Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Eliminar firma de autorizado.

1 Comentarios

14/07/2016 10:46
el único que puede autorizar o desautorizar de una cuenta, es el titular de la misma, por lo que tiene que ser su madre que supongo que es la única titular, quien debe solicitar formalmente al banco la desautorización de su cuñado.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Eliminar firma de autorizado.
13/07/2016 19:23
Buenas tardes. No sé si mi pregunta ya habrá sido consultada en otro hilo. Aun así paso a exponerla.
Mi hermana y yo somos autorizadas en la cuenta bancaria de mi madre, 94 años y que actualmente está en una residencia. Recientemente falleció mi hermana y a consecuencia de ello estoy habiéndome cargo de todo lo referente a mi madre. También estoy en trámites para tener un poder notarial que facilite posibles decisiones futuras.

En una de las visitas al banco donde mi madre tiene domiciliados pagos y pensiones me sorprendió saber que aparte de las firmas de mi hermana y mía había otra de mi cuñado. Cuando se lo comuniqué, lo negó. Muy extraño ya que mi madre nunca hubiese permitido que sus yernos estuviesen autorizados.

Fuimos juntos al banco y en mi presencia dijo que quería que su firma no constase y el del banco dijo que tenía que consultarlo ya que no era muy común. Un mes después y nada ha cambiado

Pregunta: ¿cuáles son los trámites que pide un banco para eliminar la firma de un autorizado, pidiéndolo el mismo?