Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas sobre la separación

1 Comentarios

24/04/2023 08:23
Al no estar casados las medidas paternofiliales son independientes de las cuestiones patrimoniales que pudiera haber entre la pareja. Puedes reclamar tus muebles y enseres de forma totalmente independiente a las cuestiones relativas a tus hijas. Solícitaselo primero y si no accede, burofax y llegado el caso acción en el juzgado de recuperación, aunque es un proceso tedioso, tienes que hacer un inventario y se puede complicar bastante.
Dudas sobre la separación
21/04/2023 04:24
Buenas noches, escribo porque tengo varias dudas que me han surgido últimamente. El padre de mis hijas, nunca no hemos casado, se fue de la casa familiar dejándome con dos niñas de 5 años y tres meses a otra que teníamos alquilada anteriormente y que por las circunstancias del encierro por la pandemia no habíamos podido terminar de vaciar, y que se adelantó el parto de mi hija pequeña un mes. Allí se quedaron todos mis muebles y electrodomésticos que yo le he permitido usar desde el 2020 que se fue hasta ahora que quiero recuperar todo, ya que casi todos los muebles y electrodomésticos fueron regalo o "donación" de mi madre o familia. Por otra parte, quiero llevármelos ahora porque ahora tiene prisa porque le firme un convenio regulador (ha esperado a que la pequeña cumpla los 3 años y mi ex abogada nunca le interpuso la demanda contenciosa como yo le había indicado después de rechazar el convenio regulador) y nunca me ha pasado nada de pensión de mis hijas (ellas viven aún conmigo) y por eso espero a buscar él un abogado para pedir medidas paternofiliales y que no tenga que pasarme nada por las niñas.
Quisiera saber si, demostrando que él sigue empadronado en mi casa y que todas esas cosas son mías, puedo quitárselas antes de que pase el juicio o firmemos un convenio (el cual quiero que lo vea un abogado que me tienen que asignar de oficio y él no para de amenazarme con que su abogado me va a demandar por contencioso para que lo firme sin más)