Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución Provisional de Sentencia de Cesión Ilegal.

11 Comentarios

14/10/2010 00:13
Vaya vaya... bueno primero q nada buenas noches estoy sorprendida de encontra gente con las mismas circunstancias q yo, sobre todo CEDIDA y es q yo tmbn tengo interpuesta una demanda por cesión ilegal contra telefónica desde el año pasado y aún sin fecha de juicio ni nada, estoy harta de esperar la verdad, una compañera si q tiene fecha prevista aunq supongo q se la aplazaran con algún royo. El abogado me dice q es debido a la saturación de los juzgados y q lo primero son los despidos y claro... a esperar. A mi, ni a mis compañeros no nos han relegado de nuestro puesto por ahora, seguimos haciendo lo mismo y atendiendo al mismo cliente. Coincido en tantas cosas con los q han escrito, tantas circunstancias idénticas q pareciera q lo he escrito yo jeje. Bueno ya seguimos hablando y q tengais suerte los q ya tienen por lo menos sentencia MUCHO ÁNIMO QUE PODEMOS Y SON NUESTROS DERECHOS. Un beso.
13/10/2010 17:25
Mira aquí el blog de los cedid@s:
http://cedidos.wordpress.com

Muchas suerte nos hará falta a todos! la situación está en la cuerda floja....mi email y del chico está por arriba
13/10/2010 14:50
Hola... la verdad es que consuela ver que hay más gente en nuestra situación. Somos dos trabajadoras de la Biblioteca Nacional que hemos sido desplazadas de cliente y secuestradas en las oficinas de Indra en Alcobendas por demandar la situación de cesión ilegal en la que nos encontrábamos. Sabemos que hay más casos de demandas en la biblioteca pero nos gustaría saber como irán sus procesos. Estaría bien si pudieramos ponernos en contacto con estas personas por si ya hay jurisprudencia en firme.
Una de nosotras ya ha tenido sentencia negativa y ahora está pendiente de que el Tribunal Superior se pronuncie (ójala sea positivo como lo ha sido para "cedida"). La otra todavía no ha tenido el primer juicio. Ahora nos encontramos en una situación como la que contais en este foro, sin trabajo e ignoradas por todos, y la verdad por lo que decis puede ir para largo...
16/09/2010 09:28
Animo ante todo...

A ver si la gente se conciencia viendo que los casos se multiplican, a ver si nos dejan de ver como locos, raros o folloneros que quieren mal a sus empresas, para vernos como personas que han vivido bajo la amenaza de la sustitución, el ostracismo y el despido en caso de no tragar por condiciones no solo abusivas sino en todo caso ilegales.

Señores, que esto es una nueva forma de esclavismo, señores, piensen, yo busco un sitio donde haga falta un bracero lo mando allí y me olvido, el que lo utiliza para bracear, cuidar sus niños y regar su huerto me paga a mi lo que yo he acordado por su trabajo y yo de eso le doy una 5ª parte al bracero y le digo que no se queje mucho que a lo mejor encuentro a otro bracero mejor o mas barato y que si no estoy contento pues que see marche... total no pierdo nada aunque se vaya, si total con meter a otro desgraciao en su lugar lo arreglo y el cliente contento, no?

Piensenlo así... a ver si no creen que hemos vuelto a la época de las algodoneras...

Un saludo y ánimo, si tienes alguna duda no te lo pienses, preguntanos... todo mi apoyo desde aqui, el camino es muy duro y muy muy largo, pero se puede ganar y se debe ganar.

Mi correo está por ahí arriba, si quieres algo de información o simplemente para charlar y comentar nuestros casos, como te parezca ;D

Tenemos que apoyarnos los unos a los otros, no es verdad?
15/09/2010 18:53
Mama mia...por fin encuentro casos como el mío o como será el mio porque dentro de unos meses me uno a la lucha, ya que el abogado dijo que hay que esperar la adjudicación, otra subrogación o que haya cuande se acabe el contrato actual...
mi caso pues igual que el vuestro con otros nombres de inculpados, claro.
Resumiendo:
La Administración publica un pliego y pide servicios cada año con prorooga a otro año. Una empresa gana y aporta la mano de obra. En la realidad TODO EL TRABAJO, FUNCIONES, JEFES DIRECTOS ETC. SON CON LA ADMINISTRACIÓN NO CON LA EMPRESA.
La empresa solamente viene a traer el papelito de la nomina (pagada tarde y mal etc y las horas extra en cheque al portador!!! pagado más tarde aún si cabe) y cuando les necesitas por diferentes motivos no hay quien les localice o sin solucionar problemas, un sinfin de injusticias que estoy harta ya de trabajar lo mismo y muchísimo más en volumen de trabajo y en calidad también, en más horas etc para no tener los mismos derechos que todos los trabajadores del centro de la misma categoría (que ésta es otraaa historia...).
Espero que todo vaya a bien y con paciencia salga a nuestro favor lo justo y lo correcto.
Es posible porque tengo casos muuy cercanos en mi oficina que es el cual me animó a informarme de los pasos a seguir.
Mi e-mail es ldwarf_365@yahoo.com por si queremos intercambiar más datos etc.
Saludos y que tengamos muhisimo ánimo que va para bastante tiempo y mucho riesgo y sufrimiento.
11/06/2010 09:08
Hola Reina, que tal?

Gracias por contestar!

Pues si, la verdad que tienes toda la razón pero lo cierto es que la paciencia y la moral me da unos bajones, bueno, ahora que he conseguido la sentencia condenatoria en primera instancia lo cierto es que al menos he cargado las pilas y lo veo todo desde otro punto de vista pero en fin... paciencia.

Yo soy de Bilbao, si que conozco el caso del chico del BBV, lo seguí con interés como ya te puedes imaginar, jejeje...

Lo nuestro era de traca la verdad, a mi me contrataron directamente, yo firmé para mi empresa un lunes por la tarde, el martes por la mañana estaba ya trabajando para la universidad cliente, es mas, fuí solo, ni se dignaron acompañarme, como ya estuve cedido para ellos un año antes por un intervalo de 2 años y medio, me dijeron que ya me conocía el trabajo y a la gente así que no hacía falta que subiera nadie a presentarme, ¿verdad?

Así que allí volví, 4 años, mas los 2 y medio anteriores, la gente me veía en el ascensor y me preguntaba, que, no te coges vacaciones el puente? y yo les decía, no me corresponden y no puedo, es que no soy de la casa... entonces me miraban y me decían, ah... vaya, yo... como hace tantos años que te veo por aquí todos los días pues pense...

Ya ves, yo y mi compañero teníamos tarjetas de fichar, y teníamos que fichar pero eso si, tampoco nos beneficiabamos del horario universitario, tampoco teníamos el mismo horario que nuestra empresa, aunque en nuestra oficina se hacía una jornada semanal de 39 horas, nosotros teníamos que hacer siempre 40, y en el intervalo que nos dijera la universidad... pedir las vacaciones a la uni y ponernos de acuerdo para que no se quedasen en ningún momento sin uno de nosotros, comer en su propio horario, y bajo su normativa, ya ves... trabajabamos entre su personal, en la misma sala y bajo su mando, en muchos casos yo era incluso autónomo totalmente, me llamaban al teléfono de algún punto de la universidad y yo acudía a ver cual era el problema, hablar con la gente y solventarlo como dios me diese a entender, en otras ocasiones mis jefes de la universidad eran los que me daban las pautas de lo que querían que hicieramos y nosotros nos lo cocinabamos a nuestro aire, en mi empresa ni siquiera sabían lo que hacíamos... bueno, ni lo saben, ya ves...

Cuando se cargaron a mi compañero, el denunció y poco después denuncié yo y hasta hoy, está la sentencia en primera instancia y ya firme de mi compañero en la que en su fallo indica que "el y yo" con nombres y apellidos, nos encontramos en clara cesión ilegal, y con mi sentencia en primera instancia que dice que me encuentro por supuesto en cesión ilegal, que hago bien y tengo derecho a reclamar la extensión de la sentencia de mi compañero a mi mismo, ya que se reconoce nuestro mutuo estado de cesión y en la que además se reconoce que ha habido una ruptura del "statu quo" en el que debería encontrame tras la interposición de la demanda, ya que he tenido que soportar cambio tras cambio tras cambio, situaciones desagradables, insinuaciones, amenazas veladas, malas caras, ostracismo, bueno, sabes mejor que yo como va esto... :D

Por lo menos, me has dado otro empujoncito para aguantar lo que me queda, la verdad es que ando falto de paciencia por salir de aqui, estoy desesperado, la sentencia se notificó el día 4 de este mes y por lo que se, el plazo de recurso acabará hoy, así que a partir del lunes creo que se podrá plantear ya la demanda de ejecución provisional, o eso espero... por que como tenga que seguir aqui haciendo el "tonto" no se como aguantar...

Un saludo guapa, y animo, que ya llegamos a nuestro destino, o al menos a la primera etapa, me da que me quedan muchas batallas si al final acabo ganando, pero con esta sentencia veo las cosas de otra manera...

Por cierto, mi correo es a.programador@yahoo.es por si te quieres poner en contacto para algo...

Un abrazo y a por ellos, que se puede!
10/06/2010 10:34
A mi me amenazan con lo mismo, pero no hay que tener miedo. La sentencia la tienen que acatar sí o sí. No les queda más narices. Tampoco te pueden echar porque sería despido nulo, yo en este tiempo he ido recopilando sentencias, y existe un caso de cesión en el País Vasco de un chico que la ganó en el BBVA, un informático, y el día que le incorporaron le despidieron, pues emprendió otra lucha y ganó el despido nulo y la indemnización por daños morales. El tema del despido va mucho más rápido, no hay que esperar tanto tiempo, como nosotros que estamos reclamando derechos.... y además le tienen que abonar los salarios de tramitación y del tiempo que dure, y al final para entrar dentro. En mi sentencia, que te la mandaría si tuviese tu email, pone que vuelvo al mismo puesto que estaba, cuando me toque entrar yo voy a insistir en esto y si no que me busquen uno de similares características... ¡estaría bueno!. No tengas nunca miedo, tú puedes hacerles más daño, manda la sentencia, la que tienes ahora a la inspección de trabajo, para que ejecute la multa que por cesión puede ser de hasta 180000 euros, y a las empresas las inhabilitan durante 5 años para trabajar para la administración pública... Yo ya lo he hecho y estoy esperando que en cualquier momento se presenten.... entonces vamos a ver quién tiene las de perder.
¡Ánimo!, y sigue con tu lucha, no somos los únicos, esto cada vez se denuncia más , a ver si entre todos conseguimos que se cierren estos chiringuitos que se dedican al tráfico de trabajadores.
10/06/2010 10:13
Gracias de nuevo por responder maja...

Yo también espero que consigas que esto te prospere al fin, yo la verdad no pienso rendirme y por lo menos intentaré demostrar la maldita y triste baja catadura moral de las instituciones públicas que además se sienten con derecho a pasarse la ley por el arco del triunfo.

Me ha llegado incluso que no piensan acatar la sentencia en caso de ser esta favorable, y que la plaza que deberían darme no piensan adjudicamela ni de broma, incluso que no voy a trabajar ni en ni para ellos siquiera un simple minuto..

Eso cuando un juez probablemente dicte la creación de un puesto y un contrato indefinido, lo cierto es que de momento esperaré a ver que pasa, pasito a pasito, vamos a por la sentencia firme lo primero, luego ya veremos lo que se puede hacer, pero manda huevos...

Un saludo reina, y de nuevo mucha suerte y mil gracias por escrbir, al menos no estamos tan solos no?

:D
09/06/2010 11:11
Gracias a ti también por responder,
Yo también me estoy pensando lo de la ejecución provisional, pero ya creo que la firme en el Supremo será para dentro de unos meses y no sé si merece la pena volver a tener otra vista y todo ese rollo. Yo te voy a contar mi caso, yo llevaba desde el año 96 trabajando para una empresa de "servicios" que luego pasó a ser "consultora informática", pero que es una cárnica en toda regla. Estaba subcontratada para Telefónica Soluciones y a su vez esta me tenía en Telefónica, que a su vez me tenía trabajando para la Administración Pública, en un contrato que era no publicitado. Cuando se iba a publicitar, decidieron abaratar costes proponiéndonos el cambio a todos los que estaban en mi situación a otra empresa, pero dándonos la baja voluntaria y entrando en peores condiciones a la nueva. Aceptó casi todo el mundo, por miedo supongo, y una compañera y yo decidimos demandar por cesión ilegal antes de que nos echasen por no haber aceptado. Al final tuve que demandar a 7 empresas (casi todas del grupo Telefónica), la vista me llegó a los 6 meses de meter la demanda, y 3 días antes de ella, Telefónica pidió una testifical a un funcionario y como no habían llegado las respuestas (a los funcionarios se les interroga por escrito) me aplazaron la vista a otros 6 meses más tarde, total que tuve el juicio 13 meses después de interpuesta la demanda. En julio, así que como agosto está parado, la sentencia me llegó en Septiembre, y siendo una cesión clara como el agua, encima declararon no cesión argumentando un decreto ley que afecta a materias clasificadas que yo había firmado cuando trabajaba. Hice el recurso, casi todas las empresas recurrieron también, para alargar más el tema en tiempo y al final gané en el TSJ. Han recurrido al supremo varias empresas del grupo Telefónica intentando ir por la falta de acción, diciendo que ya ha pasado tanto tiempo que no hay interés en la incorporación...
¡Cómo no va a haber interés!, si llevo 3 años, tocándome los ovarios en una oficina en la que soy una "paria". Porque a mi, como a ti, me sacaron del "cliente" en cuanto llegó la demanda, me trajeron a la zona de "desasignados" a ver cómo pasan las horas en el reloj... El primer año es el peor, luego ya haces una rutina, yo el año pasado caí en una depresión y estube 3 meses de baja..., pero a la vuelta me lo estoy planteando de otra manera.
En fin.. espero que te vaya bien y no te hundas, porque de eso se valen, somos pocos los que demandamos, y si encima nos rendimos.... yo tengo un lema: La única batalla que se pierde es la que se abandona.
09/06/2010 09:57
Hola Cedida!

Gracias por responder!

Pues si, a mi me pasa mas o menos lo mismo, el caso ha sido de dos personas en este caso, y yo me he "metido" por lo visto con una universidad.

Todo empezó hace dos años cuando por un problema de vacaciones que no le hicieron gracia a los jefes de la universidad, pidieron que retiraran a mi compañero de trabajo y mi empresa lo hizo y no solo eso, le despidió fulminantemente y además sin finiquitos ni atrasos ni nada, y gracias, ya sabes... hay que callar...

El caso es que mi compañero denunció el despido por improcedente y ya de paso la cesión ilegal, al final, ganó el proceso pero al estar despedido no ha sido admitido, pero resulta que yo aparecía en el fallo de su sentencia recogido como que me encontraba en la misma situación y por lo tanto era de derecho formular una nueva demanda.

Así lo hice y desde entonces ha sido un, ahora te cambio el horario, ahora te pongo un coordinador, que no hace nada y al que tu tienes que hacerle además sus tareas, ahora te aparto del personal con el que has trabajado 6 años y no puedes hablar con ellos, pero ellos pueden ir donde ti a preguntarte y pedirte lo que quieran, ahora te va a tocar arrastrar un portatil a todas partes y ir y venir al cliente cuando nos de la gana...

Cuando se hizo firme la sentencia de mi compañero, a mi me sacaron inmediatamente del cliente universitario y me empezarón a llevar de sitio en sitio, encargandome las cosas mas variopintas, cosas internas sin interes ni valor, para tenerme entretenido y si las acababa me decían, "no tengo mas trabajo para ti".

Actualmente me han puesto a "investigar" un nuevo programa y sus lenguajes correspondientes, me imagino que para que este entretenido con algo, es algo frustrante a mas no poder....

Así que por eso me preguntaba si era posible solicitar la ejecución provisional o no, por que si tengo que aguantar esto hasta que recurran y se haga efectiva la sentencia, ya que es lo suficientemente contundente como para que el recurso no prospere, en opinión de mi abogado, claro... es probable que nos pongamos por navidades, y eso ya acabaría con mi salud, que ya esta bastante tocadita por este tema...

La pena es que no hay mucha gente que se decide, se pasa mal, pero por lo menos se sale de este estado de plantación algodonera con corbata... tu trabajas un puto huevo como un cabrón las horas que sean, y ellos se llevan una pasta larga a pesar de no haber puesto absolutamente nada, ni siquiera una puta silla en sus instalaciones...

En fin... seguimos charlando y espero que todo te vaya genial a ti también, ojalá que todo salga cuanto antes por que entiendo perfectamente lo que me dices en tu respuesta... :D

Animo, charlamos...
08/06/2010 18:27
Yo llevo tres años luchando por una cesión contra Telefónica España, que ha usado todas las argucias legales para que el tema lleve ya 3 años. Me encuentro con una sentencia favorable de cesión ilegal en el TSJ, y esperando ya la firmeza en el Supremo. Como perdí en primera instancia, no puede pedir la ejecución provisional entonces y ahora me estoy planteando pedirla tras el TSJ. Yo llevo también todo este tiempo en el absoluto obstracismo, apartada en un rincón de la empresa y sin hacer absolutamente nada. Me ha dado mucho ánimo saber que no soy la única en esta lucha, puesto que todo el mundo se cree que estoy loca por haber emprendido esta pequeña batalla en contra de las consultoras, de las subcontrataciones ilegales y de los parásitos que viven de ellas. Me gustaría contactar contigo para animarnos mutuamente y que me cuentes si vas a emprender lo de la ejecución provisional y qué te dice tu abogado. Gracias.
Ejecución provisional de sentencia de cesión ilegal.
07/06/2010 18:16
Hola a todos.

Tengo una duda sobre una sentencia.

Tras un año de aguantar carros y carretas, he logrado que la denuncia que tenía interpuesta contra dos empresas prospere, obteniendo una sentencia en primera instancia que Condena a ambas empresas por cesión ilegal y dice que debo integrarme como parte de la plantilla en una de ellas.

Mi pregunta es la siguiente.

Podría pedir la ejecución provisional de la sentencia para evitar tener que seguir soportando a mi actual jefe en la desagradable situación de ostracismo en la que me encuentro desde hace un tiempo?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo