Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino no paga el agua

0 Comentarios

El inquilino no paga el agua
12/01/2013 02:21
Tengo un local de hostelería alquilado. El consumo de agua se paga a través de la comunidad de vecinos a la que el local pertenece. Según el contrato de arrendamiento que tenemos firmado, el consumo de agua debe abonarlo el arrendatario, pero este dejó de hacerlo hace meses por parecerle excesivo. La comunidad de vecinos lo reclama al propietario del local, es decir, a mí, y amenazan con llevar el asunto por vía judicial. Yo no tengo dinero para hacerme cargo de la deuda y tampoco quisiera llegar a los juzgados, sobre todo por los gastos que conlleva de abogados, etc. ¿Qué opciones tengo? ¿Podría hacer uso de la fianza depositada ahora mismo en la comunidad autónoma correspondiente? ¿Qué acciones legales pueden emprender los vecinos? Y yo, ¿cómo puedo defenderme? Estoy ayudando al arrendatario en todo lo que puedo para intentar averiguar a qué se debe ese consumo excesivo, mientras tanto le hago ver que no pagar no es la solución, pero de momento no cede. No quisiera tener que llegar al extremo de deshauciarlo porque el negocio está funcionando muy bien y me es muy necesario el dinero mensual del alquiler, pero necesito estar preparada para lo que pueda venir. Muchas gracias por su ayuda.