Si el administrador no es quien para reclamar a bcnrescate pagar la derrama, la presidenta, que al parecer no tiene ni idea de la legalidad vigente, tampoco debe opinar que no la debe pagar.
Lo que no ha dicho es a quien le van a reclamar el pago, si a la actual propietaria o al anterior propietario, o que al final lo asume la comunidad. observo que faltan muchos datos.
Es absurdo que una comunidad debata en Junta esa cuestión, ¿para que tienen a un administrador, que es quien en teoría sabe a quien debe reclamar la derrama?
Si la presidenta dijo que Vd. no tenía que pagar la derrama, supongo que eso es lo que se aprobó en la junta. En tal caso, el administrador no tiene que exigirle ninguna derrama, tiene que ejecutar el acuerdo.
Seria interesante que dijeras si esa derrama se la han pasado al cobro ahora a todos los propietarios a la vez, o solo a ti, y si el admisntrador te dice que esa derrama no la pago en su día el anterior propietario.
1.- Si la derrama la han pasado al cobro a todos los propietarios ahora porque no había saldo en la comunidad, y por lo tanto la deuda que la comunidad tenia con la anterior presidenta se salda ahora, la parte que te corresponda debes pagarla tu, no el anterior propietario.
la obligación de pago no es el momento de la toma de la decisión de aprobar el gasto, sino el momento en el que las cantidades son exigibles, es decir, el momento de la emisión y puesta al cobro del recibo correspondiente.
Por eso debes saber cuando se paso al cobro esa derrama, para saber a quien realmente corresponde.
Luego además de esa anomalía de la derrama esta el computo de votos que en el momento de hacer la Reunión contabilizaron el voto de un moroso de tres solo dos teníamos al corriente los pagos, y aprobaron el acta contando el voto de alguien que no esta al corriente de pagos a la comunidad, es o no fraude?
Pero es que esas mejoras o arreglos ya se hicieron y se pagaron en el año 2019 y adelanto el dinero la presidenta, yo adquirí mi vivienda libre de cargas en el 2020. Ahora no hay mejoras ni se tiene que hacer nada en el edificio, es algo ya pasado, lo peor es que no hay facturas de dichos arreglos no me las dan. Yo puedo pensar perfectamente que no existen y si no hay facturas qué me van a reclamar?. Vuelvo y repito mi piso estaba libre de cargas cuando lo compre. Y estamos en el 2022 creo que pasar ahora derrama por actuaciones del 2019 no es muy licito.
La presidenta puede decir lo que quiera porque desconoce la LPH
ART.17.11
11. Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.
Cuando se exige el cobro de la derrama?
AHORA
quien es el actual propietario?
USTED
pues el administrador lleva razón
Buenos días, tengo certificado de la comunidad d estar libre de cargas y en notario una nota donde indica expresamente que cualquier deuda anterior le pertenece al propietario anterior. La derrama la han hecho este año, no había notificación anterior ni escrita ni verbal. Quieren pagar un dinero a la anterior presidenta que según ella adelanto porque no había dinero 1.800€ sin embargo no me suministran las facturas. Es como si pintan la escalera hace 15 años y ahora reclaman el pago, a ver yo compre el piso en 2020 y esas derramas son del 2019. La propia presidenta declaro ante la junta que ese dinero yo no lo debia pagar ya que no era propietaria cuando se realizaron esas reformas, que se debia reclamar al anterior propietario, pero como ese no pagara, el administrador me endeuda a mi.
Usted cuando hizo las escrituras, exigió el certificado de la comunidad, firmado por el administrador y por el presidente, que dicha vivienda no tenía deudas pendientes con la comunidad.
Lo que es imposible es que exista una derrama del año 2019, dado que usted indica, que la misma no se realizó,
Ahora si se ha aprobado una derrama verdad?
El administrador de fincas me quiere cobrar derramas de hace dos años de otro propietario
El administrador de fincas pretende cobrarme una derrama del año 2019 y yo compre el piso libre de cargas en el 2020, la derrama que ahora propone es de un dinero que presuntamente la presidenta adelanto para esas actuaciones. Ella misma en la junta ordinaria comento que a mi no me podian cobrar ese dinero ya que no era propietaria en esos momentos. El administrador hace caso omiso a pesar de salvar mi voto en contra de dicha derrama y presenta el acta imputandome ese dinero. Le envio burofax para que rectifique y ademas le comento que en la junta de tres propietarios solo 2 teneiamos derecho al voto ya que el tercero era moroso. Le pido las facturas de la derrama ( que no tiene) dicho por la propia presidenta. No me contesta al burofax le di plazo de 7 dias laborables. Y NO SE QUE HACER, DONDE ACUDIR