Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El cariño, la confianza y el respeto hay que ganárselo

59 Comentarios
Viendo 41 - 59 de 59 comentarios
15/07/2011 11:16
Karmen: por supuesto que lo tienen. Pero una cosa es tener el derecho, y otra que se cumpla, desgraciadamente...
15/07/2011 11:19
karmen2, el padre de sus hijos se fue según Vd. dice, pero es evidente que no los abandonó ya que dice Vd. que los llama, les manda correos electrónicos... y que si no contestan se comunica con la abuela paterna para saber que ocurre algo... demostrando cláramente interés.
15/07/2011 11:24
Estoy totalmente de acuerdo en que los hijos son seres independientes y no pertenecen a ninguno,pero a lo que yo me referia es que siempre seran HIJOS de los dos.
La custodia no quita ni da hijos,la custodia regula una nueva forma de familia.
15/07/2011 11:26
Hoy en día es difícil encontrar a una pareja que decida emprender un proyecto común de convivencia y uno de los dos no tenga trabajo. Bueno salvando esta situación de crisis de empleo por la que estamos pasando.

Dicha situación se debería mantener porque es necesaria para que cada individuo preserve su independencia.

Cuando esto se rompe, se produce un desequilibrio que en un momento dado puede ser utilizado como una peligrosa arma arrojadiza. Desde, "Yo soy el que trae el dinero a esta casa" a "yo soy quien se encarga de la casa y de nuestros hijos".

Y algo que desagraciadamente ocurre sistemáticamente en los juzgados de familia es que el fiscal y el juez dan más valor a quién ha dedicado más tiempo al cuidado de los hijos que al que fue a ganar el dinero para que todos pudieran tener alimentos, vestimenta y cobijo. (pirmer y segundo escalón de la pirámide de Mahslow)

Conclusión:

Si ella no dejara de trabajar, probablemente tras el divorcio no se encontraría en situación de indefensión por estar fuera del mercado laboral y además, ambos habrían tenido las mismas oportunidades y tiempo para ofrecerle a sus hijos los cuidados, el cariño y la educación.

Aunque desgraciadamente hay que reconocer que los juzgados de familia, hoy por hoy, son el paredón para los hombres con hijos que tramitan el divorcio.

Saludos cordiales

Pedro Cruz - Gran Canaria

15/07/2011 11:36
No, perdona, me manda a mí los correos insultandome,exigiendome, mandandome, que le envie a los niños. Cuándo hablaba con los niños y los niños le decían que les mandara dinero para un juego de la wii, les decía que no podía porque seguramente su mama se lo iba a gastar en ropa o zapatos, les promete muchas cosas y no cumple ninguna. Su abuela llama, habla con los niños y les dice cómo están para explicarselo luego a su padre. La abuela quiere mandonear com siempre,... en fin, es que sería muy, muy largo de explicar...
Piensa que cada vez que mi hijo mayor habla con el padre, tiene pesadillas y se me hace pipí en la cama....el pequeño ya pasa de hablar con él.....
No, según tú no los abandonó, sólo sigue haciendoles daños psicologicamente, es eso, verdad?
15/07/2011 13:30
karmen2, entiendo su punto de vista si bien es de suponer que el punto de vista de la otra parte puede no ser coincidente con el suyo. Eso nos pasa a todos y es evidente que el caso de mi hija puede diferir mucho dependiendo que hable yo o la madre sobre él.

Parece que Vd. siente que tanto el padre como la abuela materna actúan "por fastidiarla a Vd", y no voy a desmentir nada, no conozco el caso en detalle, pero puedo decirle que en el caso de mi hija la madre tiende a opinar que se actúa por molestar, cuando no es en absoluto real. Puede que entendiendo que cada uno puede querer a los hijos de forma distinta a la que tiene el otro y que es lícito que intente querer a su modo todo fuera mas fácil. Nadie tiene el "formato legal" del bien querer a los hijos...
15/07/2011 13:50
Estoy de acuerdo sr. Viesca.
Pero la realidad es que el padre de mis hijos lleva dos años sin pagar pensiones y uno fuera del país, por lo tanto ha abandonado a sus hijos pues no cumple con el regimen de visitas que el firmó. Esa es la realidad, da igual lo que piense yo o lo que piense él, da igual el punto de vista de nosotros dos. Lo que no da igual es que mis hijos se han quedado sin ver a su padre y ellos están sufriendo por ello. Esa es la realidad.
15/07/2011 15:21
karmen2 dijo:
Las palabras siempre son importantes, pero no crees que los hechos son todavía más importantes???

Las palabras que utilizo definen los hechos, hechos de los que muchos hombres somos conscientes y la gran mayoría de mujeres desconocéis, o simplemente os limitáis a negar de facto.

karmen2 dijo:
Las madres "DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA", no, eso no es correcto hay muchos padres que se demonician ellos mismos. A tí te cansan los foros dónde sólo hablan las mamas de lo malos que son los padres, te crees que a mí no me cansan los papas que comentan su caso dónde el demonio es la exmujer que impide la relación con los hijos???

No se trata de compensar o aumentar las veces u ocasiones de "un bando u otro", de mujeres u hombres que expresan su queja sobre sus casos particulares o la realidad que nos atañe a todos. Se trata de que tú, como muchas otras, os dedicáis a extrapolar al conjunto de TODA la sociedad vuestros SUPUESTOS casos particulares, con el fin de criminalizar la figura paterna para invalidar la Custodia Compartida.

karmen2 dijo:
Por favor, yo no puedo relatar mi caso, porque tiro para atrás la figura paterna..."DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA"... Quizás tendrías que darte cuenta de que todo no es justo en esta vida.

Tú puedes, como vienes comprobando hasta ahora, expresar no sólo tu SUPUESTO caso particular, sino criticar y criminalizar a cualquier padre por el mero hecho de serlo. Y no sólo el foro, éste o cualquier otro, te lo permite, sino la ley vigente, la corrección política, la tendencia actual de la sociedad a deleznar lo masculino, etc.
Tú decides hacer uso de ese comportamiento, o no.

Lo que no te permito, virtualmente hablando, claro, es que me pretendas aleccionar a mí sobre lo que la vida me ha enseñado a apreciar como injusto. Tú que te permites categorizar sobre la validez y el derecho de todos los padres y hablas aquí y en todos los hilos del foro sobre tu SUPUESTO caso particular, no me puedes definir qué o qué no es justo en esta vida, porque hago de la discreción una virtud, y no he hablado sobre los aspectos personales que atañen a mi caso particular; ni lo voy a hacer. Luego desconoces qué o qué no conozco, o cómo lo valoro.

karmen2 dijo:
Muchos padres luchaís por estar con vuestros hijos, y os admiro, no sabeis lo que daría para que el padre de mis hijos fuera uno de vosotros. Pero la diferencia es que si yo lucho por mis hijos estoy "DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA".

Si tú luchas por tus hijos, no sólo ganaras el aprecio y la empatía de la mayoría de la sociedad, sino la mía propia. Pero tú "no defiendes a tus hijos", tú demonizas la figura paterna de tus hijos. Defender a los hijos, y sus intereses y necesidades, es otra cosa que limitarse a decir "el padre de mis hijos es un (SUPUESTO) mal padre", aquí, allí, en este hilo y en todos los demás. Pareciera que necesitas que alguien refuerce esa necesidad tan tuya de remarcar que el padre de tus hijos es un (SUPUESTO) mal padre, a base de repetirlo tantas veces.

karmen2 dijo:
No teneis ni idea. Vais a piñón fijo... y no teneis en cuenta lo más importante... los hijos. Quitaros la venda que teneís muchos en los ojos, y con esto no quiero decir que la tengais todos puesta, y luchad por vuestros hijos en vez de ir "DEMONIZANDO LA FIGURA MATERNA",

Te delatas. Te delatas porque generalizas, como vengo criticando en un mensaje más atrás. ¿Quiénes "vamos a piñón fijo"? ¿Quiénes "no tenemos ni idea"? Los padres, todos, por supuesto.

Repito una vez más y será la última. Ni tú ni nadie que no conozca mi caso personal, se puede permitir decirme que "luche por mis hijos" y "me quite la venda de los ojos".Sólo alguien que utiliza el prejuicio como argumento puede permitirse IMAGINAR algo, para posteriormente poder criticarlo, lo que denota indolencia, falta de empatía, e interés por, como venía diciendo, demonizar la figura paterna.

Yo no demonizo la figura materna. La diferencia entre los hombres que luchamos por nuestros hijos y las mujeres que decís que lucháis por vuestros hijos radica en que, mientras vosotras propugnáis la "lucha de clases" entre buenas y malos, nosotros proponemos que hombre y mujer en su conjunto lleguen al entendimiento por el bien de sus hijos en común, sin despreciar a la otra parte ni manipular su imagen en nuestro favor.

Eso es todo. Y creo que está bien claro.
15/07/2011 15:57
Perdona que no te conteste a todo, entrar a discutir contigo sería un no acabar y eso lo odio.

"Si tú luchas por tus hijos, no sólo ganaras el aprecio y la empatía de la mayoría de la sociedad, sino la mía propia. Pero tú "no defiendes a tus hijos", tú demonizas la figura paterna de tus hijos. Defender a los hijos, y sus intereses y necesidades, es otra cosa que limitarse a decir "el padre de mis hijos es un (SUPUESTO) mal padre", aquí, allí, en este hilo y en todos los demás. Pareciera que necesitas que alguien refuerce esa necesidad tan tuya de remarcar que el padre de tus hijos es un (SUPUESTO) mal padre, a base de repetirlo tantas veces"

Yo ya creo que me he ganado todo el aprecio y la empatía de mi gente y de mis hijos. Crees que a la sociedad o a tí le preocupa cómo estén mis hijos? jajajaja

Y perdona yo nunca he dicho ""el padre de mis hijos es un (SUPUESTO) mal padre", ni aquí, ni allí, ni en este hilo... eso lo has deducido tu solito...

Vuelve a leer tus escritos, generalizas un montón!!!!

Nada más que añadir.

15/07/2011 16:10
Ray,

Quitaros la venda que teneís muchos en los ojos, y con esto no quiero decir que la tengais todos puesta, y luchad por vuestros hijos en vez de ir "DEMONIZANDO LA FIGURA MATERNA",

En qué trozo generalizo???? Qué te piensas que no sé que tambien existen padres maravillosos???? Conozco un montón!!!!

Ah!!! y por lo de luchad por vuestros hijos... tú crees que las madres y los padres que siguen casados, al igual que los que estamos divorciados, no luchan diariamente por sus hijos?????????
15/07/2011 18:36
Yo pregunto, ¿quién puso el título del post?

Porque creo que a Karmen se le ha atacado sin motivo alguno. El título dice que el cariño, la confianza y el respecto hay que ganárselo y Karmen, como ejemplo, no hace más que decir que ella se encarga de sus hijos y que el padre es que el que se ha ido, ¿quién es que se lo debe ganar?, ¿qué pasa con los que NO quieren?

Venga, por favor. Se dice que demonizamos y yo digo que no. Yo, Karmen o pepita pérez, al igual que haceis los hombres (y si no leeros tb vuestros propios comentarios en otros mensajes) lo único que hacemos es buscar soluciones.

Es intolerable, INTOLERABLE, que existan personas que nos encargamos de todo y, por contra, existan los que pasan de todo, siendo esas personas las que lo aceptaron en su día.

SI NO QUIEREN, QUE DEJEN DE TOCAR LA MORAL. Estoy con Karmen.

Yo no quito hijos ni dejo de quitar. No lo hago porque ni puedo ¡ni quiero!, sobre todo lo segundo. Ahora bien, si los padres son de los hijos.. los hijos son de los padres. Mi hija siempre me tendrá de madre pero es que yo siempre la tendré de hija.

¿No es lo mismo para los padres? ¿Y todavía decís que quitamos cuando son X personas las que no quieren?

No sé, ya digo, quien puso el título del post pero esto me recuerda a las reuniones escolares donde echan en cara lo que hacen muchos padres/madres y yo siempre pienso.. y a mí qué me cuentan, yo me trago las reuniones, tienen mi número, entonces.. ¿por qué no piden reunión expresamente con los padres que pasan de todo y nos dejan a los que cumplimos en paz y dejamos de oir aaaaaaaños tras aaaño el mismo rollo?

Pues, retomando, el que puso el título del post debería pasarse casa por casa por los que no cumplen (hombres o mujeres) con sus hijos. No venir a soltar esta perorata porque, como dijo Karmen, los que estamos aquí parece que ya cumplimos así que me sobran decálogos de comportamiento para con mis hijos cuando yo hago eso y más.

15/07/2011 19:13
netsirena2,

Vaya, parece que nos hemos topado con otra persona que le gusta el autobombo.

Te pongo al día.

Todo empieza con algunas ideas simples de cosas para hacer con los hijos. Algo general, que pudiera servir a quien tuviera atasco de opciones.

Y... de pronto karmen2, puso la primera opinión, que yo le critiqué porque su comentario no le servía más que a su propio ego.

Se resume así:
(recordemos que el hilo iva sobre cosas para hacer con los hijos)

-Primero, puso a su expareja a la altura del betún.
-Segundo, se tiró algunas flores.

Como podrás observar, si lees sus comentarios, desde el primero, tenía unas ganas terribles de hablar de sus problemas, pero lo hizo en un post que no tenía esa línea crítica.

En cualquier caso, en sus comentarios, se nota el profundo arraigo que tiene la creencia de la falsa propiedad de los hijos, contrastando con su afán sobre el derecho de sus hijos a ver o disfrutar con su padre.

Algo así como: "que conozcan a su padre para que vean que es real y que no me opongo, pero seré yo la que establecerá el qué, el cómo y el cuánto, por es ley de vida"

Y así ha ido transcurriendo...

saludos cordiales

Pedro Cruz - Gran Canaria
15/07/2011 19:46
Aquí no se está atacando a nadie. Nada más lejos de la realidad, pero la realidad hay que saber percibirla.

Aquí lo que sobran son opiniones y mensajes que nada tienen que ver con la idea, supongo, original del hilo que ha creado su autor, y que para lo único que contribuyen es para desvirtuarlo. Apologías de la "súper mamá" VS "el peor papá del mundo" aparte, claro.

Se entiende que el exceso de tiempo ocioso propicia tener que emplearlo hasta en las labores más vacuas, como las que critico ahora mismo.
15/07/2011 20:41
yo entiendo a carmen2,ese padre no se merece nada de nada,incluso es mas iría para kitarle sus apellidos si es k los tiene,pues una cosa es irte a mil kilómetros pero dentro del mismo país y otra desaparecer tan lejos k no se puede ni encontrar,los críos en cuestión k es lo k discutimos no tienen pk tener ni de a de nuestras riñas tienen k ver k tanto el padre como la madre luchan por ellos no por lo k diga la ley si no por lo k sabemos todos k es k los crios dependen de ambos y para su fuerza mental necesita de los dos,es tan dificil entender k en cuestion de niños no tiene k haber solo uno k lo cuide y lo mime dentro de sus posibilidades,son o no obligación de los dos alimentarlos,vestirles,lavarles la ropa ir a la piscina y donde haga falta solo para verlos felices de k saben k sus padres no pueden estar juntos pero tienen en común su felicidad,creo k ese es el verdadero problema,k la mujer lucha por ellos pk se piensan k solo ellas tienen k hacerlo y no es a si es trabajo de dos pero a partes iguales en todos los sentidos.eso tendría k ser en realidad la obligación de los dos y no pk lo diga la ley si no por ke lo decimos los padres y madres k somos los k sufrimos estas leyes k no están actualizadas al día de hoy.
15/07/2011 21:08
Tema del hilo "el cariño, la confianza y el respeto hay que ganárselo" Y un montón de consejos para que hagan los hijos con los padres...

Dónde he puesto yo a mi ex cómo el betún??? Yo solo he dicho que los abandonó, eso es ponerlo como el betún??? Eso es la realidad.

Flores y por qué no me las puedo tirar???? Estoy en mi pleno derecho.

Cariño, tengo un montón para mis hijos y ellos para mí
Confianza, nos tenemos los tres confianza total
Respeto, nos respetamos los tres en totalidad

La frase "que conozcan a su padre para que vean que es real y que no me opongo, pero seré yo la que establecerá el qué, el cómo y el cuánto, por es ley de vida" dime dónde la he puesto porque yo me he vuelto a leer todos mis escritos y por más que busco no la encuentro!

Mira es viernes y ahora me tengo que dedicar a duchar a los niños, a hacerles la cena, ver un ratito la tele y luego ponerlos a dormir. Si no te iba a poner una lista de cosas que una madre y un padre pueden hacer con sus hijos, porque te has dejado un montón. Sólo has puestos pasatiempos, consejos para disfrutar con los hijos. Te has dejado realizar con ellos los deberes, ducharlos, acostarlos, y un montón de cosas cotidianas de las cuales también se disfrutan.... o esas cosas sólo las deben hacer con las mamás?????

Ahora sólo hace falta que me digas que los papas sólo están para disfrutar con los hijos y las mamas para el resto....

Si no querias que entrara en el foro, por qué me contestas a mi primer escrito? En mi primer escrito no te dedico a tí ni una sola palabra, doy mi opinión, porque creo, que puedo darla, el foro es libre no?
Tú en el segundo me dedicas un montón y yo...te las contesto.
15/07/2011 21:11
hijoscompartidos, no le quitaré jamás el apellido de su padre, cuándo ellos sean mayores que hagan lo que quieran creo que eso les corresponde decidirlo a ellos, no a mí.
16/07/2011 00:51
Karmen2

Debo contestarte en dos hilos porque este cacharro solo admite 5000 caracteres.

1/2

Primero, no son “un montón de consejos para que hagan los hijos con los padres”, como tú dices.
Son “50 IDEAS PARA DISFRUTAR CON TUS HIJOS”. Lo podrás comprobar al inicio del post.

Segundo, no he puesto pasatiempos. Repito, son ideas por si a alguien le puede ayudar. Si a ti no te ayudaba, también tenías la opción de no contestar pero lo hiciste. Y no para aumentar la lista y enriquecerla. Si no para decir que tú haces más que todo eso. Bien. Imagino que tus hijos estarán contentos por ello.
Y por cierto, no son mías. Al final de las 50 ideas indica la fuente de donde la copié para darle más difusión.

Tercero, como te comentaba en el segundo punto, es una lista copiada de otro lugar, pegada aquí y localizada la fuente de donde proviene. Por tanto, yo no me he dejado nada atrás como tú afirmas. Al encontrarnos por casualidad en época estival, es el ocio el que ocupa mayor tiempo en casi todo el hemisferio norte del mundo en que vives. Que duda cabe que, el sentido de la lista de ideas de este post es aportar opciones por si puede ayudar a padres o madres. No tiene otra lectura.

Por tanto, lo que tú dices que falta, como son, “los deberes, ducharlos, acostarlos y un montón de cosas cotidianas de las cuales también se disfruta”, no aparecen entre las 50 ideas porque no son ideas, son cuestiones domésticas y cotidianas, que hay que hacerlas, sí o sí, no son opcionales y estoy de acuerdo contigo en que también se puede disfrutar con haciéndolas. Yo también disfruto contándole cuentos a mí hija, charlando con ella, arropándola al acostarla, abrazándola, dándole un beso de buenas noches y diciéndola, “Te quiero”. Y no, no son cosas que solo deban hacer las madres. Los padres están perfectamente capacitados para hacer todo esto y más. Solo hace falta sentir amor por los hijos y voluntad para demostrárselo.

Cuarto, tú primer comentario tiene un solo párrafo con tres líneas y un total de 41 palabras.
La única referencia, aunque abstracta, en referencia a las 50 ideas del post, es: “Muy bonito”. Leyendo el resto de tus palabras, encontramos el tono peyorativo del “Muy bonito”. Ya se veía venir tu actitud. Es todo un clásico en el comienzo de una frase con tendencias descalificadoras.

Quinto, has puesto a tú expareja como el betún porque, a tenor del sentido de este post, a nadie le interesaba tu opinión al respecto de esa cuestión que mencionas. Hiciste de diablo cabreado, lo suelto porque me siento jorobado. Lo de que “los abandonó” puede ser cierto, a mí no me interesa, pero si observas bien, tus palabras no venían a cuento en ningún caso.

Sexto, las flores que realmente ponen nuestro orgullo en lo más alto y que nos hacen sentir bien, son las que otras personas nos tiran y el mayor efecto se produce cuando lo hacen personas a las que queremos. Por mucho que tú proclames a los cuatro vientos que eres la mejor madre del mundo, no te hará mejor madre. Incluso hay personas que se repiten esto así mismo para sentirse mejor. En realidad se engañan así mismas. Para que el reconocimiento haga su efecto tiene que venir de terceras personas, no de uno mismo.

Séptimo, respecto de la frase "que conozcan a su padre para que vean que es real y que no me opongo, pero seré yo la que establecerá el qué, el cómo y el cuánto, por es ley de vida", saco esta interpretación de quienes como tú tienen la creencia de que los hijos le pertenecen en exclusiva y viene a colación de la frase que plantaste en tú undécimo comentario, “tengo que darle a él la custodia compartida?”.
La custodia compartida se ostenta a partir del nacimiento de cada hijo y moralmente esta no se pierde. Otra cosa es cuando el hombre se enfrenta al paredón del juzgado de familia, donde una persona, a la que llaman juez, la otorga a uno de los progenitores sin decirle al otro progenitor a la cara, “sus hijos no merecen convivir con usted”. Debe ser porque solo en los casos contemplados en la propia ley, es cuando un padre no merece convivir con los hijos en igualdad con la madre de estos (pérdida de la patria potestad). Todo lo demás son las desvergüenzas de la justicia que nos asiste hoy día.

continúa...
16/07/2011 00:52
Y

Octavo, no te puedo decir que “los papás solo están para disfrutar con los hijos y las mamás para el resto”, tal y como tú dices, porque no es así, nunca lo ha sido y nunca lo será. Ambos, padre y madre, tienen idéntica obligación en lo referente a los cuidados, el cariño y la educación de los hijos comunes pero, la actual ley machista del divorcio que tenemos, hace que los hombres divorciados y con hijos, no podamos convivir con ellos y que estos únicamente puedan disfrutar en nuestra compañía en los momentos que son de ocio. Recuerda, las sentencias judiciales de divorcio convierten al progenitor varón en el lamentable y denigrante “padre visita”, como si fuera un tío, primo o abuelo que lo visita de vez en cuando y en ratos de ocio, pero no puede participar en la vida diaria de sus hijos. Y si se te ocurre ir a verlo entrar al colegio y desearle buen día, a buen seguro, la expareja se encargará, previa denuncia por acoso, de que no vuelvas más por allí.

¿Imaginas que pasaría si le digo a un chico que se vaya a casar o a comenzar una convivencia con su chica, que en caso de separación o divorcio, para que el hombre pierda la convivencia con sus propios hijos, solo tiene que ocurrir que ella diga que no desea compartir la custodia?

En realidad, esto no se le esconde a nadie. Es “Vox populi”. Sólo hay que reconocerlo, pero por alguna extraña razón, esto no se produce.

P.D. no te enfades conmigo. No soy tú enemigo.

Saludos cordiales

Pedro Cruz – Gran Canaria
16/07/2011 03:07
alguien se ha preocupado de preguntar lo que opinan los niños abandonados de esta manera????????????? pues yo lo puedo decir yo tenia 12 años cuando mi padre me abandono,entre el abandono las pestes que oiga a mi madre que si "tu padre cual y tu padre tal" "que si os mando con el si os portais mal"(que conste mi padre se largo a chile y no volvio nunca una llamada 4 años despues y nunca mas se supo) para colmo mi madre callo enferma y yo con 12 limpiando escaleras para poder tener que comer tal mal se puso la situacion que me hizo sentirme culpable de la marcha de mi padre.cuidadin los niños solo son niños no son tontos es facil decir "el los abandono" y lo digo y lo reafirmo pero ellos no tienen la culpa de nada y la familia de el considero que tampoco mis abuelos(paternos) en mi caso siempre estuvieron ahi hubo temporadas cuando mi madre estaba rabiosa que intento prohibirme verlos yo me negue y hubo mas que palabras mi padre lo que quieras pero mis abuelos sagrados hoy en dia mi madre reconoce uq actuo mal

con esto no hecho por medio lo que hizo mi madre pero desde luego yo tambien me tuve que buscar la vida
17/07/2011 10:12
Darael, ese es el miedo que tengo yo, que crean que su padre los abandonó por culpa de ellos. Yo se lo he explicado como he podido, pero son pequeños y según que cosas no las entienden. Al principio me negué a decirles la verdad, les iba diciendo mentiras, que si su padre se había ido a trabajar, que ya volvería, pero las mentiras tienen las patitas muy cortas... y tuve que decirles la verdad. Les dolió y le echaban la culpa a la nueva esposa de su padre, les he explicado que ella no tiene la culpa de nada, su padre eligió irse a vivir allí y ya está. Ellos dicen que la quiere más a ella que a ellos, pero es dificil explicarles... A mí no me dejan ni a sol ni a sombra porque creen que si me voy unas horas o unos días no voy a volver jamás. Da pena pero es la realidad. He decidido no volver a hablar del padre, en casa sólo se habla si ellos sacan el tema si no, no. Les digo que su padre les quiere mucho, pero claro si me dicen que si los quisiera vendría a verlos pero... es una situación bastante difícil.
He optado por desconectar el teléfono, no sé si hago bien o mal, pero desde que no hablan con él mis hijos están mejor, y el día que quieran hablar con él, dejaré que los llamen.
Por la parte de los abuelos paternos, nunca tuve buena relación con ellos, saben que no puedo economicamante con todo, al respecto de los niños, pero no ayudan en nada y mira que pueden... pero es lo que hay. Hace un año que su padre no está y os puedo asegurar que en este año han pasado más días con sus abuelos paternos que en toda la vida. Pero la abuela mete mucha caña y no puedo más. Jamás le he prohibido que vea a los niños, pero si yo no los llevo ni se preocupan de venir a verlos. Pues bien, hasta aquí he llegado, necesito vivir tranquila y sólo quieren fastidiar. Si quieren ver a los niños ya saben dónde viven. No creo que entendais nada pero sería largo y absurdo explicar toda mi vida....
A mí me preocupan mis hijos, quien lo entienda bien y quién no pues me da igual. Haré todo lo que esté en mis manos por mis hijos, sólo quiero que sean felices y que crezcan como los demás niños.

Pedro Cruz no tengo nada que decirte. Si expongo mis ideas vas a contestar con las tuyas y seguiriamos unas conversaciones absurdas, que no interesan a nadie.

No me enfado contigo, ya sé que no eres mi enemigo que yo sepa a día de hoy no tengo ningún enemigo.