Sorprendido, siento que tu ex no haya querido llegar a un acuerdo. Ahora debes pensar en que con una persona así jamás tendrás un acuerdo, así que debes tomar la iniciativa de "pedir la custodia". Que no te parezca descabellado. Ahora eso si hazte la idea de que van a ir a por ti. Y con eso quiero decir es que te tendrás que empezar a cuidar las espaldas, e intentar que no te la den con la ley de violencia doméstica, pues allí amigo puedes estar perdido. No obstante si vas a por la custodia, luego en última instancia puede haber una negociación. Tienes que basar tus argumentos en tus posibilidades de estar con tu hija, certificaciones de tu horario laboral. Utiliza la idea de que ella no quiere trabajar para tus propósitos, pues si ella no ha hecho nada por mejorar eso ha ido en contra del bienestar familiar. Déjate aconsejar por el abogado, pero elige con sabiduría. Es importante un abogado cañero como he leído alguna vez, pero sobretodo, y te lo repito "cubrete las espaldas" ve acompañado, pide medidas provisionales para quedarte con la niña, en este primer juicio se verán probablemente las posibilidades de cada cual, y al margen de lo que muchos piensan puede decidirse el divorcio. Si puedes ve a un psicólogo que te haga un análisis de personalidad y sobre tu capacidad como educador, acude al colegio de tu hija y mira con qué apoyos cuentas. Rodéate de personas conocidas y coméntales tus intenciones así como cuéntales lo que has intentado hacer y la respuesta que has obtenido de ella. Que sepan que has intentado hacerlo de buena manera, pero que no estás dispuesto a perder a tu hija. Recuerda que muchas veces hay que ir con las pruebas listas para conseguir convencer. Plantea como segunda opción un régimen de custodia compartida. Con la edad que tiene ella, seguro que la envían a trabajar, y en el peor de los casos la compensatoria será temporal. Suerte.
Una vez más, agradecido por vuestras aportaciones y ofrecimientos. Estoy intentando buscar un abogado que pueda ser bueno para el caso, pero ¿Cómo sabré cuál es el bueno? No tengo un duro, pero intentaré pedir un préstamo o algo así, quiero alguien experimentado en el tema y que no me diga que "la custodia compartida no existe".
Vivo en la Bahía de Cádiz, he intentado localizar alguna asociación de padres separados para que me indicara cual podía ser un buen abogado para el caso, pero de momento nada ¿Conocéis algún abogado/asociación en la zona?
Escribo este mensaje, con la única intención de promover un ·sentimiento positivo". Solo quiero decirte una cosa "sorprendido", más bien reiterártela:
No te rindas nunca, y contén esas emociones negativas. Aprenderás a transformalas en fuerza para tí y tu familia.
Como te dije anteriormente, en tu situación "nunca claudicaría a un acuerdo que no significase IGUALDAD". A la larga, las cesiones que implican desigualdad y esperar en la buena voluntad de alguien como tu exmujer, vienen a transformarse en más sufrimiento.
Si quieres hablar conmigo, te doy mi correo:
alsar119@hotmail.com
Un abrazo.
P.D.: Nefernefari, tus palabras las haría mías con tu permiso. Gracias por tu bondad y sabiduría como persona.
Hola de nuevo " Sorprendido ".
Yo te voy a dar mi opinion que es una mas entre tantas, sobre esto prima, tu sentido comun, y el consejo de un buen abogado.
Noto que quieres entrar con todo bien atado antes de formular una sentencia de separacion, esto no es totalmente posible, prevenir, puede facilitar las cosas a tu favor para hacerlas debidamente, pero nunca llevaras todo seguro, hay imprevistos, incluso para un letrado que esta acostumbrado a estos casos.
No es facil aconsejar a una persona desesperada, que tiene mucho miedo de lo que pueda ocurrir con respecto a la otra en el comun interes de un hijo por parte de ambos.
Yo en tu lugar, ya no dejaria el tema del abogado en manos de ella, sino que buscaria uno propio, para mis propios intereses, no te estoy diciendo que no seas justo, pero que mires por lo que quieres en un futuro, si tu interes es la custodia compartida o un regimen de visitas amplio para ti, contrata un abogado que te inspire confianza y planteale lo que pretendes, pero ya no esperaria mas tiempo, con lo que cuentas no hay voluntad de acuerdo, antes o despues te va a intentar " joder ", si firmas un mutuo acuerdo en base a sus condiciones te puedes arrepentir, y una vez ratificado, no vas a poder cambiarlo, excepto que haya una modificacion de medidas basada en un gran cambio de circunstancias, y eso se puede dar o no, y mas dinero al canto.
Yo iria por lo contencioso, ya habria salido hasta la sentencia con el tiempo que llevas, en el contencioso la obligas a ella a llevar su propio abogado y procurador, pagarlo de su bolsillo y ademas los plazos son los indicados por ley, ahi no hay esperas que valgan o se proponga la otra persona, si estas esperando un mutuo acuerdo que no llega te estas poniendo en sus manos al final para igual desesperarte, y acabar firmando una barbaridad incluso en detrimento de tu propia hija, se que para conseguir la custodia compartida hay que luchar y ambos conyuges deben estar bien avenidos, pero tu que la conoces mejor que nadie, crees que al final se atendra a una custodia compartida le les lo que le des?, piensalo bien, y sobre todo asesorate bien, porque siempre puedes seguir luchando, te estan haciendo un juego sucio, Tiento, forero asiduo, consiguio la custodia de uno de sus hijos despues de la separacion, y va camino de otro intento con otra hija, y es un caso que ahora me viene a la cabeza, hay mas.
Primero tienes que tener las cosas claras, y luego luchar por ellas, pero sometiendote a la voluntad de una persona despechada porque la abandonas, puede que nunca salgas del agujero, valoralo tu.
Como dice Ferro, suerte y lucidez en las decisiones.
( Ferro, no te enfades por nombrarlo ).
Un abrazo.
Bueno, pues después de todo lo que tragué, ella ahora dice ¡¡¡que no quiere acuerdo!!!!
Resumiendo (para los que no hayan leído los post anteriores)
- Soy yo el que me quiero separar, el único que ha estudiado, sigue estudiando, y el único que trabaja, ella nunca trabajó ni estudió, tiene 35 años, y tenemos una hija en común.
- La vivienda donde vivimos (un chalet bastante grande) fue adquirida por mí (aún hipotecada) anteriormente a la unión de hecho (no estamos casados).
- Yo le dije que escogiera un abogado, el que ella quisiera, que yo lo pagaría(casualmente escogió uno de los más caros de la ciudad) para intentar llegar a un acuerdo.
- En principio se habló de la custodia compartida, (siempre y cuando le "regalara" un pisito para ella), después al enterarse de que no suponía pensión, rechazó esta opción (pese a que yo me ofrecí a una pensión aún sin pertenecerle).
- Después ella propuso la custodia para ella con un régimen bastante amplio de visitas para mí, con una pensión de 400 Euros mensuales (gano 1800/mes) y un piso (a nombre de los dos padres) para disfrute de ella y del niño. Yo acepté y se redactó la propuesta.
- Tras dos semanas de espera, llamo al abogado y este me dice que ella ahora no quiere firmar este acuerdo, aunque no dice que es lo que quiere cambiar ni aporta opciones, y que, además, no se fia del abogado y que quiere cambiar (sería el tercer abogado para un "mutuo" acuerdo).
- Por mi parte pude escucharla hablando por teléfono con su hermana diciéndole: "...Si se quiere separar le van a dar por culo...yo voy a alargar todo lo que pueda...que se busque la vida".
- El abogado me dice que, vista la actitud de ella, presente una demanda de separación en el juzgado, pero a mi me da mucho miedo no conseguir la custodia compartida o la custodia para mí, si se la dan a ella estoy seguro de que hará lo posible para que no vea a la niña más que lo mínimo. Por eso, no se me ocurren más opciones, quiero un acuerdo, aunque me cueste el dinero, pero que permita asegurarme el máximo tiempo posible con mi hija...estoy desesperado, no quiero justificar nada, pero en este contexto no me extraña que ocurran tantas "respuestas agresivas" por parte del varón cuando se intenta una separación.
En fín, si a alguien se le ocurre una idea, le agradecería que me la dijera, si no fuera por la niña os juro que no me importaría hacer alguna barbaridad...
Gracias ,la verdad que me anime un poco mas,buscaremos un abogado luchador e iremos a por todas. Yo solo quiero el bien de los niños,pero me duele lo que intenta hacer la madre,poner a los niños encontra del padre y quiere llevarselos para que no los vea. Ya os seguire contando cuando comienze todo.
A veces parece dar la sensación de que tu lucha es contra un IMPOSIBLE. Y créeme, no es así. La Custodia Compartida es un DERECHO, está legislada, es posible. Y no debería haber ningún padre que no luchara por ella en casos de divorcio.
Electra, el caso de tu cuñada puede, desde luego inclinar la balanza a su favor. Yo que el pediría un análisis psiquiátrico en profundidad por la clinica forense, por ver si es la más capaz para hacerse cargo de sus hijos. Pediría un informe igualmente al hospital y los médicos que le internaron, si se niegan lo haría solicitar directamente a través del juzgado. Unos niños no se pueden criar bien si un padre o una madre tiene problemas de este tipo, por el bien de los niños no el de tu hermano.
Suerte.
El caso del hermano de electra no es tan diferente del mío, lo que ocurre es que yo soy el que se quiere separar y ella no lo admite de ninguna forma, dificulta en lo que puede, exige y maltrata psicológicamente al padre y al hijo...Es una situación desesperante.
De todas formas la cuestión que plantea electra también me puede ser de utilidad en caso de llegar a la separación contenciosa, mi expareja ha estado tratándose psicológicamente desde hace mucho tiempo, desde que la conocí (hace ya once años), con subidas y bajadas, no es demasiado grave, pero ha sido diagnósticada por síndrome ansioso-depresivo, las últimas veces creo que ya habían cambiado el nombre a Trastorno Bipolar, pienso que es lo mismo.
Yo, mientras espero, intento recabar pruebas de como se ha portado como madre, como pareja y como ama de casa.
Un saludo afectuoso.
Gracias a todos ,por el granito de informacion que me habeis dado. Ella?uffffffffffff un mal bicho,imaginar estando las cosas bien con el no le dejaba que trajera a mis padres los niños. Ahora que recuerdo,hace unos dos años a ella la tubieron que ingresar en el hospital siquiatrico,tubo que ir un juez ,para ingresarla mi hermano no queria ingresarla ,pero los medicos dijeron que si debia ser ingresada,mi pregunta es.Serviria eso de algo para pedir la custodia mi hermano?Ella lo unico que quiere es hacerle daño a mi hermano,y sabe que con los niños se lo hara,el tiene pasion con ellos y los niños con el. Vaya lio .Gracias a todos
Hola Electra. Te cuento mi caso por si te sirviera de ayuda. Yo decidí separarme tras un año de problemas de pareja con psicologo incluido; varias veces había sugerido estar unos días separados y el no aceptaba. Cuando se lo comuniqué no había consultado con ningún abogado, simplemente se lo dije eld ía que me sentí minimamente con fuerzas. El no quería, se negaba, y empezó su guerra particular( ya había manifestado que si alguna vez nos separábamos seríauna guerra a muerte). El caso está en que se "obsesionó" conmigo, las cosas van de mal en peor, tiene una orden de alejamiento; le ofrecí un convenio creo que bastante aceptable y no quiso( tenemosuna niña de 22 meses). No voy a aconsejarte nada, solo te digo que si el tuviera una postura más "racional", vería mucho más a su hija( ahora solo la ve sabado y domingo, sin pernocta cada 15 días), estaría viviendo en el piso( le ofrecií que se lo quedara pagándome mi parte o venderlo a terceros) ya que mi intención no es vivir de el, y bueno, todo sería diferente. No sé, que tu hermano valore lo que le importa, a ver qué postura tiene tu cuñada y en fin, que un mal acuerdo siempre es mejor que un bue juicio y que nadie mejor que unos padres pueden decidir sobre sus hijos y su vida.Saludos
electra.....
tu hermano no tiene absolutamente nada que hacer...solo una cosa....tomar la iniciativa, que presente una demanda de separacion, y solicite la custodia al menos compartida..o si no se encontrar con una notificacion de un dia para otro...medidas provisionales y a la calle...( a mi me paso), como dice ferro...un buen abogado..mas que bueno...que sea luchador...que se ponga en tu pellejo...custodia compartida..ya ¡¡¡
dificil opinar electra. Ciertamente estas en el cada dia mas frecuente caso de aquel que su pareja le dice no te quiero, vete de casa y dame X de pension y pañatelas como puedas. Yo pase por ello y no quise irme de casa. El juzgado me lo ordeno en medidas provisionales como no dudo le haran a tu hermano.
El problema es que hoy esta en vigor la ley llamada de "violencia de genero" que si cuñada decide mentir a tu hermano le encarcelaran y por ley ni siquiera podra optar a la custodia o custodia compartida de sus hijos.
Debo urgirte a que busqueis un letrado que tenga practica en defender al padre en los procesos de separacion. Son escasos pero tu hermano le necesita urgentemente. No dudes que tu cuñada ya tiene letrado al que ha consultado detalladamente( antes de plantearselo a el es logico que lo meditara y se asesorara)
Es harto frecuente encontrarse con padres que no les dejan ni tiempo de reaccion. A el le separaran de sus hijos y le echaran de casa con muchisimas posibilidades. Tiene que correr no andar o llegara tarde
Muchos padres en esta situacion se hunden entrando en depresiones fortisimas; atenta a ese dato.
Lucidez y suerte
Me gustaria saber como va una separcion cuando te lo propone tu pareja y tu no quieres separarte. El caso es de mi hermano,ella le dice que se vaya,o yo le digo a mi hermano que en ninguno de los casos abandone la casa,si quiere que se vaya ella,pero los niños se quedan.Perdonarme mi mal lenguaje mi cultura es escasa.Necesitaria algun tipo de informacion ,consejo o lo que fuera.
Gracias también por tu apoyo Nefernefari, tu comentarios y los de los demás compañeros del foro me sirven de apoyo, me animan y además me han dado mejor asesoramiento que alguno de los abogados con los que hablé.
En estos días, aunque haya mucha gente alrededor, uno se siente muy solo.
Muchas gracias de nuevo a todos. sois fantásticos. No dudéis que iré contando las novedades que vayan surgiendo, ahora mismo estoy esperando la respuesta de la señora con respecto a la última proposición de "mutuo acuerdo".
Un saludo.
Hola Sorprendido:
Hace dias que habia dejado este post, y lo estaba retomando, nunca te sientas mal por entrar en el foro, y explayarte, no tienes que andar sujetando la linea para limitarte contando las palabras a extrictos terminos juridicos.
Aqui siempre habra gente, que te entendera, y sino ayudarte en la mas extricta practica, si al menos en el apoyo de unas lineas, no estas solo, y eso es importante, aqui tienes gente que lleva mucho tiempo luchando y ha estado unos como tu, otros mejor, otros peor, pero seguro seguro que van viendo la luz, te lo pueden decir ellos mismos.
Y en cuanto a la custodia de tus hijos, por favor, ni se te ocurra sentirte mal, si has visto por ahi una critica feroz hacia Ferro, sobre este tema, obviala, verguenza como dices deberia sentir el que la vende, no el que la compra, tu por tener mas tiempo a tus hijos comprarias al mismo diablo si el infierno te lo vendiera, adelante.
Un afectuoso saludo.
Ojalá y cambiara la ley, para también obligar a los dos cónyuges a pasar la pensión a sus hijos en cuanto se separen, otro gallo cantaría. Debía obligarse por ley a contribuir por igual a ámbos en el cuidado de sus hijos, ya no sólo en lo de la custodia, también en lo de las pensiones. ¿No es que somos iguales ante la ley y tenemos iguales derechos y obligaciones?. Cada sociedad tiene los políticos que se merece, y nuestra sociedad nos ha llevado a la situación actual, o hacemos que personas como la cuñada de Sorprendido se sienta "una aprovechada y no una pobrecita", o seguirán apareciendo lagartas y lagartos dispuestos por el morro a vivir de sus hijos.