Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Efectos de reclasificación

3 Comentarios

Efectos de reclasificación
23/08/2015 18:20
¿Debe quitarse un gallinero recién instalado en suelo rústico después de que este suelo se convierta en urbano?.La reclasificación ya está aprobada por el pleno del Ayuntamiento en mayo.Sólo falta que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.Se trata de una zona de jardines de una urbanización.
Muchas gracias
24/08/2015 09:43
1º) Siendo el destino de ese terreno una zona verde de una urbanización, su clasificación debe ser urbanizable y no urbano.

2º) Siendo urbanizable, tu finca deberá estar incluída dentro de la de limitación de la unidad de ejecución que deba desarrollarse.

3º) No obstante, si la zona verde hubiese sido declarada necesaria para en conjunto de la colectividad en general, que como he dicho no me parece que sea esa la situación, esos terrenos sí podrían haberse clasificado suelo urbano a los efectos de ser expropiados e indemnizado el gallinero, por supuesto, si se da la circunstancia de que se ha construido con su respectiva autorización sectorial y licencia urbanística.
25/08/2015 03:26
Me he expresado mal.Se trata de jardines particulares de las parcelas de una urbanización.Cada parcela se componía de un trozo urbano donde está la casa y uno,rústico, -la parte del jardín-. Ahora,el Ayuntamiento ha reclasificado la parte rústica a urbana y un vecino ha puesto,a última hora,un gallinero en la zona recién reclasificada alegando que aún no es urbana.Pero, ¿debe quitar el gallinero después?
Perdón por mi error y muchas gracias de nuevo
25/08/2015 09:08
Efectívamente, no había entendido lo que querías expresar.

Bien, en esta situación habrá deberás leerte los usos que la ordenaza urbanística asigne en esta nueva clasificación del suelo.

A tener en cuenta, también, de que manera regula una posible ordenanza municipal la tenencia de estos animales, contra contaminación acústica o la Ley de Protección de Animales.