Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a mi marido de casa

15 Comentarios

Echar a mi marido de casa
05/11/2014 19:30
Buenas, estoy casada hace unos años, tengo un sólo hijo de una relación anterior.
La vivienda es sólo mía pues está a nombre de mis padres y ellos la compraron para mi hace años.

Yo tengo ingresos irregulares, soy autónoma , pero puedo defenderme bien sola con mi hijo que ya es un chico adolescente.
El que es mi marido apenas tiene ingresos, cobra el subsidio y ha rechazado un trabajo que yo le conseguí , llevo tiempo manteniendo todo yo.
Él tiene un piso vacío de herencia familiar, ósea que vivienda tiene.
Nuestra convivencia es insoportable y mi hijo y yo vivimos con miedo cada vez que entra por la puerta de casa, le he dicho que se vaya marchando pero no lo toma en serio, como estamos casados cree que no lo puedo echar, y dice que si un día cambio la cerradura tirara la puerta abajo.

Quiero divorciarme , pero no quiero mientras llega el divorcio seguir así porque mi hijo ya no puede ni estudiar en una casa donde el ambiente es irrespirable , no quiero nada suyo, sólo que salga de mi vida .

Por favor, necesito algún consejo o recomendación, estoy muy angustiada.
Gracias.
06/11/2014 09:39
Hola Laurita2002,

Pues no conozco ninguna solución inmediata a su problema. La más rápida sería intentar llegar a un acuerdo con él, quizás buscando un mediador familiar. Si su marido se niega, cuando presente la demanda de divorcio puede solicitar también medidas provisionales de separación. ¿Qué le ha dicho su abogado al respecto?

Le deseo mucha suerte.
06/11/2014 13:05
Estimada consultante,

Por supuesto que puede usted echar a su marido de casa pero para ello tendra que interponer demanda de divorcio y solicitar como medidas provisionales que esa persona abandone la vivienda que ademas es de su propiedad exclusiva ante un miedo fundado.

Para lo anterior, es imprescindibles en las medidas acreditar la situación de miedo para con su todavia marido , en este sentido le aconsejo que presente denuncias ante la comisaria de policia para poder aportarlas en dicha demanda. El juzgado competente sería en dicho caso el de violencia de genero.

Una vez divorciada de esta persona, ya no tendrá la obligación de cumplir los preceptos del codigo civil respecto a los derechos de los conyuges, entre ellos procurarle aliemtos y techo y pasará a ser un tercero extraño.

Quedo a su entera disposición, por lo que si tiene dudas puede llamarme sin compromiso y gratuitamente al despacho o bien enviarme los correos electronicos que entienda oportuno.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
06/11/2014 13:21
Creo que la señora Laurita2002, no ha hablado en ningún momento de agresiones o maltrato, por lo que, en mi opinión no sería ético que presentase ninguna denuncia al respecto.
En caso de que hubiese habido cualquier tipo de agresión o maltrato hacia Laurita2002 o su hijo, desde luego que lo debería denunciar.
Las denuncias falsas son uno de los mayores lastres (por no usar un lenguaje inapropiado) para las familias con problemas, hacen daño a mucha gente inocente, tanto los acusados falsamente como los que acusan con razón. Además sería dar un ejemplo lamentable a su hijo.
06/11/2014 13:57
Estimado mirarhaciadelante,
Creo que el compañero en ningún momento ha hablado tampoco de agresiones o maltrato.
El hecho de que no haya agresiones FÍSICAS no quiere decir que, tal y como señala la consultante, no exista una situación de miedo y de coacción que, al ser en el ámbito doméstico, revierte en circunstancia agravante. En definitiva, podemos hablar de violencia de género aún no habiendo violencia física, pues tal violencia puede ser psíquica y es, igualmente, objeto de denuncia.
Precisamente las campañas contra la violencia de género instan a las mujeres a que denuncien ante la primera alerta y no esperen a que pueda ser tarde. Por supuesto que estoy en contra de las denuncias falsas y repudio las denuncias falsas en materia de violencia doméstica, pero por lo que narra la consultante, creo que no estamos en ese supuesto de denuncia falsa.
Y hay que tener en cuenta que, si realmente esta persona es maltratador, en su plano de violencia psíquica, salvo mejor criterio no cabe la mediación, pues el maltrato es un extremo innegociable.
Un cordial saludo.
06/11/2014 15:21
Pido perdón si he molestado y creo que me has malinterpretado Lariosabogados. Cuando digo "cualquier tipo de agresión o maltrato" también quería incluir agresión verbal o maltrato psíquico, y si lo hay, opino que debe denunciar.
06/11/2014 16:10
No tiene usted que pedir perdón, ni mucho menos. No ha molestado, era únicamente que, a mi parecer, había malinterpretado al compañero, sin más.
Un cordial saludo.
07/11/2014 16:55
Resumen: si hay maltrato, que lo denuncie. Si no lo hay, que no lo denuncie. Efectivamente, las denuncias falsas (esas que dicen que no existen) hacen daño a todos, a la víctima de la denuncia falsa y a los que denuncian con razón.
El problema es la convivencia mientras salen las provisionales en caso de que no haya violencia doméstica. Aun sin haberla, la situación no es precisamente agradable, pero hay que pasarla.
Saludos.
08/11/2014 17:51
Las falsas denuncias solo traen la destrucción familiar para siempre.
Ha habido muchísimas denuncias falsas aunque nos quieran hacer creer que son un mito y que no existen.
Una gran mayoría de estas denuncias han sido preparadas y aconsejadas por abogados delincuentes que denigran a la profesión y a la Justicia
Algún día la corrupción que ha existido y aun existe con estos temas saldrá a la luz con toda su fuerza y espero que sean Juzgados los abogados que han intervenido en estas canalladas, todos sabemos quienes son y donde están y sus delitos no deben de quedar impunes como tampoco los que se han beneficiado de la Industria del Maltrato.
Maltratadores a la cárcel y falsas denunciantes y abogados delincuentes que les hagan compañía.
Yo puedo dar pistas de un elemento de estas características que ha estado sacandole el dinero a una mujer con un menoscabos siquico de un 75%.
11 años después aun conservo las pruebas y sigo esperando que llegue el día del fin de la Tiranía contra el hombre
08/11/2014 18:14
En este país salen a la luz cada día muchos casos de corrupción pero nadie saca a la luz la corrupción imperante en la Industria del maltrato donde se han dilapidado miles de millones de euros que han servido para todo menos para proteger a las verdaderas maltratadas.
Este gran escándalo saldrá a la luz aunque ya es un secreto a voces hace muchos años.
En las próximas elecciones soplaran vientos de poniente que destaparan al pueblo español toda la falsedad y mamandurria existentes con la Industria del Maltrato, no les quepan duda
08/11/2014 22:14
Estos de Larios abogados se califican por si solos.
No es de extranar que anden por internet buscando clientes ofreciendo las mayores felonias.
Esta gente sobra em nuestro sistema judicial
09/11/2014 10:32
Buenos días Suricato,
Antes de escribir un comentario que francamente no se a que viene, le invito a que LEA TODOS los comentarios de este hilo, y así se dará cuenta que nosotros hemos sido los primeros en repudiar lo que aquí se está hablando. Usted debe ser de los que leen sólo los titulares de un periódico y con ello cree estar en posesión de la verdad. Usted sí que se califica por sí solo.
Dado que su comentario carece de coherencia y sentido para el que haya leido todos los comentarios, le invito a que rectifique sus palabras o a que, directamente, sea usted quien nos califique y no siga en un segundo plano como hasta ahora, porque nos está acusando falsamente de algo ilegal a sabiendas de su falsedad (a la vista de los propios comentarios anteriores), y para colmo queda registrado. Nos lo está poniendo usted muy fácil, francamente, así que le invito a que se postule.

09/11/2014 11:21
Estimado Francisco Aroca Jiménez,
No puedo sino darle toda la razón en todo lo que comenta.
Sn embargo, no creo que en estos casos hablemos ya de "mitos", sino de realidades. Yo pienso que eso de la denuncia falsa como mito ya acabó y ya es algo que está ahí y la gente así como las autoridades lo tienen más en cuenta. Es decir, que ya no se parte de esa "verdad absoluta" que antes se le daba a este tioo de denuncias.
No hay que irse muy lejos. Podemos remitirnos al lamentable caso de la presunta "violación múltiple" en Màlaga. La "broma" de aquella chica casi envía a prisión a 5 muchachos y, encima, hubo una campaña de acoso y derribo hacia el Juez de Instrucción de Málaga (Suricato seguro que en su día dijo que ese Juez "sobraba en el sistema judicial"). Que se destapara la verdad en este caso hace que ya esto que antes eran mitos ya sean realidades y sean castigadas. Ahora bien, quizás lo que falla es la condena. Porque es lamentable que la muchacha de Málaga tuviera una condena cinco veces menor de la que habría supuesto su "broma" para los muchachos que, encima al carecer de antecedentes, se puede decir que le salió a coste cero. Quizás lo que falla entonces no es la consideración del asunto como mito, sino la falta de penas ejemplarizantes para quien denuncia falsamente.
09/11/2014 12:18
Yo nunca he ccreido que fueran un mito, siempre he sabido que eran y son una realidad, por desgracia sufrí una de las mas criminales, fui acusado falsamente de pegarle a mi mujer "reiteradas palizas y reiterados malos tratos" todo para robarme la mitad de mi patrimonio y cuando digo robarme lo digo en el mas amplio sentido de la palabra, vendí unas tierras heredadas de mi madre para comprar unos locales en Antequera y se convirtieron en bienes gananciales.
Mi ex me llamaba por teléfono y le grabe 8 horas de conversaciones que pudieron demostrar no solo que la denuncia era falsa, también demostré que había sido aconsejada y preparada por un abogado delincuente de Antequera y seguida por otro de su misma condición.
Aun conservo las pruebas como oro en paño esperando que algún día estalle y salga a luz esta corrupción
09/11/2014 12:30
Es lamentable que usted haya tenido que conocer esa realidad por haberla vivido en sus carnes.
Igualmente es lamentable este tipo de conductas en el ser humano, como el caso que cuenta usted o como el habitual caso de quien pretende incapacitar judicialmente a un familiar cuerdo para administrar sus bienes, por ejemplo.
Pues ante esto sólo espero y le deseo que algún día se haga justicia, porque el asunto que comenta es extremadamente grave. Cada uno, en su profesión, siente vergüenza de los "profesionales" que manchan la imagen de los demás, y por culpa de este tipo de profesionales delincuentes, se tiene en muchos casos tan mala imagen de una profesión tan honesta y noble como la abogacía.
Le deseo mucha suerte de corazón, Francisco Aroca.
09/11/2014 13:35
En tiempos de Zapatero, no podía ser de otro, acudí a denunciar a los abogados que intervinieron en la canallada, con las pruebas en la mano (8 horas de grabaciones realizadas a mi ex mujer y a sus sobrinas, las testigos falsos) acudí a interponer denuncia a la fiscalia de Málaga y obtuve por respuesta que los abogados estaban cumpliendo con su "Honroso Trabajo" aun hoy me sigo preguntando donde esta la honra de interponer una falsa denuncia de este tipo, claro que era la era Zapateril y todo valía contra el hombre.
Puede que ya se estén preguntando donde han ido a parar los votos del mas de 1.500.000 hombres victimas de esta canalladas, de sus segundas esposas, madres, hermanas, amigos etcc.
La debacle del bipartidismo la tienen asegurada, estas personas jamas podrán perdonarles, jamas y votaremos en masa a otros partidos