Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el mal ejemplo de los vehículos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

4 Comentarios

El mal ejemplo de los vehículos de guardia civil, policía nacional y policía local.
19/12/2014 15:34
Los vehículos de estos tres cuerpos policiales, dan muy mal ejemplo, al resto de los conductores, sobre como se debe conducir correctamente en vías urbanas e interurbanas.
No indican las maniobras con los intermitentes, cuando es obligatorio. Rebasan líneas continuas, etc.
Y no hablo, en los momentos que llevan las luces azules de emergencia, sino cuando van circulando como cualquier otro vehículo.
19/12/2014 15:52
He trabajado como conductor de ambulancia,ni aún llevando la caja de gatos en marcha puedes saltarte olímpicamente las señales y normas de tráfico.
Sirena y luces te dan preferencia,pero no barra libre.
Para evitar un mal o un ilícito,no puedes provocar otro
22/12/2014 14:28
Es cierto que algunos conductores de esos vehículos no respetan la legislación de tráfico, pero no creo que sea una cantidad representativa para generalizar.

Yo soy miembro de una policía local, y me quema, mucho, mucho, ver vehículos de la G.C. (de los puestos rurales) aparcados en cualquier sitio sin motivo de servicio, por supuesto, tampoco voy a generalizar.
24/12/2014 14:40
¿Se podría denunciar ante el propio cuerpo policial, aportando matrícula, lugar y hora?.
¿Podría haber consecuencias, por esa denuncia?.
Porque el problema, es aportar prueba.
Pero, esa denuncia podría servir para que los mandos, les den un tirón de orejas.
24/12/2014 17:39
Yo, si lo que quiere es "incordiar" al infractor, haría una denuncia voluntaria, mejor con testigo firmante, ante el Ayuntamiento si es en vía urbana, o ante la Jefatura Provincial de Tráfico si es en vía interurbana.