Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Durante It ¿se generan vacaciones?

5 Comentarios

Durante it ¿se generan vacaciones?
14/03/2012 13:56
Una señora comenzó a trabajar en Enero de 2011 y el 9 de marzo de 2011 comenzó una baja por IT debido al tratamiento de un cáncer de mama.
Si le dieran el alta durante este año 2012 ¿cuántas vacaciones le corresponderían?
No sé si sólo por el tiempo trabajado de enero a marzo de 2011 o si aún estando de baja, devenga vacaciones y le corresponderían 30 días que marca el convenio por 2011, más lo que le correspondiera en 2012.
Gracias con antelación por las respuestas.
Un saludo
14/03/2012 18:06
Hola yo encontre esto, intente pegartelo pero no fui capaz busca esta sentencia del tribunal de justicia union europea de 20 de enero de 2009, asuntos C- 350/06 y C-520/06, yo por lo que lei entiendo que si se genera.
Si no lo encuentras te paso todo el pdf.
14/03/2012 18:17
Durante la IT se generan vacaciones porque la relacion laboral sigue viva....
Si no disfruto de ningun dia durante 2011 tendrá intacto todo su periodo vacacional de dicho año.
14/03/2012 18:24
¡Muchísimas gracias a los dos, de verdad!

Voy a estudirme la sentencia y os comentaré mañana.

Saludos

14/03/2012 19:33
Como ya han dicho los compañeros, se generan vacaciones y no se pierden por el cambio de año.

Artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, último párrafo del apartado 3. Se refiere a contigencias diferentes a las derivadas del embarazo, parto o lactancia, con lo que engloban las I.T. por contingencias comunes.

"En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a38

Un saludo.
15/03/2012 10:12
Muchas gracias a los tres, ahora lo tengo clarísimo.

Saludos