Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el documento zp

1 Comentarios

06/02/2010 10:25
"Periodos reales de cotización" se refiere a que la cuantía de la jubilación se calcule lo más acorde posible con lo que has cotizado en tu vida laboral. Que no sean los últimos 15 años los que determinen la base, como pasa ahora. Pueden ser 20,25 o los años que legislen.

No debes preocuparte puesto que todas las reformas de las pensiones, incluída la última que incentiva la permanencia voluntaria en el trabajo, se aplican gradualmente.

Por tanto , si al final hay reforma, los del 52 o 53 no estaréis afectados por ella o , en todo caso, se modificarán vuestras condiciones de una manera suave(p.ej en lugar de jubilarte con 65 años lo harías con 65 y 2 meses
El documento zp
05/02/2010 21:39
Para la jubilación, junto con la ampliación de la vida laboral, el Ejecutivo propone que la pensión se calcule sobre periodos reales de cotización, con una base de pago acorde con la remuneración del trabajador, y analizar la evolución de los ingresos del sistema, la tasa de dependencia y la esperanza de vida y, en función de estos factores, establecer el mecanismo para el cálculo de la prestación.

Alguien me puede explicar el texto: "pensión se calcule sobre periodos reales de cotización"
Vereis tengo 58 años y estoy en el proceso tan famoso como fraudulento en el que la empresa me dice "te prejubilo, vas al paro, cuando termines el paro se paga un convenio especial con la seguridad social y asi hasta que te jubiles. De esta forma no pierdes tu base de cotizacion actual (grupo 1 cotizo a la máxima base.
Alguien es tan amable de explicarme. ¿puede verme perjudicado?