Hola yo estoy separado y la guarda y custodia la tiene la madre,tengo un hijo de 5 años al que veo fines de semana alternos en un punto de encuentro,la madre dificulta la relación con mi hijo le adoctrina en mi contra y le dice q su padre es su actual pareja. No me deja hablar con él por teléfono,tira los regalos q le hago... y en el punto de encuentro nos dieron las salidas a la calle de 3 horas y ella merodea por las inmediaciones, y varias visitas no he podido ni ver a mi hijo x una fuertes crisis de ansiedad y llorar q le han dado cuando sabe q tiene q estar conmigo. El punto de encuentro ha mandado informes muy negativos al juzgado sobre la madre y muy positivos sobre mi. Ella quiere borrarme de la vida de mi hijo y estoy desesperado xq lo q gano con él en 3 horas llega a su casa y si madre le vuelve a meter basura en la cabeza. Vamos a hacer ahora lo del gabinete psicosocial,le podrían quitar la custodia por maltrato psicológico hacia el niño? solo quiero estar con mi hijo lo q me toca y jamás le he hablado mal de su madre a diferencia de ella. Alguien q me pueda aconsejar x favor?
Buenos días,
En nuestro despacho llevamos un caso muy parecido, nosotros lo que hicimos fue poner en concoimiento de la Juez las incidencias en el régimen de visitas, dado que incluso en uno de los informes del Punt de Encuentro hablaba de maltrato infantil por parte del progenitor custodia, y la Juez convocó a una vista a las partes, donde hizo unas advertencias legales al progenitor custodio o que canviava de actitud o hacia un cambio de régimen de guarda y custodia.
A fecha de hoy, desde dicho encuentro, por suerte, las cosas han cambiado y el progenitor custodio ha camiado la actitud y esta permitiendo el normal desarollo del régimen de visitas, incluso fuera del Punto de Encuentro, lo que nos permitira dentro de unos meses soliciar el cambio de guarda y custodia individual a una compartida.