Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre de mi hijo se niega a pagar al 50% la cuota mensual de los estudios de mi hija.

1 Comentarios

El padre de mi hijo se niega a pagar al 50% la cuota mensual de los estudios de mi hija.
25/09/2019 11:01
Hola,me surge un problema,y es que el padre de mi hijo se niega a pagar al 50% la cuota mensual de los estudios de mi hija,en la sentencia de divorcio se establecio asi,gastos extras al 50%,mi hija nunca a tenido que estudiar en un instituto de pago,siempre a sido publico,pero no a conseguido plaza en el publico y solo existe la opcion del privado para estudiar lo que mi hija quiere,lo hable con el y me dijo que no va a pagarle nada,que estudie otra cosa,he leido que los gastos periodicos o que se hayan tenido en cuenta a la hora de fijar la manuntencion quedan exentos,pero,ni es un gasto periodico,porque ya le digo que nunca ha tenido que pagar para estudiar,ni se tuvo en cuenta,ya que la sentencia se firmo hace 10 años,(no se iba a imaginar nadie que pasara esto ahora),el siempre se niega a todo lo que surja,si necesita clases extraescolares de refuerzo,un aparato dental,etc...,al final lo paga porque se informara y vera que esta obligado,pero en este caso se cierra en banda,que hago?,gracias.
25/09/2019 13:51
Xiki976
Es un gasto periódico ordinario, hay mucha jurisprudencia al respecto. De todas maneras si es por falta de plazas en el público supongo que habrá entrado en un concertado, en todo caso, ¿no? Y ahí no te pueden exigir ningún pago. Si se trata de privado no concertado, ¿quién ha decidido su inscripción en ese colegio privado, solo el custodio o ambos?