ja ja ja ja "Los pajaros disparandoles a las escopetas",, te tengo: ja ja ja ja
NOMINADA, MALO, NO MALISSISISMO, ja ja ja ja, , se te da mejor, valorar los chistes, que contarlos, "zapatero a sus zapatos", ja ja ja ja. Buen fin de semana, Anafern y a todos los foreros/as en general, un saludo a todos, los dias se hacen mas amenos, leyendo vuestras opiniones y chistes. ja ja ja ja
Por cierto, no me regañeis por plantear una duda, es q la he planteado en el de Nuevas Tecnologías pero mi séptimo sentido (porque yo lo valgo) me dice q no me va a contestar ni Perry. Es muy cortita así q no me echeis la bronca, por fi! :-(
Alguien sabe qué norma (supongo q RD, no sé) regula el uso de Videoconferencia en juicios? Es q es parte del temario q tengo q chapar pero no sé ni por dónde empezar. Graciassssssss
PD: A quien me resuelva la duda, prometo reirle los 3 próximos chistes!!
Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia.
Acabo de consultar los artículos que me has dicho, son referencias muy genéricas... Sabes si hay alguna norma que lo regule más concretamente? Es que el examen es tipo test y suelen preguntar detallitos chorras...
No puedo concretarte más; eso sí, me olvidé del 230 LOPJ.
Creo que no hay regulación legal específica y más concreta (al menos, no la conozco). Se desarrolla su utilización a partir de las interpretaciones jurisprudenicales.
Únicamente decirte que la declaración mediante videoconferencia únicamente está permitida respecto de testigos y peritos; nunca pueden declarar en ese modo los acusados. En ese sentido se ha expresado el Supremo, que afirma que, aunque únicamente está expresamente prohibida tal declaración en esa forma, en los Juicios ante tribunal Jurado, hay que hacer extensible la prohibición a todos los demas procedimientos.
En cualquier caso, si expones la duda en el foro de Penal, seguro que te contesta gente con más conocimientos sobre el tema.