No sé si sabré explicarme bien... hay constituida una hipoteca a mi favor, en la que se resolvía en un pago único, pero va para tres años y no me han pagado nada. Si ejecuto... sale a publica subasta la propiedad??
Si voy a que ejecuten la hipoteca para cobrar... que gastos conlleva el proceso??
Los paga el deudor, el acreedor (to) o es a medias???
si no paga, saldrá a pública subasta
el coste depende de la cuantía, y también del abogado
lo propio es que condenen al deudor al pago de las costas, pero inicialmente habrá tenido que pagar usted a su abogado, y finalmente nunca está del todo claro si el valor del bien hipotecado alcanzará para asumir la deuda y los gastos, lo que estaría garantizado si a usted le compensa, en última instancia, quedarse con el bien hipotecado como pago de la deuda
Gracias Veo, la casa cubre de sobras el valor de la hipoteca, lo que no sabía es el tema de las costas.
Es la garantia del pago de pensiones alimenticias, y ya me han propuesto quedarme con parte de la casa, pero lo que yo necesito es dinero para que mi hija pueda proseguir sus estudios asi que no me interesa quedarme con nada.
Tengo que comunicarle a mi abogado mi decisión de que ejecute, una vez avisados de la ejecución tienen algún plazo para pagar antes de la subasta?? les genera gastos??
puede pagar en cualquier momento antes de que la casa sea adjudicada (incluso tras alguna subasta si queda desierta)
les genera gastos desde el momento que se solicita la ejecución
Muchas gracias, con eso me quedo más tranquila, por lo menos tienen opciones antes de la subasta.
Ya sé que te parecera raro que me preocupe por eso, pero hace unos años eran mi familia política... y en el fondo les aprecio, pero lo primero es mi hija.