Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a mi marido de casa

15 Comentarios

Echar a mi marido de casa
05/11/2014 19:30
Buenas, estoy casada hace unos años, tengo un sólo hijo de una relación anterior.
La vivienda es sólo mía pues está a nombre de mis padres y ellos la compraron para mi hace años.

Yo tengo ingresos irregulares, soy autónoma , pero puedo defenderme bien sola con mi hijo que ya es un chico adolescente.
El que es mi marido apenas tiene ingresos, cobra el subsidio y ha rechazado un trabajo que yo le conseguí , llevo tiempo manteniendo todo yo.
Él tiene un piso vacío de herencia familiar, ósea que vivienda tiene.
Nuestra convivencia es insoportable y mi hijo y yo vivimos con miedo cada vez que entra por la puerta de casa, le he dicho que se vaya marchando pero no lo toma en serio, como estamos casados cree que no lo puedo echar, y dice que si un día cambio la cerradura tirara la puerta abajo.

Quiero divorciarme , pero no quiero mientras llega el divorcio seguir así porque mi hijo ya no puede ni estudiar en una casa donde el ambiente es irrespirable , no quiero nada suyo, sólo que salga de mi vida .

Por favor, necesito algún consejo o recomendación, estoy muy angustiada.
Gracias.
06/11/2014 09:39
Hola Laurita2002,

Pues no conozco ninguna solución inmediata a su problema. La más rápida sería intentar llegar a un acuerdo con él, quizás buscando un mediador familiar. Si su marido se niega, cuando presente la demanda de divorcio puede solicitar también medidas provisionales de separación. ¿Qué le ha dicho su abogado al respecto?

Le deseo mucha suerte.
06/11/2014 13:05
Estimada consultante,

Por supuesto que puede usted echar a su marido de casa pero para ello tendra que interponer demanda de divorcio y solicitar como medidas provisionales que esa persona abandone la vivienda que ademas es de su propiedad exclusiva ante un miedo fundado.