Si es una maltratada real, me alegro por ella. Ya sabemos dónde han ido unos miles de euros de los miles de millones que maneja el ministério para ellas.
Si es una mentirosa...¡¡allá ella con su conciencia!!
para soymujer, conozco a alguien, que estuvo apuntada en su barrio en la viviendas publicas durante una decada o más.
Trás la denuncia por maltrato psicologico,,,plis plas le toca un piso de protección oficial, que curioso o no?
Buenas noches.
Y a leer toca...(es acoso, por si no lo sabes...)
jejejeje
Gracias Celt.
Habría que preguntar a las mujeres maltratadas y a los familiares de las asesinadas si les llegan las ayudas economico-socio-laborales que se les prometen; con las que se subvenciona a asociaciones, entidades, ong,s, .... para que se les adjudique a ellas.
Ese dinero se queda en manos de cuatro listos que por nada del mundo quieren que se les acabe el chollo del siglo, y ellas no ven ni un euro.
¿Pedimos una auditoria?
¿Alguién en este foro conoce a alguna mujer maltratada a la que se haya ayudado con la vivienda, trabajo, tratamientos médicos...? Yo conzco algunas, y salvo la asistencia legal gratuita del divorcio, no han visto ni una ayuda más.
Estamos hablando de muchos, muchos, muchos millones...
¿Dónde van los euritos? No les interesa que la mascarada que se han montado se destape. Y están empezando a estar nerviosos...
La denuncia fue por maltrato psicologico,la condena por coacciones...¿tu que crees?,como la unica verdad que demostraron y yo admiti es lo de ir a ponerla verde a casa de sus padres,carta y factura en mano...¿soy un maltratador?.
Si llega a ser al reves,que yo le pongo los cuernos,ella va a casa de mis padres el primer dia y arde troya y por los huevos nos separamos de mutuo acuerdo y consigo una custodia casi compartida.
Ahora,como ya he contado mil veces,se ha largado de aqui con mi hijo para no tener que esconderse con su chulo de su propia familia(saben de que calaña esta hecho y nunca lo aceptaran en su familia)
lo que no se es como lo hacen para que mi hijo no pie,ya lo hacia con poco mas de tres años.
La diferencia esta en que casi todo lo que ponia en la denuncia,tengo pruebas de que es mentira.Otras cosas si que son su palabra contra la mia.
Por ejemplo.
-que le aparecio una rueda desinchada del coche,yo no fui pero tampoco dijo que fui yo,solo que le aparecio.
-que perdio su trabajo por mi culpa,mentira,la empresa quebro(demostrado con todas las denuncias que tiene esa empresa por impagos a trabajadores y a compradores)
-que la perseguia por la calle tal mes...mentira estaba en casa de mi madre tirado en una cama sin poderme menear,y ademas me opere ese mes.
-que salieron mensajes en un foro de ella y su jefe,cierto,yo tambien salia y decian de mi de todo,pero tampoco aporto IP de que yo hubiera escrito algo,por que yo no escribi NUNCA,ni para defenderme...escribian los acreedores de su chulo y su chulo.
-que mi coche estaba aparcado en tal calle y que lo veia cuando iba a trabajar....vamos que la acosaba...cierto...¡¡¡ALLI ESTABA MI TRABAJO!!!
-Que yo le hacia desplantes telefonicos,mentira,era al reves y muchos los escucho mi familia por que siempre ponia el manos libres.
-que yo le mande un anonimo a la mujer de su jefe para contarle que estaban liados...YO CREO QUE NI EXISTE ESE ANONIMO.
...........................
¿a quien va a creer mi familia y amigos?Si han estado conmigo mientras se ponian mensajes en ese foro que supuestamente escribia yo,si han oido como me insultaba por telefono,si la han visto con eses tio con el que sigue negando que esta y por eso se ha ido de aqui con mi hijo.
Y efectivamente la familia contrria nunca te cree,fijate que como yo estaba hasta los huevos de ella y su familia(insultos amenazas,puteo con mi hijo...),pue un dia(ya que yo no mando anonimos) pues me plante en casa de sus papis y les enseñe una carta del puño y letra de mi ex,que le pille 2 meses antes de dejarla,donde contaba sus hazañas con su chulo y una factura de telefono con infinidad de llamadas al chulo,cuando era mi mujer...¡¡¡Y no me creyeron!!!.
Por eso me denuncio ella,entro en colera y me puso la denuncia con esa verdad y un monton de mentiras y bobadas.Reconoci lo de la factura y me condenaron,por coacciones,ya ves por mostrarles a sus padres a la puta cara lo que era su hija.
Asi que fijate si la gente que me conoce,despues de dejarla yo a ella,estar meses sin decir nada de cuernos,a los dos meses me ven con otra mujer con normalidad....se empieza a hablar de ellos....y la culpa mia...ya te digo que me creen,siempre he estado acompañado por gente,ahora mas que nunca y muchas cosas que dijo que yo hice...en ese momento yo estaba con alguien.
¿y no te has parado a pensar que quizas es verdad,que un 70% piensa o sabe eso?.
Por que entre mi familia,amigos,compañeros de trabajo...hay mas de 100 personas que saben que yo sufri una falsa denuncia...y condena,por tonto.
¿Que no todas son falsas?,porsupuesto,pero haberlas las hay,y cada dia mas,hace meses no nos enterabamos de ninguna,pero ahoran empiezan a salir,claro en pequeñito,como churros...y espera.
Pues qué triste, celt. Eso demuestra el daño que hacen todos los que andan difundiendo esa creencia: hacer creer que se trata de un problema trivial y poner más dificultades a las que lo sufren. Una cosa es que la ley tenga puntos que se compartan o no, y otra muy distinta es ir haciendo acusaciones de semejante calibre.
El resultado más llamativo es el relativo a la aplicación de la polémica legislación de violencia de género. Es casi siete puntos superior el porcentaje que cree que “algunas mujeres ponen falsas denuncias de violencia de género para obtener ventajas en sus procesos de divorcio” (70%), que los que piensan que hay que reformar la actual legislación de divorcio (63%). En Andalucía la proporción de quienes desconfían de la legitimidad de algunas denuncias llega al 80%. La diferencia de resultados entre hombres y mujeres es claramente inferior en este punto a la que existe en cuanto a la sensación de discriminación legal: Un 75,6% de hombres frente a un 64,4% de mujeres creen que existen falsas denuncias. El porcentaje de suspicaces aumenta en proporción inversa al nivel socio-económico de los encuestados: del 64% de los que se declaran de renta “media-alta”, al 73,1% de los que se consideran de renta “baja”.
Los datos anteriores contrastan con los oficiales facilitados por el Observatorio Estatal sobre Violencia de Género: El informe elaborado en Octubre de 2009 por el “Grupo de expertos y expertas del Consejo del Poder Judicial” para dicho órgano, reiteradamente invocado con posterioridad, sobre el análisis de las sentencias de todas las audiencias provinciales durante 15 meses, la proporción hallada de falsas denuncias fue sólo del 0,19%.
PRESENTACIÓN PÚBLICA DE ENCUESTA REALIZADA A NIVEL NACIONAL
CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA ASOCIACIÓN DE ABUELOS SEPARADOS DE SUS NIETOS
MIERCOLES 21 DE ABRIL DEL 2010
A las 11 De la MAÑANA
HOTEL HUSA PRINCESA
C/Princesa, 40
Madrid
Un informe realizado por el Instituto DYM concluye que el 70% de los españoles opina que existen falsas denuncias de violencia de género. El estudio aborda distintas cuestiones de la situación actual del divorcio y las relaciones familiares en España y ha sido elaborado a partir de 2000 encuestas, entre hombres y mujeres de entre 16 y 75 años, de las comunidades autónomas de la Península y Baleares. La amplitud de la muestra, comparable a los barómetros mensuales del C.I.S., le confiere un nivel de confianza del 95.5% y un margen de error inferior al 2,2 %.
Revela el estudio que el 80% es partidario de la custodia compartida entre el padre y la madre en los casos de divorcio con hijos menores, porcentajes que se elevan al 86% en el área metropolitana de Madrid y al 89% en el País Vasco. Entre hombres y mujeres la custodia compartida es preferida en todo caso como primera opción, con pequeñas diferencias de unos cuatro puntos, ligeramente superiores en los entrevistados varones.
Esta situación contrasta con la realidad actual de la legislación vigente. Tras la ley de “divorcio-express” de 2005, las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial revelan que la custodia de los hijos es atribuida por los tribunales a la madre en exclusiva en torno al 90% de los casos, al padre entre el 2 y el 3%, y que sólo en caso de acuerdo entre los dos progenitores se otorga con carácter compartido o alterno entre ellos, en menos del 7% de los divorcios.
Respecto a la vivienda de la pareja divorciada, un 40% es partidario de la venta inmediata y reparto del precio entre los dos, mientras que el 56% considera que, habiendo hijos, debe conservarse mientras éstos no sean independientes. La crisis del mercado inmobiliario y las dificultades para vender la vivienda sin pérdidas parecen pesar sobre tal división de opiniones: en la zona metropolitana de Madrid los partidarios de que no se venda la casa pese al divorcio ascienden hasta el 71.2%,
Sobre la valoración de la legislación vigente desde el punto de vista del principio de igualdad, el estudio concluye que la opinión de la sociedad es mayoritariamente negativa. Un 63% cree conveniente la reforma de la legislación de divorcio, y casi idéntico porcentaje opina que el hombre está discriminado respecto a la mujer por la legislación de familia promulgada por los últimos gobiernos socialistas. Sólo el 10% es partidario de que la ley siga como está. En este tema hay diferencias por razón de sexo y de comunidad autónoma de residencia. Hay veintiún puntos de diferencia entre los hombres que se sienten discriminados (73,5%), respecto las mujeres que admiten que existe dicha desigualdad (51,9%), y el sesgo se acentúa en los tramos de edad con mayor incidencia de divorcios (35-55 años).
En la mayoría de las comunidades autónomas el porcentaje de los que consideran que la vigente ley es discriminatoria contra el hombre se encuentra en torno al 66% de media, mientras en Cataluña baja al 52%. El dato sorprende, pues aunque Cataluña tiene promulgado su propio Código de Familia con variantes respecto de la legislación estatal, las estadísticas de los tribunales catalanes arrojan datos no muy distintos a los del resto del Estado en cuanto a atribuciones de custodias de hijos a mujeres y obligaciones de pago de pensiones a hombres.
YO CREO QUE EL ESTUDIO Y ESTA INFORMACIÓN ES CREÍBLE POR DYM
"La entidad encuestadora, DYM, es una de las primeras firmas a nivel nacional en el sector de la demoscopia. Está homologada internacionalmente y pertenece a la red WIN de empresas independientes de estudios de opinión con presencia en 23 países. "
Las denuncias de violencia de género estan respaldas generalmente por la actuación de un abogado, ya en su presentación, ya en su tramitación. Las asociaciones de mujeres han organizado turnos de asistencia jurídica a las víctimas, que incluso denigran a los abogados del turno de oficio organizado por los Colegios de abogados por “no ser especialistas” o “no estar sensibilizados en la materia”. ¿Por qué los abogados de los hombres falsamente denunciados no se querellan contra la mujer denunciante?
POLICÍAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD: Los policías nacionales y autonómicos y Guardias civiles tienen órdenes estrictas de detener al supesto maltratador en todo caso siguiendo “Protocolos de baremación de la peligrosidad”, que se elaboran por el Ministerio del Interior con la participación del Observatorio de violencia de género. Esos protocolos consideran como indicios de riesgo de violencia cualquier actuación unilateral de la mujer, como haber denunciado a su pareja con anterioridad (aunque sea en falso), haber solicitado asistencia psicológica (aunque no tenga que ver con su pareja), haber obtenido un parte de lesiones diciendo que les ha agredido la pareja (los protocolos médicos suelen decir que las lesiones “no sin incompatibles con violencia”), acusar a su pareja de tener armas en casa (por ejemplo, una navaja) o haber grabado en el móvil una discusión doméstica. Los policías prefieren detener a arriesgarse a que el denunciado incurra en un caso de violencia real y ser objeto de represalias profesiones y linchamiento mediático.
La detención ilegal es un delito, duramente castigado cuando lo cometen los agentes de la autoridad. ¿No contemplan los policías la posibilidad de ser acusados de ese delito, ya por los fiscales, ya por los abogados de los hombres falsamente denunciados?
ÉSTA ES LA PRIMERA ENCUESTA DE UNA SERIE. Están diseñadas otras cuyos resultados se irán publicando posteriormente con datos más matizados sobre los procedimientos, motivos y los implicados en las falsas denuncias.
ESTA ENCUESTA CONTRADICE LA VERDAD OFICIAL. SABEMOS QUE VA A SER CONTESTADA. CON CONTRAESTUDIOS Y QUE SUS CONCLUSIONES SERÁN REBATIDAS CON ARGUMENTOS IDEOLOGICOS. Sin duda se intentarán desprestigiar diciendo que esta iniciativa se enmarca en una CONTRARREACCION MACHISTA.
LAS DENUNCIAS FALSAS ESTÁN ESTIMULADAS POR LA PROPAGANDA OFICIAL Y POR LA COMPLICIDAD CON ELLAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Hay que recordar las campañas que incitan a la delación y a la denuncia (“TARJETA ROJA AL MALTRATADOR” “SI LA MALTRATAS NO ERES UN HOMBRE”, “MAMÁ, NO LO HAGAS POR NOSOTROS, HAZLO POR TI”; “DE TODAS LAS MUJERES QUE HAYA EN MI VIDA NINGUNA SERA MENOS QUE YO”), en prensa, radio, televisión, en paneles en carreteras y vías públicas, metro, autobuses, etc. Campañas institucionales en colegios, centro de trabajo, ayuntamientos, sindicatos, etc. Obligación a los medios de anunciar el teléfono 016 en la presentación de las noticias sobre supuestas violencias de género.
LA PROPAGANDA QUE ESTIMULA LAS FALSAS DENUNCIAS SE APOYA EN VERDADES “OFICIALES”, QUE SE PRETENDER IMPONER SOCIALMENTE, REPRIMIENDO EL DABATE PÚBLICO Y DESCALIFICANDO PERSONALMENTE AL DISIDENTE:
Tres ejemplos:
- Número de mujeres maltratadas: Se repite la cifra de DOS MILLONES. Está sacada de una escuesta del Instituto de la mujer que ha sido descalificada en su metodología y en sus resultados por especialistas.
- Número de mujeres muertas (unas 70 al año). La estadística está distorsionada. Infla las incluidas como violencia de genero con supuestos que nada tienen que ver con el machismo: asesinatos por psicópatas, por drogadictos inimputables, casos de suicidios consentidos, etc. No discrimina la violencia en función del origen nacional o cultural de los involucrados (inmigrantes recién llegados o transeúntes, sin vinculación alguna con los valores sociales españoles). Se ocultan datos de asesinatos contra hombres y de suicidios de hombres víctimas de falsas denuncias o divorcios canallescos.
- Número de falsas denuncias. Inexistentes o irrelevantes, según un estudio del Observatorio de violencia de género que sólo estudia las sentencias de la Audiencias Provinciales (los recursos, no las de primera instancia, que es donde se materializan las falsas denuncias); y sólo considera que hay falsa denuncia cuando el fiscal ha pedido procesamiento de la mujer por mentir, cuando realmente los fiscales obedecen instrucciones políticas de continuar la acusación contra el denunciado hasta que haya condena.
RESPONSABILIDADES POR LAS FALSAS DENUNCIAS: NO SÓLO ES UN TEMA IDELÓGICO O POLÍTICO. HAY OTROS RESPONSABLES:
No nos corresponde a “Los abuelos” determinarlas, pero queremos que se abra un debate social sobre lo siguiente. La falsa denuncia es un delito tipificado en el art. 456 del Código Penal. Es perseguible de oficio. Nos planteamos la actuación de los siguientes colectivos:
JUECES: ¿Por qué los jueces, especialmente los de juzgados de violencia de género, no suelen “deducir testimonio” (o sea, notificar al fiscal) de las actuaciones de las mujeres que pudieran presentar indicios de ser una falsa denuncia?
FISCALES: Su estatuto orgánico les encomienda la defensa de la legalidad y la persecución del delito, aunque están sujetos a jerarquía. Sabemos que tienen instrucciones de sus superiores políticos para continuar las acusaciones contra los matratadores hasta la condena, sin consentir reducciones. ¿Por qué no persiguen criminalmente todos los supuestos de posibles falsas denuncias?