Lo que deberá hacer la persona española es cursar una peteción de autorización de residencia y trabajo ante la Dirección Provincial de Trabajo o la Oficina de Extranjeros. Para ello deberá demostrar que la persona ecuatoriana se encuentra en Ecuador (por ejemplo con copia legalizada allí de su pasaporte). La oferta de empleo en principio debe ser aquella que no pueda ser cubierta con la mano de obra nacional, para lo cual el INEM deberá emitir el pertinente informe, salvo que la persona ecuatoriana tenga alguna de las preferencias que la Ley establece, en cuyo caso serviría cualquier oferta de empleo. Una vez resuelto favorablemente, si es que hay suerte, la persona extranjera deberá solicitar el visado en el Consulado de España en Quito. Saludos
Buenos dias, estoy muy perdido en este tema y me gustaria saber la documentacion que tendria que traer una persona residente en el Ecuador para poder trabajar y residir en España.
La cuestion es porque una persona española quiere traer de el Ecuador a una hermana de su novia y no sabe muy bien que tiene que hacer, me comentó que fue al INEM a hacer una solicitud de trabajo??? Me gustaria que me ampliaseis la informacion tambien sobre este tema, es decir los tramites y requisitos que debe cumplir un español para poder traer a un extranjero a trabajar como empleado de hogar, muchas gracias