Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre dejó solas a nuestras hijas

10 Comentarios

El padre dejó solas a nuestras hijas
10/07/2023 00:26
Buenos días! Mal empezamos las vacaciones de verano, ya que le tocaban con el padre todo el mes de julio y la primera semana que están con él… se va de viaje con su novia y las deja solas en casa durante 4 días, tienen 16 y 18 años, se que no son unas niñas pero no me parece correcto que lo haga, nunca durmieron solas, y para colmo, las niñas discutieron y 1 de ellas se vino para casa, ahí fue cuando me enteré de lo que había pasado, le pregunté cuando volvía del viaje y me bloqueó el teléfono.
Me aconsejan por favor sobre lo que tengo que hacer? Esto es una más de las cosas que le hace a mis hijas, es un padre poco presencial y tampoco se preocupa demasiado por sus cosas, aunque después alardea de lo buen padre que es.
Muchas gracias!
10/07/2023 08:15
Por la edad que tienen ya no es abandono y tal, pero es un incumplimiento de las visitas/custodia, por el que se puede requerir o incluso instar demanda de ejecución, aunque no vaya a tener más efectos que el dejar constancia de cara a futuras modificaciones del convenio.
10/07/2023 13:51
paquito xocolatero
Muchísima gracias por intentar ayudarme.
Un saludo!
perfil Int
13/07/2023 03:31
La niña de 18 años es mayor de edad, a que edad pretende que duerman solas cuando se casen, con esa hija no a habido ningún incumplimiento de nada, mientras no la fate, techo, vestimenta y comida, y con la otra ya es discutible, pero estaba al cargo de una mayor de edad.
13/07/2023 08:23
Int
Exacto, por eso no hay abandono ni delito de ningún tipo. Las hijas pueden quedarse solas perfectamente a esa edad habiendo una mayor. Ahora bien, un incumplimiento sí hay, pero en materia civil y respecto a su convenio particular, no otra cosa.
13/07/2023 09:35
Int
Que fácil lo pone usted, las encerramos en casa con los víveres de primera necesidad y ya está, que se apañen!! Y el progenitor a disfrutar por ahí las vacaciones.
13/07/2023 11:05
La verdad que está creando algo donde no lo hay. Estamos en verano, entiendo que no se va de vacaciones cada mes, entiendo que está con una pareja, a pensado el custodio que por la edad de las niñas igual no es conveniente todavía que hagan esa salida los 4, las niñas no tienen teléfono? Están incomunicadas? Han tenido problema por salir de casa? Yo creo que no.
Si lo hace habitualmente pues ponga medidas civiles, y sino pues dejale que disfrute también , está en su derecho, igual tiene algo ya organizado con las niñas a la vuelta.. respete el tiempo del otro progenitor, las niñas y niños a esa edad se pelean.
Y espero que el otro progenitor también respete su tiempo y su vida que ambos tienen derecho también.
13/07/2023 13:34
espumademar
Está claro que no sabe nada de nuestras vidas. No las lleva los fines de semana que le corresponde y lo tolero perfectamente, no por él, por mis hijas a las que no fuerzo a ir y si él quería irse de viaje con su novia me lo tendría que haber dicho y las recogía unos días más tarde. Todo es más fácil de lo que lo complica él.
13/07/2023 14:09
Pone usted que la encerraron?. La encerraron durante 4 días?, O es una forma de hablar?
La que tiene 18, ya puede hacer lo que quiera, si quiere ir con el padre o no. Ya no existe custodios para ella. Si va es por propia voluntad ya que puede decidir no ir. Así que incumplimiento de convenio sería sólo por la de 16 años.
Respecto a lo de dejarlas 4 días solas, pues evidentemente debería habérselo comunicado, pero ambas tienen edad para cuidarse solas, Que no es correcto, es muy posible, pero a parte de su pataleta por estos foros, poco más se puede hacer.
perfil Int
14/07/2023 02:21
Pero la mayor de edad es libre de decidir, si no quería estar sola porque no la llamo a usted? Las tenia incomunicada? Encerradas? Tiene algún tipo de discapacidad para que una chica de 18 años no se pueda quedar sola? Habla de una persona mayor de edad como si fuera menor, su hija con 18 años se puede ir a China si la da la gana sin pedirla permiso a usted, el que la siga manteniendo económicamente la puede dar derecho a ponerla límites cuando esté en su casa, pero no cuando esté con el padre. Si la hija quería volver con usted que la hubiera llamado ella y no el padre, salvo que las tubiera incomunicada entonces si sería un delito por parte del padre.
22/07/2023 00:15
La madre los abandonará más todavía, tiempo al tiempo.