Es que además de mala intención, son torpes. Pero torpes de forma manifiesta.
Claro, sabiéndoselas todas con sigo, ¿para qué disimular? Mentir, calumniar, inferir el SAP en este país sale completamente GRATIS.
Guendi ese mes que no esta con Usted, le da a su ex pareja 300 €, como él lo hace los restantes 11 meses?. Porque usted también aporta no?? 300 300, verdad??
Sap al niño, no quiere ver mas a su padre. (manipulación del custodio).
Ahora que ha conseguido el SAP, quiere machacar más a su ex, más dinero... no os dais cuenta. Quien pagaba al padre los gastos que se generan cuando los niños estaban en casa del no custodio??. Ya me imagino la respuesta, cuando están en casa del custodio al 50%, cuando en casa del no custodio 100% para el no custodio.
La lucha de generos está generalizando a perdida total de valores.
Yo es que no entiendo a la gente ,la verdad .
Según Guendi el padre quiere renunciar a las visitas ¿No? ,pues para eso hace falta una modificación de medidas ,en está modificación Guendi podrá pedir ,supongo que en reconvención,que cambie también la pensión de alimentos y si no podrá instar otra modificación para tal menester.(más o menos lo que le han dicho).
Ahora bien lo que no entiendo es la segunda pregunta ,¿puedo reclamar que el padre vuelva a recoger a su hijo ?, y no la entiendo por tratarse de la forera que se trata ,y que parece ser que des de hace ya tiempo ,comentaba que su hijo no queria irse con su padre ,entre otras cosas ...Intento en el 2008 denunciar al padre porque según el niño su padre se tocaba con la novia delante del niño .....pero es más hace muy poco ,menos de un mes escribió un post :Autor: Guendi Fecha: 28/11/2011
Tema: mi hijo ha sido golpeado por su padre.
.
O sea el hijo no quiere ir con su padre .
Al hijo lo maltrata su padre (segun ella o el niño)
El padre está dispuesto (por que sea mal padre o por no tener más problemas ,eso no lo sé) a renunciar a las visitas del hijo.
Y Guendi en vez de decirle vale ,vamos a modificar medidas ,quiere saber si puede denunciarlo por no ir a buscarlo y puede reclamar para que lo vaya a buscar .
Pues no entiendo nada.
Claro que mi capacidad de entendimiento leyendo lo que leo aquí cada día va menguando.
Pero contestando estrictamente a su pregunta, entiendo que el padre no puede, simplemente, renunciar al derecho de visitas, conculcando así el derecho del hijo menor a relacionarse con sus progenitores.
Lo que sí puede hacer un juez es, tras denuncia del custodio por reiterados incumplimientos del no custodio sin causa justificada, limitar o suspender el régimen de visitas; pero como ya digo, lo ha de decidir un juez, y no el progenitor no custodio.
Si el padre quiere renunciar a las visitas, que modifique las medidas. En tanto no lo haga, usted podrá denunciar el incumplimiento del convenio regulador cada vez que le toque recoger al menor y no lo haga.
1. El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses.
Puedo reclamar que el padre vuelva a recoger a su hijo??'
Ustede de mutuo acuerdo puede llegar a un acuerdo, en caso contrario tiene que pedir modificación de medidas a traves de procurador y abogado en el juzgado de familia.
Se tendra en cuenta las situaciones de ambos progenitores.
La cuestión es si al final le compensa invertir x dinero en abogados para sacar solo una mensualidad más.
Un saludo
El padre renuncia a las visitas. puedo pedir aumento de pensión?
El pasado fin de semana el padre de mi hijo de 12 años dijo que no volvía más , que renunciaba a las visitas. Le pasa al año 11 meses una mensualidad de 300 euros. ¿Puedo reclamar los doce meses yq que no pasasra el mes de verano con él? ¿Puedo reclamar algo más ya que pasasará todos los fines de semana conmigo y todos los días y horas y minutos del año conmigo?