Los vehículos de estos tres cuerpos policiales, dan muy mal ejemplo, al resto de los conductores, sobre como se debe conducir correctamente en vías urbanas e interurbanas.
No indican las maniobras con los intermitentes, cuando es obligatorio. Rebasan líneas continuas, etc.
Y no hablo, en los momentos que llevan las luces azules de emergencia, sino cuando van circulando como cualquier otro vehículo.
He trabajado como conductor de ambulancia,ni aún llevando la caja de gatos en marcha puedes saltarte olímpicamente las señales y normas de tráfico.
Sirena y luces te dan preferencia,pero no barra libre.
Para evitar un mal o un ilícito,no puedes provocar otro
Es cierto que algunos conductores de esos vehículos no respetan la legislación de tráfico, pero no creo que sea una cantidad representativa para generalizar.
Yo soy miembro de una policía local, y me quema, mucho, mucho, ver vehículos de la G.C. (de los puestos rurales) aparcados en cualquier sitio sin motivo de servicio, por supuesto, tampoco voy a generalizar.
¿Se podría denunciar ante el propio cuerpo policial, aportando matrícula, lugar y hora?.
¿Podría haber consecuencias, por esa denuncia?.
Porque el problema, es aportar prueba.
Pero, esa denuncia podría servir para que los mandos, les den un tirón de orejas.
Yo, si lo que quiere es "incordiar" al infractor, haría una denuncia voluntaria, mejor con testigo firmante, ante el Ayuntamiento si es en vía urbana, o ante la Jefatura Provincial de Tráfico si es en vía interurbana.