Tengo un hijo con 21 años, no estudia ni trabaja, ni tiene intención de hacerlo. No ayuda en nada en casa y provoca broncas cada vez que se le pide que ayude en algo. Nos hace la vida imposible a su hermana de 5 años y a mi. Grita y me insulta delante de ella. Yo estoy en paro hace dos años y cobro una ayuda de 426€ y una pensión alimenticia de su hermana de 300€, con esto intento sacar la familia adelante, pero cada vez es más difícil, ya que él tampoco ayuda en lo más mínimo, se da duchas de 30 min, arrasa con la comida de una semana en 2 días, etc. No puedo afrontar los gastos que produce. Además mide 1,90 y es agresivo, (nunca me ha pegado pero me ha amenazado varias veces) con lo cual yo no puedo enfrentarme físicamente a él para echarle de casa. Necesito ayuda, estoy desesperada. estoy pensando abandonar la casa con mi hija pequeña porque ya no aguantamos más.
Si la agrede verbalmente y le amenaza y tiene miedo, presente denuncia y pida orden de protección. La otra opción, si está de alquiler, es hablar con el arrendador y cambiarse de casa pero en cuanto vea que se van quizás la cosa se complique. En estos casos, es mejor coger al toro por los cuernos. Suerte. Un saludo.
El detalle esta en que no es necesario que usted abandone su hogar con tal de no tener problemas con el. El muchacho es autosuficiente no compliquemos las cosas y presente su denuncia, las agresiones verbales al final son agresiones y no debe de esperar mas, por lo visto es una persona no consiente. mejor prevenir que lamentar.