Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

eleccion de mejor opcion

0 Comentarios
 
Eleccion de mejor opcion
29/08/2012 11:32
Buenos días
En mi empresa se ha ejecutado un ERE que afecta a una serie de centros de trabajo pero no a la totalidad de los existentes.
Esto ha sido como consecuencia de un acuerdo ente 2 compañias, una de ellas la mia que ha vendido el contrato de la actividad que desarrollaba a otra. Como consecuencia de ello un numero de personas se han visto afectadas por el ERE y han salido de la misma. Un segundo grupo se ha incorporado a la empresa compradora de la actividad, aceptando un acuerdo de novación.
Y un tercer grupo (entre los que me encuentro) nos mantenemos en la compañía inicial pero sin actividad.
Nuestro temor evidentemente es que seamos despedidos a la vuelta del verano.
Tengo varias preguntas:
-si ejecutaran otro ERE a las personas que quedamos, en peores condiciones, podemos acogernos a las del primero aunque no nos afectara directamente?
-aunque hayamos estado al margen de las negociaciones en todos los sentidos tenemos alguna opcion a que la empresa comprado nos acoja según el acuerdo de novación aplicado a las personas no afectadas por el ERE?
-cual seria la mejor de las opciones para que en el caso de producirse el desenlace que nos tememos obtengamos la mejor de las indemnizaciones posibles.
gracias