En primer lugar lo q quiero hacer es daros las gracias a todos por vuestras intervenciones y comentarios. Inicié mi andadura en este foro por un problema legal, en el cual sin duda alguna, yo veía que afectaba tb a mi hija, mi intención era defender a mi hija de su padre (expresado así, a algunos de vosotros imagino que os ofenda, cosa q no es mi intención hacerlo y por ello os pido disculpas de antemano) y sobre todo de la mujer de éste.
Pues bien, después de haber leído estos días algunos post de participantes de este foro; creo haber llegado a la conclusión de deponer las armas en esta guerra y utilizarlas en otra, q seguramente a mi hija la beneficiará mas.
gcj, a mi hija la diagnostican en septiembre del año pasado, cuando salí del neuropediatra, como me receta Concerta 18 mg llamé a mi ex-marido para decirle lo q me habían dicho (una aclaración, siempre le he dicho cuando y donde iba a ir con su hija para, si quería venir, q viniera, ya q tb tenia el derecho y la obligación, nunca lo hizo, bueno si, dos veces, este verano a la neuróloga, y una vez tambien vinieron los dos, él y su mujer a la psicóloga, a la cual se encargaron de explicarle el "tipo" de mujer q yo era) quedé con él, entonces aún podía hacerlo, ahora ya ni eso, le expliqué lo q me había dicho y recetado, a mi, darle la medicación me daba miedo, no tenia ni idea de sus efectos secundarios; le pedí q llamara a su familia, hay cinco médicos en ella, a la semana los llamé, él aun no lo había hecho; tras hablar con ellos, decidí empezar a darle la medicación.
Las 6 horas de deberes, tiene explicación, eran 6 horas intentando hacerlos, pipi, caca, sed, hambre, me duele esto, ahora aquello, en fin, terminábamos llorando y “odiándonos” las dos, ese tiempo, afortunadamente “solo” fue el primer trimestre, en el q le quedaron 4 . Resulta q la niña, salía a clases de apoyo en mates y valenciano y tambien dos horas a la semana con la TP en horas en las q en clase daban otras materias, y al volver a clase se tenía q apuntar los deberes que la profesora había puesto a sus compañeros, es decir, mi hija en lugar de llevar una adaptación curricular, hacía mas deberes q ninguno de sus compañeros, y sin haber estado en clase para poder “atender” la explicación q en clase se habia dado. ¿ Como iba yo a ir al colegio, encima de las notas q mi hija sacaba, a decir q “mi niña” lleva demasiados deberes?, creo q la hubieran puesto en la ultima fila si lo hubiera pedido explicaciones de ello, con lo q eso conllevaría para la niña.
El cole, con la iglesia hemos topado. Terapia pedagógica, clases de apoyo, psicóloga, y un sin fin de etcéteras. A la niña le cambian la medicación, Rubifen, debe de tomar medio comprimido a mediodía,( se queda al comedor ¿Cómo me lo monto para que la tome?) problema de la pastilla, “como son unas vitaminas para q se concentre mas en clase” y si mi hija lo dice a sus compañeros y les por tomársela cada día un niño, q efecto haría en ellos?, y como consecuencia no se la tomaría mi hija. Reunión con la psicóloga y la TP, ( q ya tenían copia del diagnostico) expongo mis miedos y mis dudas, y en un abrir y cerrar de ojos tuvieron la solución (no recuerdo cual de las dos lo dijo pero a la otra le pareció una idea estupenda) pq me quedé bloqueada:¡ Ya está, fulanita, resulta ser, que dicha fulanita, es una niña compañera suya de clase y tb TDAH q encima no se queda al comedor. Total, pastillero con alarma para la niña, asunto solucionado, por cierto, molestaba a la profesora cuando sonaba, solución, que suene 20 minutos antes de empezar la clase.
Ahora, ya lleva un tiempo, medio año tal vez un poco más, q son unas tres horas de deberes, y lo más importante para las dos, no los hace conmigo y nuestra relación va cada vez mejor. Gcj, mi hija tiene la minusvalía concedida (33%) desde Septiembre pero no la adaptación curricular, se niegan en el colegio a reconocer el problema aún teniendo el diagnostico. He visto controles suspendidos de mi hija, respuestas en blanco q con un simple: Maria, pero si tu eso lo sabes, venga escribelo!, solo un empujoncito hubiera bastado para que los hubiera aprobado. Bueno, ahora, aprovechando renovación de cargos tanto en el APA como en el consejo escolar, intentaré hacer algo desde ahí, espero conseguirlo.
Didache, gracias por comprenderme, tambien soy de la opinión que el tiempo, inexorablemente, en ocasiones, es el mejor juez q una persona pueda tener.
Raquel1, lo poco q he leído de ti, pues llevo muy pocos días en el foro, ha hecho que algo gélido me recorriera la espalda, pero deseo de todo corazón que tu caso de un giro de 180º, ánimo y mucha suerte.
Gcj, gracias por contarme tu historia, mi trabajo tambien me obliga a trabajar los fines de semana, y ya llevo un tiempo sufriendo por ello, y pensando en abandonarlo.
Ferro, gracias tambien a ti, auq en ocasiones me cuesta entenderte; es cuestión de q amplié mi vocabulario:(.
Creo que entre los tres, y alguna duda q yo ya tenia ha hecho que yo deponga mi actitud.
Gracias a todos