Hola, les consulto de parte de mi madre. Mi hermano de 39 años que vive con ella y no aporta nada esté trabajando o no, ha empezado a meter a su nueva novia en casa y se queda semanas allí. Mi madre le prohibe hacerlo y les reitera continuamente que se vaya que no la quiere allí. Pero ellos ni caso. ¿Qué se puede hacer? ¿Se la puede echar sin problemas o hay que entrar en denuncias, juicios, gastos, etc? Gracias por su ayuda de antemano.
No, no es tan facil como no dejarla entrar. Mi madre ha consultado a una abogada y dice que mientras no trate de mudarse con todas sus cosas a su casa no puede hacer nada. No puede "no dejarla entrar" porque la mete mi hermano y ella no puede impedirlo. Si llama a la policia ella solo tiene que decir que está de visita y como no hay pruebas de que esté quedándose la policía se va.
Es que al que tiene que poner limites a su hijo y no a ella. Llegar a acuerdos.
Decirle por ejemplo que si continúa haciendo lo que quiere pedirá orden de alejamiento de el por causarle daños psíquicos con su actitud,
Si la casa es de su madre, su madre puede dejar entrar a quien quiera, ahora, si la abogada le deci eso, es que hay algo que no nos a contado, una abogada siempre les orientará mejor, que un foro que no sabemos si situación
"En teoría" sí es no dejarla entrar y ya; es su casa y no tiene por qué dejar entrar a nadie dentro de ella, quiera el hijo o no, pero "en la práctica" eso supone enfrentarse a su hijo y a ver cómo se lo va a impedir, si la señora no puede impedirlo físicamente. Le puede prohibir al hijo que la deje entrar pero si físicamente no puede hacerlo y el hijo hace caso omiso tendrá que buscar una solución Derecho a no dejarle entrar tiene, pero la policía no está para hacer de guardias de seguridad de propiedades privadas, vaya. Delito no hay si está invitada por una persona que vive allí; la policía puede indicarle muy amablemente y puntualmente que se vaya pero no van a poder estar sacándola cada día, ni un juez puede desahuciar a nadie que no viva ahí sino que solo va de visita.
O se pone de acuerdo con el hijo y le convence de que no la lleve, o tira al hijo también de casa, o contrata un guardia de seguridad o hace que otra persona se enfrente a ese hijo e impida el acceso si ella no puede, no veo otra.