Hola J, entiendo también que el desahucio se puede alargar por causa imputable al propio inquilino, y no solo al juzgado, es decir, si no va recogiendo las citaciones el procedimiento se va alargando y se debe pasar a publicar por edictos y todo ello hace que el tío/a continue chupando cual parásito, no crees?
Abril, yo también estoy en tu misma situación, buena suerte!!
Con carácter general le prevengo que las actuaciones por vía de hecho como las que Vd. plantea son rotundamente ilegales y podría incurrir en conductas previstas en el código penal, por lo que le desaconsejo absolutamente lo que Vd. propone. En todo caso, si desea que le amplíe información puede dirigirse por e-mail a la dirección que aparece en la cabecera o bien faciliarme sus datos para ponerme en contacto con Vd.
Tengo un inquilino moroso, lleva 4 meses sin pagar. Yo le he dado facilidades y le he dicho que cada mes me vaya pagando lo que pueda para ponernos al día. Pues bien me ha dicho que no le da la gana de pagar. Estoy muy pero muy quemado con esta chulería y se que el proceso de deshaucio puede tardar un año. Yo quiero saber a que me enfrento si entro en el piso y cambio la cerradura y lo echo a la calle. ¿Si el me demandara me puede caer alguna pena?