No era mi intencióin crear alarma, era meter una nota de ironía, siento si se ha podido interpretar así.
La idea la he sacado las varias veces que he visto por el foro que un menor ha querido cambiar de custodio y no lo ha logrado, porque parecía que se daba por hecho que como es un chaval, todo chaval lo único que quiere es dejar de hacer los deberes, y que el no custodio, por ser hombre o no sé, por lo visto es un maleducador de niños libertino al que lo último que le procuparía es la educación de su hijo.
Esa es la impresión que me dio leyendo por el foro, si he creado confusión, pido disculpas.
rakhsun, no sé de dónde ha sacado Vd. semejantes ideas, sin fundamento además. Los jueces de familia que yo conozco podrán tener sus cosas, pero a los niños los tratan con guante blanco y no se meten en las historias que Vd. relata.
Lo que ha dicho puede crear alarma y me parece muy fuerte porque no es verdad.
Un saludo.
En realidad, en el tema de la edad para decidir, yo veo una contradicción.
Quiero decir, a todo chaval de 12 años se le considera un gamberro en potencia, y se parte de la base que cuando quiere cambiar de custodio, lo hace porque está deseando salir a emborracharse y fumar purros y no hacer los deberes jamás.
El chaval es sopechoso de gamberro hasta que se demuestre lo contrario, y cualquier cosa diga podrá ser utilizada en su contra.
Y parece que todo no custodios es sopechosos de ser un nefasto y maleducador padre que llevará a su hijo a la vía del libertinaje hasta que se demuetre lo contrario.
Como se parte de que todos los chavale de 12 años está deseando cambiar de custodio para inicar su carrera de fechorías, pues, un niño de 9 años, debería tener más credibilidad que estos horribles gamberros en potencia no?O será que piensan que todo niño de 9 años es un malechor todavía peor.....
Sólo quería decir eso, que qué triste, la cantidad de chavales que desean cambiar de custodio, y que viven con el miedo de no conseguirlo.
Siempre que se acredite que son lo suficientemente maduros, pero el juez no está obligado, aunque Cataluña tiene su propio código de familia, por tanto, podría ser por aplicación del mismo. Según código civil, 12 años.
Un saludo.
A partir de los 12 puede ser escuchado por el juez, pero ello, no indica que el juez tenga obligación de acoger los deseos del menor pues deberá estudiar las restantes pruebas aportadas.
Un saludo.