Muchas gracias por su ayuda. Profundizo un poco más.
Mi padre falleció en 2008,dejandome heredero universal de todos sus bienes como NUDO PROPIETARIO y a mi madre USUFRCUTUARIA VITALICIA.
Los bienes son los siguientes
*el 50% de 4 propiedades (el otro 50% es de su hermano a) en Madrid que adquirió por herencia.
*una propiedad en un pueblo de Madrid, adquirida por mi el 50% por compra y el otro 50% mis padres en gananciales.
*otra propiedad en un pueblo de Segovia adquirida en las mismas condiciones que la anterior
Cuando mi padre falleció se pagaron todas las plusvalías e impuestos de sucesiones, mi madre acaba de fallecer, estaba empadronada en el pueblo de Madrid desde hace 5 años por temas de médicos, pero su residencia habitual y domicilio fiscal están en Segovia.
¿Debo pagar impuestos por lo que heredero de ella y además la sucesión de su usufructo en la que yo soy nudo propietario? ¿La plusvalía sería solo por la parte que ahora heredo de ella (25% de lo que tenía en gananciales) u otra vez por todo?
¿A nivel de impuestos salgo perdiendo xq su domicilio fiscal es Segovia en vez de Madrid? ¿Hay mucha diferencia?. Gracias
La plusvalia es un impuesto se paga exclusivamente sobre los bienes inmuebles, y se liquida en cada Ayuntamiento donde se encuentren los inmuebles.
En cuanto al impuesto de sucesiones, está cedido a las Comunidades Autónomas. Puede entrar en la pagina web de la Junta de Castilla-León y descargando el impreso 650 hacer un simulacro.