Sopalom, ciertamente el problema de la emigración o inmigración, según se mire, es bastante complejo. El proceso de inmigración en España, a la luz de los hechos, ha sido una chapuza más, con consecuencias. Se ha venido legislando a salto de mata, lo cual indica que nunca existió un plan estudiado o preconcebido o mínimamente inteligente, se legisló en función de los problemas que se generaban. La técnica del parche. Encima no interesa analizar el impacto que ha tenido esto en la llamada violencia de género. No se puede importar cantidades ingentes de gentes procedentes de países cuyas sociedades se basan en unas concepciones de la vida, que los españoles estábamos superando, sin que se produzca el correspondiente impacto.
Y, si hablamos de emigración, española, decir que yo lo he sido, emigrante, la mayor parte de mi vida, cada día más. Creo que somos, si mal no recuerdo, 2 millones de emigrantes españoles. Si bien es cierto que los grandes movimientos migratorios se produjeron por hambre, no menos cierto es que la emigración también obedece a otros factores, como la calidad de vida o las violaciones de derechos humanos. En mi caso se originó por la primera cuestión y se reafirma por la segunda, habiendo sufrido ambas. Discrepo en el que haya comida para todos aquí, los últimos casos que conozco lo desmienten. En Andalucía, por ejemplo, ya se han dado casos de asaltos a supermercados en busca de productos de primera necesidad, en mi comunidad hay 54,000 personas cobrando el equivalente al Pirmi, han tenido suerte, pues hay muchas más que no lo cobran estando en la misma situación, máxime porque se ha endurecido muchísimo el procedimiento de concesión, creándose un importante foco de marginados sociales que no obtienen ninguna ayuda. El hambre está ya aquí. Aunque esta gente no va a emigrar, porque no puede. Para emigrar de un país hay que tener unos recursos económicos que no están al alcance de cualquiera. Es lo que trae traspasar el umbral de la pobreza, traspasado este se ha caído en un pozo sin salida, es imposible salir de él.
No obstante, sí, estoy de acuerdo, estamos en una situación de crisis, no sólo económica, es tal el desastre que no me extrañaría en absoluto que tenga éxito cualquier ideología extremista, de hecho ya está triunfando una.
Por tanto, creo que me dejo entender y se puede suponer que también coincidamos en que los esclavos no tienen la culpa. Si algo me une con los inmigrantes en España es precisamente que yo soy emigrante español, ni he desarrollado ni desarrollaré inquina alguna contra ellos. Sé, simple y perfectamente, que es lo que hace que una persona emigre del país en el que nació y lo que ello supone. Muy pocos emigran por espíritu aventurero. Y, muy cierto, trajeron esclavos sin tener en cuenta las consecuencias, querido Sopalom, como si fueran artículos desechables. Y engañándoles. En Estados Unidos inventaron hace tiempos algunas visas para trabajadores, la C1, la D, la H1, la H2, si mi memoria no me falla, son visas que te permiten trabajar en Estados Unidos pero que no originan derecho alguno de otra naturaleza, al menos son honrados, sabes a lo que vas y que tienes que volver. Sin más, o lo tomas o lo dejas.
Sobre la cuestión ingleses, más suyos son en Dinamarca, por ejemplo, y CEE, es comprensible, me recuerda cuando me andaba por Finlandia, si mal no recuerdo, se trataba de unas elecciones, había carteles por las calles, la imagen presentaba una elección clara entre el preservativo norteamericano-europeo o el soviético. Es decir, por jodíos se daban, el problema era la elección del preservativo, muy recomendable en ese tipo de relaciones político - sexuales. Pero esto es algo que saben superar fuera, no se obcecan. Aquí llevan siglos mareando las mismas perdices. Ellos pueden ser unos auténticos bastardos, pero no suelen perder el horizonte, son muy prácticos, saben en todo momento donde están y quienes son. Muchos españoles, no usted o yo, todavía se agarran al expediente de hidalguía, esa condición que no permite trabajar. Y fíjese en la profundidad, en la raigambre del evento, que hasta en la RAE se viene a mentar un amplio espectro de hidalguías, de bra-gueta, de cuatro sueldos, de devengar quinientos sueldos, de ejecutoria, de gotera, de privilegio, de sangre, de solar conocido. Sospecho que añadan, en breve, al hidalgo con carné de partido o el hidalgo de casta, política.
Y si, muy triste que en esta España del siglo XXI siga siendo válido Unamuno o Valle Inclan, al primero lo recuerdo con mucho afecto, porque coincido en muchas de sus apreciaciones y nacimos en la misma villa.
Y, exacto, pocos sabemos lo que es un estado democrático, de derecho, y todo lo que ello conlleva. A muchas personas hablarles de los principios que hacen que una democracia sea tal les suena a chino. Hay dos conceptos que manejan, democracia es votar, democracia es que la mayoría hace lo que le dé la real gana. Cumplidos ambos, vivimos en democracia. Falso, obviamente. En una democracia un nivel de abstención del 50% dice mucho. En una democracia, lo que decide una mayoría es valido si y sólo si se respetan las bases de la democracia misma, esto no se entiende, es un concepto no asimilado.
En el tema de las subvenciones famosas de la CEE entiendo que hay dos cuestiones básicas:
1.- Fueron sobornos y pagos para arrancar derechos, nadie dijo nada ante la supuesta dádiva. Se dio dos a España para quitarle 10. Pero, claro, como la pasta llovía del cielo.
2.- Estaba claro que esto no era jauja, nadie da nada a cambio de nada, se dio algo para que de ello se obtuvieran unos resultados. No era la paga de los padres de la CEE, para que lo pases bien. Se invirtieron muchos millones de euros, no a fondo perdido, sino para que se obtuvieran resultados acorde a la finalidad de los fondos. Resultado, cortan los fondos, que debieron ser empleados en un auténtico desarrollo del país, y todo sigue igual, o peor.
Lo realmente lamentable no es que tengamos los gobernantes que tenemos sino que, como pueblo, sociedad, no hayamos sabido parar esto, muy pocos nos podemos librar de esta acusación. Contra esto llevo luchando desde que me vinieron a nacer en Bilbao, de ahí que con Don Miguel de Unamuno venga a tener “cuitas” que nos unen en mucho. Tanto que lo emulé en cierta medida en una ocasión y me arranque en inglés, bastante decente, cuando muchos se descojonaban porque castellanice una palabra inglesa.
Por cierto, he tenido que revisar mi escrito 20 veces, aún pretendiendo utilizar el castellano en toda su magnitud no se me permitía publicar mi escrito. No deja de sorprender que tenga que sustituir la palabra “xodidos” por “jodíos”, cuando, en castellano, el verbo “xoder”, es un decir porque no se me permite expresarme correctamente, está recogido por la RAE, con tres acepciones, y, su participio, en plural, no es “xodidos” ni “jodíos”. Tampoco el infinitivo es “xoder”, o “joer”. Difícil lo tenemos quienes pretendemos hacer un uso correcto de la lengua castellana y divulgarlo, el uso de esta y a esta misma. Así nos luce el pelo en este país. Más grave es un XD, el uso de la arroba y tantos otros desmanes, vomitivos y nada enriquecedores, que empobrecen el uso y, con él, a la misma lengua.
Esto es muy fuerte, es un despropósito. Ese “El pago de la pensión alimenticia será condición indispensable para acceder a un régimen de visitas y/o a la tutela compartida.”
--------------------------------------
Siempre que se tarte de un hombre.
Si es mujer la que no pone un euro piso y compensatoria para ella.
podria decir cuantos hombres denuncian en falso utilizando la LIVG....creo que son cero patatero.
Mujeres hay varias decenas de miles que lo han hecho.
Que haya hombres que denuncien en falso por otras cosas no se lo niego pero por LIVG no creo que haya ni uno ya que la LIVG no considera malos tratos los insultos, agresiones, amenazas o coacciones cometidos por una mujer