipacion? ¿Si no me la concediesen, mis padres pueden prohibirme ver al padre de mi hijo? ¿Mis padres pueden obligarme a abortar o la decisión es mía? Cuando yo cumpla los 16, estaré embarazada de 7 meses. Soy de España. Responded mediante este foro o os dejo mi correo para e-mails joana.tattoo24@gmail.com Un saludo y gracias.

17/02/2011 19:03
Joana, tienes 15 años. Has comentado a tus padres en qué situación te encuentras? Dé cuánto estás?
17/02/2011 19:52
Joana, lo primero que tendrías que hacer es hablar con tus padres,piensa que ahora todo va a cambiar ,que tendrás un bebe y que este necesitará muchos cuidados ,que aunque el padre este dispuesto a ayudar y gane dinero para manteneros los dos sois muy jóvenes y vais a necesitar toda la ayuda del mundo para tirar adelante.
17/02/2011 23:26
Copio y pego lo comentado en otro post.

Creo sinceramente que vivimos en un pais de leyes aberrantes.
Con 16 años, una chica puede decidir si aborta sin la necesidad del consentimiento de sus padres, y sin embargo, no se la permite vivir con quien la de la gana.
Pues si con 16 años se las otorga esa potestad sin contar con los padres, ¿no es contradictorio que el propio sistema intente controlarlas de forma restrictiva en otro?

Pongo unos ejemplos: con 16 años, uno puede casarse sin el consentimiento paterno, aunque no comprar tabaco. Uno puede trabajar, aunque no abrir una cuenta bancaria. O ponerse más pecho, pero no un piercing.

Dice el artículo 320 CC: “El Juez podrá conceder la emancipación de los hijos mayores de dieciséis años si éstos la pidieren y previa audiencia de los padres”.

joana, aún no has cumplido los 16, pero parece ser que no falta mucho para que los cumplas.
Mira este enlace.

http://www.gabilos.com/leyes/cc.l1t11.html

Otra cosa, tengo una hija de tu misma edad, cumplió los 15 en enero, y solo con pensar que estuviese en tus mismas circunstancias, me revuelvo de incomodidad en la butaca en la que estoy sentado ahora mismo simplemente porque con esa edad no estais ni en la franja de lo llamado "menores maduros" -entre 16 y 18 años-

No tomes/tomeis decisiones a la ligera, un embarazo no es un regalo salido de un huevo kinder.

Piensa/pensar que cuando tengas 31 años, (toda una vida por delante) tendrás una hija de tu edad actual. ¿A que te gustaria que contase contigo si se viese en la necesidad de tomar una decisión importante? Del mismo modo, tus padres no deben mantenerse al margen en todo cuanto te afecte, pues SOLO TIENES 15 AÑOS.

Juer, parece que estuviese hablando a mi hija.
18/02/2011 19:22
Habla con tus padres, Joana. Eres muy joven y un hijo a tu edad te cambiará la vida de una manera que no te puedes ni imaginar. Tienes la suerte de que tu novio te quiere y gana dinero, y eso está bien, pero piensa que sois muy jóvenes y que pocas relaciones iniciadas a los 14 o 15 años llegan a buen puerto. Aún os queda mucho por vivir y mucho por aprender, y querais o no vais a cambiar, así que, aunque esto que te digo parezca feo y triste, no cuentes con lo que tienes ahora para siempre porque a tu edad para siempre es muchísimo tiempo. Ahora bien, si al final, después de mucho pensarlo, seguís convencidos de tirar para adelante, iros a vivir juntos, tener al bebé... y tus padres no te apoyan, puedes pedir la emancipación a los 16.
02/11/2019 23:21
Joana.tattoo24
hola me gustaría saber k podría a ser mi hijo k va a ser padre en enero ,el cumple en enero 22 años y su novia tiene 15 en febrero cumple 16 ,kieren ir a vivir juntos pero los padres de ella no la dejan ,ahora dicen k es menor ,ellos kieren criar al niño,por favor decidme k podría hacer
perfil Int
02/11/2019 23:55
loliki
Tener mucho cuidado y no cobrar a los padres de la chica por que creo que tu hijo a cometido pederastia o esta a limite y le podrían buscarle las cosquillas, no lo digo en broma el límite esta en siete años pero no se al ser menor de 16 se considera igual.
perfil Int
03/11/2019 00:00
loliki
*no cabrear a los padres, el autocorrector. Yo que vosotros pediría consejo profesional a un abogado y que os oriente, sabiendo todos los detalles del caso que podéis hacer, esto al fin y al cabo es un foro.
25/01/2020 11:24
Int
ellos llevan 2 años juntos y sus padres lo saben ella se a kedado en mi casa muchas veces con el consentimiento de sus padres
25/01/2020 20:26
Joana.tattoo24
Joana, tener un hijo es hermoso pero no es romantico. Cuando te encuentres con la realidad quizas sea mas duro de lo que piensas. Es tu eleccion, pero esperar que un chico joven os mantenga con todo lo que implica el cambio de etapas...de adolescente a adulto. Bueno, en conclusion, deja que tus padres te ayuden, esten a tu lado para lo que sea. Es la unica apuesta segura. Quizas te aconsejen abortar, y tu decidiras..pero piensalo bien. Quizas al final ellos aceptaran tu decision, pero quizas tambien acaben cuidando el bebe para que tu rehagas tu vida, estudios, trabajo etc. Solo piensalo y sopesalo bien. Soy madre. Cuidate.