Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El no custodio debe asumir todos los gastos del niño?

46 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 46 comentarios
16/11/2009 19:38
Hola.

Personalmente,yo no puedo decir que una persona miente,
por que yo no este de acuerdo con su intervencion,puede ocurrir que la historia sea cierta y se le este juzgando por la ley del talion, por otra parte yo no creo para nada que la inmensa mayoria de l@s intervinientes en este foro,
acudan a el para contar milongas, yo personalmente
valoro mucho mi tiempo,y creo firmemente, que la mayoria de las personas que intervienen en este foro
tambien, ademas cabe reseñar,que una mkujer que se implica en la atencion del hijo de su pareja, es admirable de todo punto,pues es una muestra de respeto al niño, al marido y a mi entender, una muestra irrebatible de comprension y de amor.

Un cordial saludo.
16/11/2009 19:12
Totalmente de acuerdo con piedrecita. calcetin, estoy de acuerdo contigo en que no pueden pedir cuentas a la madre.

Por otro lado, para responder con educación, hay que preguntar con educación también.

Lo que desde luego no va a poder hacer la sra jaisa, es pedir una pensión al juez para ella, quizá por eso este montando tanto lio. ¿de verdad piensan este tipo de mujeres que así se ganan el cariño de los hijos de sus parejas? seria bueno que en el futuro estos niños pudieran leer este foro y así poder comprobar las auténticas razones que mueven a ciertas personas, que no todas, gracias a Dios!"!!
16/11/2009 17:43
Winza y compañia,
Siempre estáis igual… Jaisa ha hecho una pregunta, tan difícil es contestar con educación?

Jaisa, vosotros no podéis pedir cuentas a la madre. Si en ese momento se acordó esa pensión, seria porque los padres pensaran que ese era el gasto del hijo. La madre, o la parte custodia, administra el dinero como quiere.
Normalmente los padres que pagan estas pensiones pecan de buenazos.

Por otra parte, si al padre le ha cambiado el sueldo sustancialmente y podéis demostrarlo, podéis pedir el divorcio con la modificación de medidas juntas. Es evidente que el juez disminuirá la pensión, según las necesidades del niño, y lo que necesita su marido para sobrevivir. A demás, el custodio también está obligado a aportar en las necesidades del niño, y no solo con los trabajos en casa como lavar ropa o hacer la comida, como muchos custodios se excusan.

Lo de la custodia compartida es la mejor solución, si tenéis oportunidad claro… a lo que seguramente la madre también se opondrá…. no vaya a ser que pierda la pensión que en un principio es del hijo…

Suerte,
16/11/2009 16:13
Piedrecita, la jurisprudencia de la que habla, se basa en progenitores no custodios y con grandes ingresos, pero que muy grandes, que permiten a un solo progenitor
alimentar a sus hijos.
Dada la inmensa mayoria en cuanto al perfil, de muchisimas parejas divorciadas con hijos y sobre los que se adoptan medidas y tiniendo estas parejas, sueldos mileuristas, a la sumo y por poner un ejemplo.

Un padre con tres hijos se divorcia, y le asignan a los hijos una pension de alimentos de cuatrocientos euros mensuales, dado que el padre solo gana mil, la madre no trabaja y por tanto no tiene ingresos propios.

¿De verdad piensa, que esos hijos, sobreviviran con cuatrocientos euros mensuales para alimentos, vestido, asistencia sanitaria y educativa, habitacion
etc....? a mi entender esa situacion es muy dificil y por tanto y atendiendo el art 110 de C.C ambos progenitores deberan proporcionar alimentos a los hijos y asi biene bien definido en el cuerpo legal y la jurisprudencia de T.S y T.C. uN SALUDO.
16/11/2009 14:30
Hola, buenas tardes ... soy nueva en este foro y, porque lamentablemente las circunstancias así me obligan, buscando información sobre todo lo que tiene que ver con la separción/divorcio he encontrado esta web ... en fin, estoy desorientada pero poco a poco me voy informando ... quiero tener las cosas claras antes de hablar con con un/a abogado/a ..... quería preguntaros algo respecto a la pensión alimenticia ..... ¿supongo que para el cálculo de la pensión los jueces lo que tendrán en cuenta serán los ingresos anuales netos para establecer la mensualidad, con sus correspondientes pagas extraordinarias, antiguedad, no? .... es decir, no es lo mismo cobrar tu sueldo anual en 12 mensualidades, que hacerlo en 15 o 16 mesualidades como es mi caso? ... muchas gracias de antemano por vuestra ayuda ...
16/11/2009 14:17
también hay jurisprudencia que dice que la pensión de alimentos también incluye el "cuidado", y por tanto si pasa más tiempo con el progenitor custodio, éste aporta pensión de alimentos también.

16/11/2009 13:24
Hola.

Art 110 del C.C ambos progenitores, aunque no osteten la patria potestad, estan obligados a dar aliments a los hijos. Creo que la cuestion es clara, y de ahi, que exista jurisprudencia en este sentido, los hijos son de ambos y
consecuentemente, ambos deben proporcionar una formacion y proteccion integral de los menores, incluida la obligacion de dar alimentos.

Salvo mejor opinion.
16/11/2009 12:40
No es normal que ni el custodio ni el no custodio sea quien acarree con el 100% de los gastos del menor ya que es hijo de ambos y por tanto deben de contribuir ambos en los gastos del niño, y para mi el cuidar de un niño no es quedar exento de contribuir economicamente ni constituye una rebaja en el importe a aportar.

Un saludo!
16/11/2009 11:15
Jaisa pues que cuando solicite el divorcio o bien solicite la custodia compartida, o la custodia para el o que solicite una revision de la pension, cuando el solicite rebajarla ella solicitara que no se rebaje y para ello acreditara los justificantes de los gastos del niño y ahi el juez vera quien de los dos tiene razon y sobre ello tomara una decision.

Un saludo!
16/11/2009 10:09
Hola.

Totalmente de acuerdo con la intervencion de anais 38. Un cordial saludo.
16/11/2009 08:37
Gorana, esa pobre mujer lo ha acreditado por que no la quedaba mas remedio por que mi pareja ha pedido el divorcio. Y el hecho de que sea yo la que escriba el post no quiere decir que sea yo la que pida cuentas.lo hago a peticion de mi pareja y con su consentimiento.Y en cuanto a lo de la pension, es cierto que paga esa cantidad.Tambien es verdad que antes ganaba mas pero hace años que eso no es asi.No pedimos modificacion de medidas por que queria el divorcio y preferimos esperar a que el niño tuviera los 12 años y nos dijeron que era conveniente esperar un tiempo entre ambas demandas.El motivo de la consulta es por que a el no le importa quedarse en la indigencia como esta si supiera que se lo lleva su hijo, pero como no es asi, pues estamos pensando hacer algo.... Y agradeceria que me respondierasis a esta consulta.
Un saludo.
16/11/2009 08:16
¿Pobre mujer? Sin comentarios, eso digo yo. Lo que sí me parece increíble es que se piense que un padre no tiene derecho a saber dónde va el dinero que gasta, supuestamente en su hijo. Que aquí parece que a los padres se les tiene como cajeros automáticos y poco más.
16/11/2009 07:51
jaisa lo de robar ( llamado pension de alimentos) ,se supone que ambos conyuges deben contribuir segun los juecez en custodias compartidas dicen el 50 % cada uno no importando lo que cabren cada uno y otros jueces establecen en proporción a lo que cobran y los gastos comunes se introducen en una cuenta comun, y lo demás cuanto tienes tu a tus hijos los alimentas tu y le compras lo necesario el quetenga a sus hijos en ese momento, en el caso del no custodio no decide nada le roban todos los meses y queel custodio haga lo que quiera, que normalmente es dejarte un regimen de visitas amplisimo pero sin decidir nada importante y disfrutar del dinero que te roba todos los meses, por que se considera que el no custodio no se lo puede gastar en sus hijos , se lo tiene que gastar el custodio y te hablo de regimen de visitas de casi 15 dias al mes lo dicho robar , robar y robar y durante toda la vida nada mejor que la primitiva
16/11/2009 07:44
Jaisa
dices: "pues nos pica la curiosidad un poco,.... no es logico??? "
Pues, no. Si te pica te rascas, pero meterte en como admonistra ella el dinero, no.

Tamben dices:" o que queremos saber es si tenemos derecho a pedir cuentas a la madre de en que se gasta la pension por que segun ella, reconocido en documentacion oficial, solo ha podido acreditar 400€ de gastos del niño ...."

Pobre mujer, y se ha molestado a acreditarlo......No comment. Excepto en que NO TENEIS ESE DERECHO.
16/11/2009 01:05
haber...se comparte todo pero se supone q jaisa ya pone su parte..cuidar ese niño,bañarlo.cocinarle.etc...etc...la economia es su ex quien la tiene q dar.pq imaginar q ese hombre rompe con ella...q sigue haciendo con esa pension y ese sueldo.jaisa lo veo un abuso..de 1200eur 850de pension? aqui hay algo q no cuadra.modificar medidas.es de pura logica q esa pension no va con ese sueldo ...ano ser q haya mas dibnero en b! !! es q de verdad q no es comprenible.
15/11/2009 22:32
anaia38 si se comparte todo con la pareja por que no se comparte el dinero? Es que resulta que cuando el pagador de pensión se queda en paro la nueva pareja no quiere participar para seguir pagando dicha pensión.
Sera que no se comparte todo!!
Sera que se comparte la mala leche hacia la exmujer...?

Y por mas vuelta que le den las pensiones se pactan o las fija un juez, con la cual la expareja no tiene culpa de nada.
15/11/2009 21:44
Esta siempre esta con el mismo rollo.
Es tan buena madrastra que la vamos a canonizar.

Tu seguro que no tienes ningun derecho a pedir explicaciones a la madre,en todo caso seria el padre del niño.
Pero claro cuando se le termine la orden de alejamiento,porque claro es tan mala que lo ha denunciado en falso.
Ya sabeis que la tonica de este foro es que todas las denuncias son falsas.

¡¡Por Dios los jueces que tontos son!!
15/11/2009 21:32
Menos mal indiscreta que hay alguien más por aquí con mi filosofía.

Tienes mucha razón indiscreta, algunas no buscan una pareja buscan dinero aunque sea quitandoselo a los hijos de con quien esten.

Si ahora no tiene para comer su pareja, como dice usted, por que gana menos, que pida modificación en la pensión. Cuando se la comenzó a pasar ganaria mucho y ellas quizás lo mismo de ahora.

Y perdone pero no me creo que una señora con más de 2000€ entre sueldo y pensión de su hijo deje a su hijo sin comer o le de restos del medio dia, ni necesite el móvil del niño ni nada por el estilo.

Viva y deje vivir.

15/11/2009 21:13
Desde luego, vaya pesadilla para la pobre niña tener una madrastra pendiente de la justificacion de sus gastos ¿no le da verguenza?.

Para que lo sepa, luz, alquiler, hipoteca, agua, gas, papel higiénico, gasolina, coches, desplazamientos, seguros de hogar y coche, y un largo gasto de etceteras, se incluyen en los gastos de la niña, así que cuando sea usted madre, comera huevos, si lo entiende bien y si no tambien. A mi personalmente me parece que tiene usted un exeso de celos y los celos seon muy malos señorita.

Preocupese de tener sus propios ingresos y de respetar las relaciones de esa personita que es una menor con sus padres.
15/11/2009 21:05
Indiscreta, no nos pasemos, si yo me caso con un hombre que tiene un hijo de otra relación, tengo todo el derecho del mundo a saber cuánto le paga de manutención, no porque tenga nada que decir en ello, sino porque es mi pareja y una pareja es para compartirlo todo, bueno y malo. Estaría bueno que en un matrimonio se ocultaran esas cosas, qué tendrá que ver ahí la intimidad del menor.