Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El no custodio debe asumir todos los gastos del niño?

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
17/11/2009 14:15
Winza,

Me alegro muchísimo por ti… y sobretodo porque tú, tus hijos y el padre de tus hijos podáis vivir así… y pienso como tú... si se puede, adeltante!

Pero por desgracia este señor no puede permitirse este lujo… y no es porque no quiera… esta claro que lo primero para él es su hijo.
Si este niño no se beneficia de esta pensión, porqué seguir pagando esta cantidad, si el padre no puede ni pagarse sus cosas?

Lo entiendes tu?
17/11/2009 12:32
Lo dicho Jaisa solicitad la custodia y pedidle a ella la misma pension y lo del telefono yo lo bloquearia para que solo pudiera llamar a determinados numeros y punto.

Un saludo!
17/11/2009 12:27
Pues en nuestro caso, el niño siempre ha ido a un cole publico. En contadas ocasiones le ha apuntado a una academia, apenas unos meses, y eso que el niño esta repitiendo... El futbol es gratis y le llevamos nosotros. Tiene becas de comedor y libros... Cena lo que sobra de la comida o un vaso de leche con galletas... El telefono lo pagamos nosotros tambien, ademas de las medicinas y los cortes de pelo.... No se me ocurre nada mas.... Me parece que eso no llega a los 850€ mensuales no????
17/11/2009 12:24
Aun con lo que se comenta la pension de la pareja de Jaisa sigue siendo desproporcionada, si con un sueldo 3 veces superior a uno normal pongamos que de 1000€ es decir un sueldo por encima de 3000€ la pension es de 1017€ es decir 508,5€ por niño con un sueldo de 1200€ es imposible una pension de 850€ para un solo niño ya que segun la regla de tres la pension correspondiente seria de 203,4€ que alcanza para bien poco pero seria el equivalente al mismo porcentaje que aporta el ex de winza a sus hijos.
Jaisa y si pediis la custodia y que sea ella la que pase una pension de 850€? ya vereis como entonces lo encuentra exagerado mientras que ahora lo ve insuficiente, como la ex de mi pareja que con una pension de 485€ que pasaba el padre de los niños (sin gastos de casa, agua y luz) y con un sueldo fijo de 1100€ lo veia una miseria, a ella se le pidio una pension de 250€ y lo vio exageradisimo, le pusieron una pension de 100€ y aun no ha pagado ni un solo mes; si lo mejor es dar la vuelta a la tortilla y asi todo el mundo cambia.
Un saludo!
17/11/2009 11:16
Y fijate si pueden tener gastos los menores que solo en trasporte escolar pago 80€, y el largo etc de todo o demás ni se lo cuento.

Y me equivoco cuando digo que mi ex gana tres veces más que yo, eso es solo en nómina que luego tiene más ingresos en otros conceptos que no se reflejan.
Vive muy, muy bien y me parece bien que así sea ya que se lo gana, pero sus hijos también deben vivir beien, no cree calcetin?
17/11/2009 11:12
Gracias calcetin .. lo siento, no conoczco muy bien las reglas, gracias por el consejo de abrir un nuevo tema y aclarame el cáculo de la pensión. Ciao
17/11/2009 11:05
calcetín mis hijos tienen de pensión alimenticia 1017€ actualmente y si van e iran a ellos.

Viven en una buen piso con piscina, calefacción, hilo musical, internet, en una zona cara, que pago yo y en el que ellos contribuyen con su pensión.
Tiene cuidadora por las tardes que ademas hace faenas de casa, ya que me gusta que vivan en una piso limpio y ordenado. Tiene bunas ropas, y comen muy bien. Todo esto por que nos lo podemos permitir

Yo trabajo pero gano tres veces menos que el padre de mis hijos.
De todas formas él estuvo encantado de ser padre de fines de semana ya que se lo podia permitir.

Ya ves cada caso es un mundo.
17/11/2009 10:42
sureste09,

¿Porque no abres un tema a parte? Estás usando el hilo de otra consulta... por eso nadie te ha contestado...

La pensión se calcula según las necesidades del hij@/s, y según las posibilidades de los padres, hipotecas…
Los sueldos son anuales en bruto, lo que te requerirán es la declaración de la renta.

Saludos,
17/11/2009 10:30
Benos días ... lo intentaré de nuevo ..... ayer escribí el siguiente mensaje y nadie ha respondido a mi duda ... por favor, ..... agradecería que alguien q conociera la respuesta pudiera ayudarme .... GRACIAS.____________-
Hola, buenas tardes ... soy nueva en este foro y, porque lamentablemente las circunstancias así me obligan, buscando información sobre todo lo que tiene que ver con la separción/divorcio he encontrado esta web ... en fin, estoy desorientada pero poco a poco me voy informando ... quiero tener las cosas claras antes de hablar con con un/a abogado/a ..... quería preguntaros algo respecto a la pensión alimenticia ..... ¿supongo que para el cálculo de la pensión los jueces lo que tendrán en cuenta serán los ingresos anuales netos para establecer la mensualidad, con sus correspondientes pagas extraordinarias, antiguedad, no? .... es decir, no es lo mismo cobrar tu sueldo anual en 12 mensualidades, que hacerlo en 15 o 16 mesualidades como es mi caso? ... muchas gracias de antemano por vuestra ayuda ...
17/11/2009 10:23
Pero Jaisa, 850€ no van al niño, ni irán… está claro.

Pagar esta barbaridad, cobrando lo que cobra el padre… i encima pagando gastos al niño… ropa, teléfono… es de escándalo!

Solicita la modificación de medidas, el juez os dirá lo que al niño le hace falta, según lo que la madre pueda demostrar que necesita el niño, y la aportación que debe también aportar ella.
Es evidente que no le quitáis nada al niño… lo que le quitareis es lo que la madre se gasto en ella, con todo lo que le sobra al niño…

Por otra parte, vosotros podéis continuar comprándole cosas al niño… y al menos estaréis seguros de que ella no gasto el dinero que le pertenece al hijo.

Suerte.
17/11/2009 10:14
Ya esta pedido el divorcio, pero llevamos mas de un año y todavia no hay nada claro.... estamos con los informes psicosociales....

Un saludo.
17/11/2009 10:13
Jaisa solicitad un rebaja de dicha pension, ella no os va a decir en que invierte los 850€ pero tu pareja puede solicitar que se rebaje dicha pension por cambios sustanciales en sus ingresos y ella para defenderse es cuando justificara en que se gasta la pension y el juez decidira, es lo unico que podeis hacer y si de paso tu pareja pide la custodia de su hijo mejor para todos porque el niño dejara de estar mal atendido, tu pareja dejara de sufrir pensando si su hijo esta solo o si come o todo lo que comentas y ella podra ir todo el dia al gimnasio o de viaje o donde quiera.

Animo!
17/11/2009 10:08
Pero Jaisa no ve que la única solución es que si su pareja tiene menos ingresos soliciten una modificación de la pensión? No ve que es imposible que la madre justifique lo que usted dice?

Por otro lado le seria fácil justificar diciendo que le compra jamos de pata negra todos los dias. Es absurdo de verdad, además que eso no esta contemplado por la ley, el justificar donde va una pensión de alimentos, se supone que va a la vida de diario de un crio, a cubrir sus gastos de vivienda, ropa, comida etc.
17/11/2009 09:30
Y otra cosa, yo no quiero para nada el dinero del niño. Con lo que le queda a su padre, quien pensais que paga las facturas de los cortes de pelo, los brackets, el telefono, la ropa, la comida, las vacaciones, los regalos y la fiesta de cumpleaños.... y muchas cosas mas.... por que le quiero un monton. Y somos nosotros los que llevamos la ropa remendada y los zapatos de los chinos, mientras ella va al gimnasio, al Naturhouse, se paque dos carreras o de vacaciones con su pareja en Navidades o a hacer turismo internacional dejando al niño al cuidado de terceras personas.... (que digo yo que con su sueldo de 1200 no da para tanto). Al niño le conozco desde hace 9 años y le adoro, y es por eso por lo que estamos haciendo todo esto. No para quitarle nada, sino para asegurarnos de que tiene lo que le corresponde.... cosa que no esta pasando.... Nosotros jamas rebajariamos un euro la pension si supieramos que el que se beneficia es el niño, pero en este caso no estamos hablando de justificar 100€, si no casi 500€ mensuales.....

Mi pregunta es: puedo solicitar en alguna parte que diga donde van a parar los 500€ que sobran???
17/11/2009 09:12
amo a mis hijos

Yo no he dicho en ningun momento que una madre no deba aportar alimentos, sino que muchas personas en este foro afirman que las custodias no aportan nada de pensión de alimentos, y yo con mi aportación, afirmaba que si. Porque muchas personas creen que el cuidado de un hijo no vale nada, que lo único que vale es el dinero contante y sonante que se le dá a dicho hijo.

Jaisa,

Ambos progenitores no han de dar el mismo dinero para los hijos, puesto que son muchos los factores implicados en el concepto "pensión de alimentos". Y además, pocas veces ambos progenitores ganan la misma cantidad.

Entiendo que su marido desee saber cómo se administra el dinero de su hijo, puesto que además ha podido ver que existe precariedad en su modo de vida, algo que no debería de existir con una manutención de 850 euros mensuales, que para un hijo, es una nivel alto de vida.

Creo que por ley el progenitor custodio no está obligado a aportar en qué se gasta dicho dinero, a no ser que sea un gasto extraordinario.

Quizá puedan solicitar una modificación de medidas o cambio de tipo de custodia a custodia compartida, alegando que dicho dinero no se invierte en la manutención de su hijo, ya que el nivel de vida del niño, no es acorde con dicha cantidad.

saludos

17/11/2009 08:29
Bueno, pues para todos aquellos que dudan de mis intenciones y de la verdad de lo que digo... Vuelvo a repetir que si soy yo la que escribe en el foro es por que mi pareja me lo ha pedido por que el, por los motivos que sean no puede, pero cuento con su total aprobacion. Otro asunto, sepan que por pasar esa pension tan elevada, mi pareja no ha podido comprar unos medicamentos que necesitaba que eran muy caros y le van a quedar unas secuelas irreversibles y muy graves. Pero yo no he dicho nada por que siempre he respetado que el dinero era para el niño y el asi lo queria. Pero resulta, que despues de aguantar muchos despropositos, el otro dia paso algo que nos ha hecho reaccionar. Ha sido,digamos, la gota que ha colmado el vaso. Resulta que mi pareja llamo a su hijo al mediodia, como siempre y el niño le dijo que no tenia comida. El padre le recomendo que llamase a su madre para preguntarle que pasaba. Cuando volvio a llamar al niño, el le dijo que su madre no le habia dejado comida por que el dia anterior no se quiso duchar.
Y, ustedes vera, como no es la primera de este tipo, y es realmente indignante,hemos decicido pedirle cuentas en todos los ambitos. No solo en el economico, para los desconfiados. Nos hemos cansado de ser buenos e intentar colaborar. Ella es cruel y quien quiera pensar que miento, que lo piense. No tengo por que hacerlo, que iba a ganar....????

Yo solo vengo aqui en busca de consejo y quizas, de un poco de comprension.

Y no me cansare de decirlo, que todas las madres no son buenas, ojala lo fueran.

Un saludo.
17/11/2009 02:07
pero pq seguis haciendo lo mismo? no quereis que digamos la madre del niño tal...pero siempre estais..(.haber buscado un soltero,es que las 2das solo quereis el dinero de los hijos!) ...q no creo q vayan por ahi los tiros...tan dificil es de entender que hay casos en q las madres no son tan legales como deberian serlo?
17/11/2009 01:05
Pues como siempre somos las mismas ,siempre contestamos lo mismo.
¡¡Que se hubiese casado con uno soltero!!
16/11/2009 23:24
POR QUE NO OS LIMITAIS A DAR LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITA SI LA TENEIS Y SINO A OTRO POST. Cada cual tiene sus problemas y ya bastante duro es tener que afrontarlos y buscar posibles salidas como para encima por hacer una simple consulta tener que aguantar tanta crítica de personas que a saber lo que esconden de sus propias vidas. Y no me salgais con el rollito de que seguro que soy segunda ni tercera ni na......Yo me encuentro en vuestra misma situación pero no puedo ir criticando a las nuevas parejas. Considero que es muy normal su postura, ami tambien me jodería tener que estar manteniendo al hijo de mi pareja por encima de mis posibilidades, es decir, para el mantenimiento de mi hijo con x dinero es suficiente mientras que el hijo de mi pareja necesita el doble....., es de cajón, habrá que ir adaptándose a las circunstancias y si su madre lo quiere mantener en el mismo status pues que lo haga, pero de donde no hay no intentes sacar.
BASTA YA, AQUI ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y NO PARA ATACARNOS Y SI NO PODEIS APORTAR NADA PUES NO LO HAGAIS Y PUNTO Y ES QUE ENCIMA SIEMPRE SOIS LAS MISMAS.
16/11/2009 22:35
Buenas noches amo a mis hijos:
Me parece estupendo que se ocupe del hijo de su pareja. Pero resulta que, Una de cal y otra de arena. Particularmente no pienso que sea mentirosa, sino que tiene dos caras, que es bastante más complicado. Por un lado desea rebajar el nivel de vida de la chiquilla para aumentar logicamente el suyo y el de su pareja, y por otro, mantiene el rol que se supone que tiene que tener una mujer que quiere a su marido cumpliendo con lo que se supone que tiene que hacer.

Yo creo en el cariño espontáneo, libre, sincero. No me parece bien la forma de pensar y de actuar de jaisa. Quizá dentro de un tiempo cambie y se dé cuenta de muchas cosas.