Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Elevación tejado comunitario

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
26/09/2023 20:39
Uve8
Dejarlo a deber no es solución. Hay que conseguir que rectifiquen, hablando o impugnando.
26/09/2023 20:36
Hace 9 meses, de 18 pisos 5 dijimos que no, y somos los que a dia de hoy debemos 3500 euros, a razon de 400 euros al mes de derrama, de un total de 16.000 euros por piso en total. ¿Tiene que haber unanimidad o con 3/5 que digan que si ya vale?
26/09/2023 20:23
Uve8
Sí, se puede aprobar lo que se quiera, no hay limite, si están todos de acuerdo, va para adelante, pero siempre se tiene el derecho a reclamar, 3 meses para impugnar acuerdos y se extiende a un año cuando son contrarios a ley, dado que parece ser una alteración del edificio yo diría que necesitan unanimidad para llevar a cabo el acuerdo.
¿Como aprobaron esa obra? ¿pagó ya algo? ¿tienen administrador?
26/09/2023 19:20
Pues sí, parece que a mis vecinos les sobra el dinero y son tan majos que le quieren pagar un nuevo tejado al de la buhardilla...pero esa no es la pregunta, ni si soy inanime o he desatendido mis obligaciones como propietario. Pregunto si se puede aprobar una cuota mensual cualquiera aunque sea desproporcionada, si hay algun limite
26/09/2023 19:11
Uve8
El límite son las 3 mensualidades que dije.
Por lo demás, habría que saber qué votaste y si no estuviste en la junta, te comunicaron el acuerdo, etc.
Me remito a lo dicho, procurar que rectifiquen y no te cobren las derramas y si no lo consigues, ver si lo puedes impugnar. Yo creo que estás en plazo. Puedes consultar con el servicio jurídico de tu seguro de hogar.
26/09/2023 19:07
jalisco
Bueno, una cosa es que no hagan nada y otra muy distinta es que no tengan vida.
26/09/2023 19:04
Pepelu. Inanime, que no da señales de vida, por extension que no hicieron nada
Uve8, esa cantidad se aprobo en junta?
Uve tambien dice que los propietarios parecen haber aceptado abonar la obra. Es que no está usted seguro?
Yo la verdad, me extraña mucho que hayan aceptado, pero si usted lo dice
26/09/2023 17:34
Pero sabes si hay un limite? Porque me resulta inasumible pagar 400 euros de derrama al mes
26/09/2023 17:32
Uve8
Yo intentaría reconducirlo mediante rectificación de error. Si no es así, quizás estés a tiempo de impugnarlo.
26/09/2023 17:31
Hay algun limite mensual para pagar una derrama? O la junta puede decidir la cuantía mensual que le de la gana?
26/09/2023 17:27
jalisco
¿Inánime?
.......................................................................
26/09/2023 14:53
No estaba obligado a contribuir, pero con su actitud inánime, acepto todo.
Como le han indicado, una parte es de la cuota mensual, el resto es la derrama. Y como usted tambien estuvo conforme,, pues........
26/09/2023 14:41
Uve8
Buenas, ¿fuiste a la junta? ¿presentaron presupuestos? ¿proyecto de obra o algo? ¿pidieron los permisos? ¿acta? Modificar la altura del edificio es un cambio considerable.
Imagino que la cuota será la misma, lo que excede es la derrama para las obras, y las derramas no tienen un límite, lo que se acuerde en junta.
Da gusto con sus vecinos, que solidarios que pagan sin protestar, si viene a mi comunidad, todo son quejas.
26/09/2023 13:37
jalisco
Y en el caso de que estuviera obligado a contribuir, ¿hay alguna cantidad maxima exigible a pagar cada mes? Porque la comunidad ha pasado de 50 a casi 450 euros al mes
26/09/2023 13:31
Me parece muy bien que ese propietario desee elevar el tejado, pero no lo que comprendo, es como en su comunidad, nomexistan propietarios por la economía comunitaria.
Ahora se le pasado el arroz a usted, porque desconocemos lo que usted voto,, si fue o noma la junta, pero lo que es seguro es que no ha impugnado el acuerdo. Y eso le obliga a contribuir
26/09/2023 12:34
Uve8
Yo creo que el disidente no queda obligado si el coste supera tres cuotas.
Aparte está el posible problema de viabilidad del proyecto, licencia municipal, etc.
Elevación tejado comunitario
26/09/2023 12:29
A ver si alguien me arroja algo de luz ya que estoy un poco desesperado...
La última planta de mi edificio antaño fue zona común, si bien a día de hoy y desde hace unos años fue convertida en dos viviendas.
El nuevo propietario quiere que se eleve el tejado comunitario ya que no quiere tener techo abuardillado.
lo ha propuesto en Junta y la mayoría de los vecinos parece haber aceptado.
1ªPregunta:
¿es esto legal? ¿pueden obligarme a asumir la parte proporcional del costo de elevar el tejado no siendo algo necesario para la comunidad?
2º Pregunta:
Desde que lo han acordado en Junta, hace 9 meses que han comenzado a pasar cuotas de casi 400 euros al mes, ¿es esto posible si la cuota de la comunidad habitual es de 50 euros?