No creo q sean los hijos los que molesten cuando se tiene otra novia,sabes lo que molesta,cuando la otra parte empieza a machacar la cabeza a los niños con la novia de tu padre es tal o la novia de tu padre es cual y todo por resentimiento y "envidia".
He vuelto a hablar con la abogada que se suponía defiende los derechos de los dos (aunque es pagada por mí y fue elegida por ella) y parece que mi situación puede llegar a asimilarse mucho con la del compañero Eros Libertad. Me explico.
La abogada me comenta que la custodia compartida es complicada de ejercer (en parte comparto esta opinión) y que parece ser, sobre todo porque el niño tiene 5 años, y que ella no la acoje precisamente con los brazos abiertos (lamentablemente casi lo estaba esperando), según me dice la letrada, los fiscales en esta provincia se oponen a custodias compartidas con régimenes de estancia inferiores a un par de meses.
En definitiva, más o menos lo que se pactara podría quedar así:
Acceder a la venta de la vivienda actual (un chalet grande) que está a mi nombre, aunque fue comprado durante la convivencia y poder comprar así un piso para mí (a mi nombre) y otro que estaría a nombre de los dos y donde quedaría ella con la niña. Eso sí, el régimen de visitas podría ser algo así como:
SEMANA 1: Lunes, Miércoles y Viernes desde salida del colegio hasta las 20.00h.
SEMANA 2: Martes y Jueves desde salida del colegio hasta las 20:00h, y Viernes desde las 20:00h hasta el Domingo a las 20:00h.
Gano unos 1800 Euros/mes declarados (no hay nada sin declarar) y se impondría una pensión de alimentos (no hay compensatoria) de unos 400 Euros, los gastos del piso que ocupa serían de su parte y los extraordinarios a medias.
¿Qué os parece el acuerdo? Como parece que a la custodia compartida no va a acceder... dentro de lo malo no lo parece tanto ¿No? Necesito opiniones y lo antes posible, en la situación actual no puedo durar mucho...lo estoy pasando fatal.
Corregir un error del post anterior: El Chalet donde convivimos actualmente fue adquirirido de forma previa a la convivencia, de todas formas ella exige sus particulares "gananciales".
Aparte unas puntualizaciones:
Preguntaría concretamente a Eros (o a alguien que se encuentre en una situación similar de amplío régimen de visitas): Aparte del tema de la pensión, esta abogada me ha asegurado con las últimas reformas penales, el incumplimiento de las visitas viene a ser penalmente igual que la no entrega en su momento al progenitor custodio, por lo que (reitero, aparte de la pensión? ¿Qué diferencias notas con la custodia compartida ya que tienes al menor la mitad del tiempo?
Está claro que ella quiere sacar tajada, ahora habla de un piso a medias. ¿Hay alguna forma de que no conste así en el registro y en la escritura? Es para así conseguir que pueda tener acceso algún día a una VPO (al no constar que tenga vivienda), aunque eso suponga inscribir el piso a mi nombre con una limitación de dominio (no sé si es posible) o firmar un documento privado a parte (incluso frente a notario) en el que se especifica que una vez emancipado el menor se produciría la venta del piso y el cincuenta por ciento sería para ella. Ofrecí a la abogada esta última opción pero parece ser que no lo ve claro y no la entiende conveniente a los intereses de mi pareja ¿Por qué? ¿Acaso podría yo incumplir ese contrato? ¿Hay alguna otra forma?
Por otra parte ¿Créeis que merece llegar a juicio con lo que ya me han ofrecido? Me da mucho miedo que se establezca por el Juez uno de esos "miserables" régimenes de visitas que parece que en vez de ver el niño al padre va a ver al cura. Para mí, sería la muerte, me estoy pensando firmar ya...
Gracias de verdad a todo los que me leen y soportan, no sabéis, no tenéis ni idea de la labor que cumplís.
Un abrazo sincero.
Haz caso a tus sentimientos. ¿Razones?, creo que ya te has convencido.
Solo puedo hablarte desde mi experiencia, porque poco se de tu caso en todas sus dimensiones, y dar una opinión sería muy probablemente "errar".
Yo, después de 7 años luchando por la IGUALDAD, después de haber partido de un supuesto "acuerdo mutuo en que la madre quedaba con la custodia", después de haber pasado por "todo" (imagina lo que puede ser ese todo), ahora mismo, si pudiese volver atrás: "nunca, nunca, pactaría nada que no significase libertad para estar con mis hijos en igualdad de condiciones a la madre". ¿Y sabes por qué?, no por mi, sino porque tengo fe ciega en que mis hijos sean LIBRES.
A dia de hoy, hoy mismo, hay un gabinete psicológico judicial que recomienda que mis hijos (11 y 10 años) estarían mejor protegidos en su bienestar viviendo con su padre. Uno de esos menores ya está bajo mi custodia. Solo Dios sabe lo que hemos tenido que pasar para llegar donde estamos.
Dicho lo anterior, el pacto del que hablas me parece razonable. Se tu mismo el que nunca tengas que arrepentirte por no actuar, si acaso por hacerlo.
Muchas gracias tientos por tu sincera opinión, pero, viendo lo difícil que está la custodia compartida sin la aprobación de la madre, que cada vez está más lejano...Como dice el amigo Ferro, alomejor un mal pacto es mejor que un buen juicio...no lo sé...Gracias otra vez
Sorprendidos: pues adelante...y a disfrutar de tu hija.
A mi amigo Ferro, al que estimo tanto por su saber como por su estar, esa máxima del mal pacto mejor que un buen jucio, me comprenderá que una batalla que va más allá de los éxitos individuales, donde nos ha tocado a toda una generación de hombres y padres (espero que no sean dos) promover un cambio social hacia la igualdad en el contexto familiar...me permitirá decirle que no es el mejor eslogan. Con cariño se lo digo :) .
Vuelvo a agradecer su opinión en estos momentos tan difíciles, amigo tientos, pero reconozco que en este caso puede que piense egoístamente por y para mí hija, de todas maneras, tenga por seguro que animo y apoyo su causa, la custodia compartida la entiendo bien incluso por defectos, como salida más lógica, además al eliminar pensiones de alimentos las separaciones serían menos traumáticas y los menores menos utilizados.
Pero el problema actual está en la ley, tal y como va parece que sin acuerdo de los padres es muy difícil, y de eso se aprovechan las madres negociadoras, para mí parece ser que es algo así como: "Elige, pacta ahora pagando pensión y piso pero te llevas a la niña la mitad de los días o...olvídate de custodia compartida, iremos a juicio, probablemente den a la madre la custodia, con la misma o mayor pensión que la pactada y el régimen de visitas similar al de una persona que va a misa.( muy inferior al que ella, inteligentemente propone ahora en el "mutuo" acuerdo)". Eso es lo que me ocurre,el riesgo de perder días de ver a la niña...es mucho riesgo, casi prefiero asegurarme el perder dinero. De todas maneras, ayer me acosté a las 06:00 A.M. dándole vueltas al asunto, a las 09.00 ya estaba en planta con la nena y me he pasado un día estupendo con ella, me he ido a comer fuera y a un pueblo próximo, y hasta la noche no me he vuelto a acordar del problema...probablemente consulte a un nuevo abogado, a ver que le parece el "mutuo" acuerdo propuesto.
Un saludo, amigo tientos, vuelvo a agradecer su aportación y de paso solicito nuevas opiniones a otros foreros.
tienes razon ya que cuando me afecto a mi personalmente me negue a ningun acuerdo que no cuntuviera la Custodia Compartida. En el litigio perdi hasta los muebles ( nunca mejor dicho) Pero a la postre yo soy el custodio unica de los dos hijos. Y conste que sigo queriendo la Custodia Compartida incluso para mis hijos que tanto lo son mios como de su madre. Pero para ello tendria que pleiteas de nuevo contra ella que no la quiere, Asi que en lo posible ejerzo la Custodia Compartida
Debo reconocer publicamente que ME NEGUE A FIRMAR UN ACUERDO sin que contiviera la Custodia Compartida. Simplemente hay cosas que no se pueden negociar
Sorprendido. Lo primero decirte que la decisión que vas a tomar tiene que ser una decisión meditada. Como dice Ferro hay veces que es preferible ceder. El cedió dinero, tú también estarías cediéndo dinero con la pensión de alimentos. Al fin y al cabo la compartiríais a mitades pero pagarías para que ella duerma en casa de su madre. Mi experiencia es que las 8 de la tarte se sabe a poco, y debería alargarse hasta las 8:30 cuando menos. Cuando los niños crecen, tienes que ayudarles en sus deberes y muchas veces entre que llegas a casa, merienda la niña y se pone a hacer sus deberes falta muchas veces tiempo para acabar y poder ir tranquila a casa con su madre a cenar e irse a la cama sobre las 9:30. Ten en cuenta que tu hija irá creciendo y cuanto más mayor sea más tiempo va a necesitar para trabajar los deberes del cole.
Yo la tengo a mi hija todas las semanas los martes y jueves desde la salida del colegio 5:30 hasta las 8 de la tarde, aunque yo pedí que fuese hasta las nueve no me lo concedieron, pues ella alego que necesitaba que la niña llegara a casa antes para acabar lo que tenía pendiente del cole, cenar y dormir y que no se le haga tarde, a pesar que yo ya le daba la cena hacía los denberes y por tanto, cuando yo la llevaba sólo debía ir a dormir. En fin, que me lo cambiaron en el divorcio y nos perjudicaron.
Aun con todo me considero afortunado pues gané el poderla recoger además una semana de viernes a la salida del cole o 5:30, hasta el Lunes que la dejo yo en el colegio, durmiendo tres noches conmigo, mientras antes sólo dormía una.
Que te puedo decir, el fin de semana que no la tengo, como este, la extraño muchísimo, y espero a que ese fin de semana que se me hace largo acabe y verla el martes. Me imagino sin embargo que a su madre le pasará lo mismo, cuando el fin de semana me toca a mi, pues ella la ve los Lunes y miercoles (aunque duerme con ella) y un fin de semana completo.
Yo que tu intentaba convencerle que lo mejor es a las 8:30 además incluso te encontrarás con menos tráfico que a las 8, si vives en ciudad, y te será más fácil llegar a la hora.
Intenta que quede estipulado que si ese día martes o jueves que te corresponde fuera festivo, que la podrás recoger por ejemplo sobre las 10, lo mismo para ella si en sus días fuera festivo estaría con su hija todo el día.
Que quede claro qué años elige cada uno las vacaciones y que se dividen a mitad todas las vacaciones escolares que tenga.
Con respecto a los pisos de protección, no se en qué comunidad autónoma estás, lo único que te puedo decir es que al menos en Aragón necesitas estar inscrito como solicitante y cumplir una serie de requisitos, como el que no se tenga ninguna otra propiedad ni siquiera parte de alguna en donde se esté viviendo. Salvo que estés separado y no se tenga el usufructo de la vivienda, en cuyo caso puedes ser solicitante también, pues la vivienda está tu ex con tu hijo, lo que habría que demostrarlo con la sentencia.
Lo de la vivienda de protección es mejor acercarte al gobierno de tu autonomía y preguntarlo, cada una va por libre y pueden cambiar los requisitos.
Sobre tu propuesta, yo preferiría recogerla en el cole claro, pero se que a muchos su trabajo se lo impide. Ahora yo, vi que me era más práctico y estable, y para poderme planificar mejor en el trabajo y otros, que los días entre semana (martes y jueves) fueran los mismos días todas las semanas, así se siempre que no puedo planificar nada durante esos días salvo estar con mi hija. Y el fin de semana extenso podemos el viernes dedicarlo a los deberes y el sábado y domingo a disfrutar juntos.
Espero haberte ayudado al contarte cómo lo hago, y cuáles son los inconvenientes. Pero cada uno puede tener los suyos. Yo elegí este camino porque así le vería más y porque como tu, ella se opuso a la custodia compartida en la separación. Aunque luego en el divorcio quiso reducir mis visitas ya no lo consiguió, lo único fue que se reorganizó de la forma como te lo he contado para alivio mío, pues ya no tengo apenas que verle pues la relación de expareja se deterioró porque ella así lo quiso, y porque actuó para quitarme mis visitas incluso a base de falsas denuncias que afortunadamente no prosperaron y ya ves, me mantuvieron e incluso mejoraron mis visitas y con ello nuestra calidad de vida de mi hija y mia.
Un saludo. Eros.
http://groups.msn.com/padresinhijos
Sobre la venta del chalet y la compra de dos pisos poco te puedo aconsejar. Naturalamente siempre puedes poner el pisoa a nombre de tu hija y poner a tu ex de usufructuaria mientras conviva con tu hija así ella podría solicitar un avivienda para ella de protección si es a lo que te referías. Podrías intentar también limitar la venta del piso, estableciéndo la limitación en el propio convenio de divorcio que deberás inscribirlo en el registro de la propiedad.
Gracias amigo Eros, infinitas gracias.
Intentaré alargar ese horario al menos hasta las 8.30 o las nueve, lo de las vacaciones ya estaba hablado, lo que no había pensado yo era cuando tocaran los días festivos adelantar el horario a las diez (estupendísima idea).
Yo en mi trabajo (por turnos) trabajo siempre la mitad de los días de la semana, con fines de semana alternos, de tal forma que no habría problema por eso, estaría conmigo todos los días que no trabajo.
Por cierto, ninguno de los foreros ha opinado sobre la parte económica ¿Bien, mal, regular...? A mi la pensión (400 Euros sobre 1800 de salario) me parece bien (aunque asfixiante para mí), pero lo de la vivienda me parece un abuso...¿Comentarios? Hoy intentaré localizar un nuevo abogado que me vuelva a dar su opinión independiente.
Muchísimas gracias a todos.
Soprendido, la parte económica de los 400 euros está dentro de la media (hay tablas que te pueden servir de referencia). tambien puedes pactar que durante las vacaciones en que está contigo se suprima la parte proporcional de la pensión, creo que sería lo justo. Si no lo haces deberás pagar todos los meses, independientemente de que esté o no contigo en las vacaciones.
Evidentemente lo de recogerla en tu día a las 10 de la mañana si es festivo es para poder estar con tu hija ese día entero. Si te corresponde la visita porque cae en tu día, al menos que puedas disfrutarla , además de evitar otras interpretaciones antojadizas. Un saludo y suerte.
Propuse nuevas "cosillas" para poder estar más tiempo con la niña, recogiendo ideas de algunos de vds, especialmente del amigo Eros:
- Adelantar la recogida en días festivos entre semana a las 10:00.
- Retrasar la entrega hasta las 20:30h de los días entre semana.
- Si el lunes siguiente al Domingo que me toca fuera festivo, tenerla conmigo el fin de semana entero el lunes hasta las 20:30h.
- Si la niña estuviera enferma, poderla visitar sin problemas ni limitaciones.
La reunión fue tensa, como es de esperar, y mientras iba leyendo, asentía con la cabeza, hasta llegado un momento dado en que dice algo así como "Veo que quieres estar más tiempo con tu hija, vale, no hay problema, pero para ello...¿NO PODRÍAS APORTAR ECONÓMICAMENTE ALGO MÁS?", yo argumenté que si iba a estar más tiempo, lo lógico es que diera menos dinero, me conformaría con el mismo, pero ¿MÁS DINERO PARA ESTAR MÁS TIEMPO CON ELLA?, entonces me contesta algo así como."YA, PERO...¿NO TIENES PAGAS EXTRAORDINARIAS?, SI LO QUE QUIERES ES LLEGAR A UN ACUERDO....".
En fín, explotando a los hijos, extorsión pura, ¿Quieres un acuerdo caro o prefieres el régimen de visitas "standard"? Con la custodia compartida como forma generalizada, los padres no suplicaríamos ni tendríamos que "comprar" los "mutuos" acuerdos.
Vergonzoso para la madre y para la justicia y los legisladores.
Lamento lo que te ocurre sorprendido. Yo soy la madre, le ofrezco más de lo que tu pides, una pensión que seguro es ridicula comparada con la que tu debes estar pasando( ahora me da 150 EUROS), y llegar a un acuerdo para la vivienda para que el pueda seguir hacia delante y llevo una semana esperando su respuesta que, sin temor a quevicarme, me atrevo a avanzar que será negativa. Casos como el tuyo me hacen ver la clase de padre que le ha tocado a mi pequeña. Te deseo lo mejor y mucha suerte.
Cuidado pq por la misma razon yo voy diciendo que compre la custodia de mis hijos. 28 de Diciembrela sentencia de separacion donde, como no tendras duda perdi hasta los muelbes, 09 de Enero logre un acuerdo con su madre. Muy simple, todo lo que valia dinero para ella, la custodia para mi.( ya hace mas de 4 años)
Esta afirmacion molesta sobremanera a algunos participantes.
Mira, lo mismo me pasó a mi. porqueé no le argumentas que así tendrá más tiempo para trabajar, que le estás ofreciendo tu tiempo para que pueda hacer también su vida y conciliar con su nueva vida familiar a cambio de ocupar tu tiempo con la niña que es la que ganará porque podréis diseñar mejor el tiempo para pasar con la niña. La cantidad ofrecida está dentro de la media, pero los hay que pagan menos y que entienda que es así. Una vez que firmes sentirás un gran alivio pero no te creas que puede acabar allí la cosa, bueno fuera.
Hola! soy una mujer que quiere separarse y, aunque parezca mentira, le he ofrecido a mi futuro ex la posibilidad de la custodia compartida, mi futura suegra puso el grito en el cielo y me acuso de no querer a mis hijas, tengo dos; como vivimos en la misma zona de la capital, le he ofrecido 6 meses cada uno las niñas de lunes a viernes y los fines de semana alternos asi como las vacaciones, de fin de periodo escolar hasta 31 de julio (uno) y de 1 de agosto hasta inicio escolar(otro), a elegir cada año o x años pares o impares, el insiste en que ademas de ello, hay que pasarnos una pensión, la casa se la queda el en regimen de alquiler hasta que se venda y luego repartimos, me pregunto que tengo que hacer para poder comprarme otra vivienda sin que el tenga nada que ver, estamos en regimen de gananciales. un saludo
Hola Ninnete:
Comentarte que tu suegra ponga el grito donde quiera, tu te casaste con su hijo no con ella, cuidado con eso, no dejes que nadie interfiera en tus decisiones, con quien tienes que llegar a acuerdos es con tu futuro ex, si te vas a separar y lo tienes decidido, necesitas ejecutar la accion, cuando estes separada, no tienes ningun problema con la adquisicion de otra vivienda, cuandos dos personas se separan, ya no se vinculan los bienes, e incluso si tuvierais hecho testamento, en el mismo momento de la separacion, queda automaticamente anulado.
Un saludo.