Pues pedro te pasa lo mismo con los hombres que a mi con las mujeres ,no entiendo esas mujeres que aceptan des de un principio,incluso antes de tener hijos que el hombre no se implique (y digo implicar ,no ayudar) en las tareas domésticas,que tengan hijos con ellos ,que dejen su trabajo o se pidan reducción para atender a sus hijos y maridos y luego cuando se agobian de vivir como esclavas,corriendo de aquí para alla,cuando el enamoramiento pasa ,pidan el divorcio y entablen una batalla campal con el ex .
Porque no nos olvidemos de una cosa,las reglas de cualquier relación se entablan des del principio,y las cosas son muy díficiles de cambiar.
Talvez no me expresé bien.
Quería decir que sería un hombre normal, uno como los del 99%
La diferencia en la que basaba lo del buena persona y hombre es que luego ese 99% cuando se separan parece que fueron los mejores padres del mundo que dieron todo por sus hijos y que tratan como enemigo a la mujer que amazon durante años.
Yo respetaria
Talvez no me explique como quisiera LO SIENTO.
EN CONCLUSION que no entiendo a esos hombres que mientras están acomodados y viven como reyes no se quejan pero que cuando su mujer se harta de todo eso entonces pasa de ser su querida mujer a la puta de mi ex
Pues pedro para mi no serias un buen hombre ,ni mejor persona ,porque para mi,hoy por hoy , como mujer ,no me servirias ,ni como padre ,ni mucho menos como hombre ,para compartir mi vida.
Porque para llegar a la conclusión de que tú no serias responsable de tus hijos ,antes habrías tenido que pasar por la fase de pareja y supongo que si estás tan convencido de que no te moverías del sofá por tus hijos ,es porque tampoco te mueves para hacer otras tareas.
Soy hombre jaja menudo chasco si ahora descubrirá lo contrario ;-)
En una cosa te llevó la contraria VVTC si fuera padre (que no lo soy) sería un mal padre, lo reconozco, sería de los que no va a recoger a los niños al cole de los que se quedan en sofá mientras su mujer se preocupa de ellos y un largo etc.
Amaria a mis hijos eso sí pero no lloraria por las esquinas presumiendo de padre 10 y echando pierdes sobre la mujer que cuida de mis hijos.
Sería mal padre pero sería buen hombre y mejor persona.
Porque lo que está claro ,es que las madres y mujeres podemos apoyar y ayudar a nuestros hijos y parejas ,pero si un hombre pide la compartida se la dan y su nueva pareja o su madre ,se ocupan de sus hijos,pues ese hombre será lo que queraís, pero es que hay una mujer que está aceptando un papel que no le corresponde.
Y otra mujer le está sacando las castañas del fuego.
Que curioso ,yo hacia todo esto cuando estaba con el padre de mi hija ,lo hacia porque ,y vuelvo a insistir,yo queria controlar todo ,ahora con la custodia compartida ,me he vuelto de un despreocupado que ni os cuento ,el mes que mi hija está con su padre toda estas cosas las hace él.
Pero es más yo ahora tengo pareja sabeis lo que me ha costado que sea él el encargado de la compra ,y no por él ,sino por mi ,yo hacia una lista de la compra y lo mandaba a él a comprar,hasta que un día decidí que ya estaba bien,y fue a comprar el solo sin lista ni nada,bueno pues la primera vez que vino con la compra pense,ves porque tengo que ir yo ,me ha traído los bistecs más caros del mercado,me ha traído el papel de WC que no es el que usamos....o sea todo ,todo tenia pegas,pero me calle,costandome también Dios y ayuda,bueno pues ahora él hace la compra ,entre otras cosas, yo no tengo que decir ni mu a lo que trae,simplemente digo ,he acabado el champú ,porque el champú que uso yo y mi hija es diferente al que usa él.
Podria contar también lo que me costo el no destenderle la ropa ,cuando la tendía ,ya que su manera de tender me parecía fatal,pero como en mi casa planchar, yo no plancho tampoco ,pues ya aprendió a tenderla para que le costará menos planchar.
Con esto quiero decir que a mi me ha costado mucho ,el quitarme de obligaciones y responsabilidades de esas que la sociedad ,y no nos olvidemos la sociedad somos todos ;(hombres y mujeres),considerán que son própias de un genero.
Y cuando yo cuento que en mi casa ,mi pareja hace más que yo ,que no tengo que decirle ,hay que poner una lavadora o hay que hacer esto ,porque él lo ve ,las personas no se lo creen y lo que es más la mayoria de personas que alguna vez dicen o critican algo ,de como vivo yo ,son las propias mujeres,que no entienden por ejemplo que yo pueda estar en el ordenador ,tan pancha mientras él está haciendo la cena.
Con esto me vengo a referir ,que para cambiar las cosas ,debemos cambiar todos ,todos .
Y las primeras las mujeres ,porque si un hombre con 25 años,independiente ,que vive en su casa ,va y le lleva la ropa a la madre ,y está se la lava y se la plancha ,y le prepara la comida cada día ,para que se lleve tapers ,la culpa de que está persona independiente no sea tal ,es de la madre ,mujer.
Pedro, debo decir por tus otros comentarios en otros post, q si de verdad eres un hombre, nunca he visto ninguno más sincero q tu. Si todos fueran como tu otro gallo cantaría. No sé si tienes hijos, pero si los tienes seguro q eres un buen padre, de esos q si merecerían la custodia compartida (desgraciadamente, estas honrosas excepciones pagan el pato de la mayoría de jetas q mientras están casados dejan q su mujer se ocupe de todo, pq claro es muy cómod y despús cd se divorcian, las pían por la custodia compartida y se marcan el rollo lacrimógeno de q ellos adoran a sus hijos.....No digo q no los adoren, pero q se ocupan mucho menos si...
El machismo más preocupante no es el evidente, ese de hombres de otra época que opinan que la mujer ha de estar en casa, o esos que dicen que la verdadera función vital de la mujer es la maternidad, o aquellos que definen con desprecio a las mujeres más promiscuas y con admiración a los hombres con mucha actividad sexual. Esos machistas no son preocupantes, porque cualquiera de sus planteamientos son afortunadamente mal vistos por la mayor parte de la sociedad.
El machismo que más nos debería preocupar es ese que no se nota, el más sutil, del que casi no nos damos cuenta y nos afecta en el día a día, se nos instala en el cerebro y no hay quien lo suelte. Es muy fácil de comprobar ese machismo cualquier tarde en la puerta del colegio de cualquier ciudad. La gran mayoría son madres solas, algunos abuelos, algunas parejas y una minoría de padres solos. Podéis hacer el ejercicio de contar a simple vista durante tres o cuatro días y la estadística es demoledora. Mucho más alarmante que en las puertas de los colegios, es la diferencia que puede apreciarse, por ejemplo, en la consulta del pediatra. Cualquier tarde en un hospital, sea público o privado, en una zona u otra de cualquier ciudad, es prácticamente imposible ver a un padre solo con sus hijos en una consulta rutinaria. Hay algunos, pero generalmente su función se reduce a llevar los trastos del niño, carrito, bolsa, pañales y a conducir desde casa al médico y del médico a casa. Hay madres solas, madres con marido, madres con sus madres, pero, salvo contadísimas excepciones, siempre está la madre. A lo mejor pensáis que estamos exagerando, pero si lo pensáis es porque no os habéis fijado. Seguramente habrá estadísticas que empresas serias y solventes habrán hecho sobre lo que decimos, pero no son necesarias. Podéis entrar, para completar este estudio improvisado, a una tienda de ropa de niños o a las secciones de los grandes almacenes donde se vende. Daros una vuelta y observar. Si hay un padre mira desconcertado las perchas con sus manos en los bolsillos mientras la madre es la que mira las tallas, el material de la ropa, llama al niño para probarse la prenda y toma la decisión de comprar o no. Puede incluso que no vaya el niño, pero ella sabe perfectamente la talla de sus hijos, el número de pie y qué tipo de ropa es más conveniente. Cuando acabéis de leer este post preguntad al hombre que tengáis más cercano, marido, amante, primo o hermano, qué talla de zapato, de pantalón y de camisa tiene cualquiera de sus hijos.
Estos ejemplos, que pueden resultar más o menos anecdóticos, son a la larga muy peligrosos para avanzar en la dirección que deberíamos. El problema no está en ir al colegio o no ir, en saber la talla del zapato de tu niña o en ir con tu mujer al pediatra. El problema real es que si ella hace todo eso está simplemente cumpliendo con su obligación, pero si lo hace él lo convertimos es un padre ejemplar, casi un héroe. Tenemos interiorizado, sin darnos cuenta, un lenguaje perverso en esto de la igualdad. Por ejemplo, dos mujeres pueden comentar lo buenos que son sus maridos porque “ayudan” mucho en casa. ¿Ayudan?, ¿cómo que ayudan? ¿Os imagináis a dos hombres diciendo que sus mujeres son fantásticas porque les ayudan a quitar la mesa?
ASí q ya sabéis los adalides de la custodia compartida, a espabilarse q los niños son cosa de dos, pero siempre, no cuando os conviene