Que solicite tus padres la justicia gratuita, si el importe económico munsual no supera unos 1.200 euros. Lo de desheredarla, depende en la comunidad autónoma que vive. Hay algunas que deben dejar la mínima" legítima
Hola Nuria,
Gracias por tu respuesta. Me puedes informar cuanto me puede costar esto? No estamos muy bien económicamente y quiero hacerme una idea de cuanto puede salir un juicio así. Y cuanto tiempo puede durar esto?
Si todo sale bien y ganan mis padres, podrían desheredarla?
Gracias.
Hola,
Este es un tema que nos lleva de cabeza a la mitad de la familia. Somos 8 hijos y mis padres ya tienen una edad avanzada.
Hace unos 50 años mis padres emigraron al extranjero y dejaron en su piso a su hija mayor, ya que tenía 16 años y no quería emigrar con el resto de la familia. Ella quedó aquí y formó su propia familia en la casa de mis padres. Mis padres siempre le hicieron saber que su intención era volver a España algún día.
Hace ya 13 años mis padres volvieron a España y como el piso que tienen en propiedad es un 4º sin ascensor y ellos no pueden subir escaleras, decidieron alquilar otro piso y le pidieron a mi hermana que les ayudara con el alquiler (durante todo este tiempo nunca ha pagado nada). Ella dijo que no iba a ayudar con nada y que tampoco iba a marchar del piso de mis padres, ya que, según decía, ahora ya le pertenecía.
Durante estos 13 años no les ha ayudado en nada, ni económicamente, ni en nada de nada. Es mas, la relación se ha deteriorado de tal forma, que parte de la familia no se relaciona con ella.
Pido ayuda, a quién sepa, ya que no es justo hacia mis padres, que mayores como son tengan que estar haciendo frente a un alquiler de casi 400€. Ella es funcionaria, su marido es también funcionario retirado. Tienen unos sueldos bastante elevados y mis padres viven de 2 pensiones.
Necesito que me informen, como proceder para echarlos del piso y poder venderlo para que mis padres puedan contratar a una persona que les eche una mano en casa. No queremos que el piso quede para la herencia, queremos que nuestros padres disfruten ahora del valor del piso.
Ella incluso ha comprado el piso al lado del piso de mis padres y no viven en él, vive su nieta.
Por favor, necesito que alguien me asesore.
Gracias.