A ver, lo de la pension lo se por que el me lo ha dicho. Lo que escribo aqui no atenta contra ninguna intimidad de nadie, es con todo el consentimiento de mi pareja. En cuanto a lo de la pension, no nos quejamos de la cantidad, aunque ahora el solo cobre 1200 y se vea en la necesidad de pedir dinero a terceros para poder comer, eso es otro tema. Lo que queremos saber es si tenemos derecho a pedir cuentas a la madre de en que se gasta la pension por que segun ella, reconocido en documentacion oficial, solo ha podido acreditar 400€ de gastos del niño (y eso tirando mucho por lo alto). Si de esos 400€ ella tambien tiene que poner una parte, nos gustaria saber donde va el resto del dinero, que es una cantidad considerable, que mi pareja ha estado pasando durante 9 años.... Si nosotros le compramos las medicinas, se lleva ropa de nuestra casa y le pone de cena lo que ha sobrado de la comida o un vaso de leche, la ropa se la compra en tiendas de tara, segun ella.... aprovecha los cuadernos del año pasado quitandoles las hojas escritas, etc... le hemos puesto nosotros el aparato dental al niño por que ella no tiene dinero... pues nos pica la curiosidad un poco,.... no es logico???
Pues eso jaisa si es cierto que gana eso es que él mismo consintió en dicha cantidad, desde luego ningun juez otorga esa cantidad con ese sueldo.
Puede haberse quedado con algun bien ganancial a cambio de una pensión elevada, ya le digo que seguro que hubo pacto.
De todas formas estoy de acuerdo con indiscreta no sé por que usted tiene que meterse en dicha pensión es algo del hijo de su pareja y por lo tanto merece respeto, además sus padres son los que saqben lo que pactaron o ya le digo el juez.
Vamos a ver, el cuidado del menor es una aportación no remunerada, pero que se tiene en cuenta legalmente, y le aseguro que un padre que tiene que aportar 850 al mes, es porque gana pero k muy bien. Lo mejor sería que el padre, no mezclara información, es decir, que restepe la intimidad del menor, no contándole a su nueva pareja ( ni a nadie)cual es la cuantía de la manutención. Tendría que salir una ley que protegiera los datos económicos de los menores y por tanto, su intimidad.
Jaisa, ambos ostentadores de la patria potestad, deben cumplir con las obligaciones que de ella se deriban, es decir, alimentar a los hijos, tenerlos en su compañia, velar en todo momento por una adecuada atencion sanitaria, y por una formacion integral de los menores, y asi biene bien definido en el codigo civil y la jurisprudencia en muchos supuestos, por lo que atendiendo a las leyes, ambos progenitores deben dar sustento a los menores, y no solo uno. Un cordial saludo jaisa.
Parece mentira que lleve tanto tiempo en el foro y que aún no se haya enterado que los gastos no son al 50%, que cada uno aporta un tanto por cierto de sus ingresos. No es lo mismo el 25% de 4000€ que el 25% de 900€.
Por otro lado si fue de mutuo acuerdo puede ser la cantidad que se quiera ya que es eso, un acuerdo, como su nombre indica, es decir que se paga por que se quiere, se supone que se puede y se está gustos@
Es decir que si la impuso un juez, es por que la nómina es alta y si se acordó es por que el que lo aporta estuvo de acuerdo, por tanto no entiendo por que cuestiona usted algo impuesto por un juez o algo que lo da el que lo da por que quiere.
El no custodio debe asumir todos los gastos del niño?
Necesito saber, aunque parezca evidente,cuando se habla de pension de alimentos, se supone que el no custodio pone una parte, pero tiene obligacion el custodio de contribuir economicamente a sufragar las necesidades del niño?? En que medida??? Al 50%??? Por que si, como es el caso de mi pareja, que le tiene que dar 850€ para la manutencion, si, efectivamente, cada uno contribuyera al 50%, los gastos mensuales del niño vendrian siendo de alrededor de 1700€ mensuales, si no me equivoco.... no????