Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas sobre categoría laboral.

4 Comentarios

Dudas sobre categoría laboral.
21/09/2004 10:40
Gracias ante todo por orientarnos en este tema tan desconocido para nosotros.
Tengo una duda muy concreta: tengo una licenciatura en Traducción e Interpretación y además tengo el Título de Traductor Jurado. Actualmente trabajo en un organismo como "Auxiliar Administrativa" (esto es lo que figura en mi contrato laboral), realizo tareas de administración (atiendo al público, teléfono, manejo el ordenador...) y hago traducciones (tanto normales como juradas). Creo que dentro de la categoría de Aux. Admin. no entran las traducciones. he consultado mi convenio q es el de Oficinas y Despachos de A Coruña y creo q tengo razón. En caso de que se sepa, quien sería responsable: él por contratarme y hacer q haga traducciones, o yo por aceptar hacer tradu. cuando no entran dentro de las tareas de Aux. Administr??? Es más, cuando hago traducciones juradas, tengo la obligación de estampar mi sello personal y firma en el documento, por lo que su nombre (el de mi jefe) no figura; sólo figuran MIS DATOS.
Gracias, necesito saber.
Victoria
21/09/2004 18:27
Hola.

Si esas traducciones en las que estampas tu sello, no se han hecho de forma esporádica y suponene un número relativamente importante dentro de las que realiza la empresa, te viene muy bien. Puedes y debes primero exigir la categoría y salario que te corresponde por tus conocimientos y lo que es mas importante, por tu trabajo, ante tu superior y por escrito y si en un tiempo prudencial no satisfacen tu pretensión, debes presentar una demanda ante el jzuagado de los social (primero ante el SMAC) reclamando tal categoría y ante el juzgado, tienes una prueba contundente, las traducciones hechas y firmadas psor tí y que deberas o bien aportar copia de las misma tu, o pedir en la demanda que se requiera a la empresa para que apaorte al acto de juicio tales traducciones.

Saludos
21/09/2004 19:30
Muchas gracias Ninfa por tu respuesta.
Veo entonces que es mi superior el responsable, y no yo. Gracias de verdad!!!
Victoria.
21/09/2004 23:29
Muy buenas es la primera vez que escribo aqui y veo que hay mucho profesional opinando y lanzo otro problemilla mas para opinar y solucionar en lo posible entre tantos.
Llevo trabajando tres años en una empresa que no tiene nada de pasta ahora y mis jefes han abierto otra mientras la antigua esta dada de alta puesto que consto como trabajador aun en ella y la nueva yp trabajo para ella y me proponen echarme de la antigua y apuntarme al paro para que el mismo dia me cojan desde la nueva pero ya indefinido (en la antigua estaba por obra y servicio).y me dicen que como no andan bien de pasta me que llegaramos aun acuerdo en cuanto al finiquito y demas.ahora no se si aceptar porque pillare algo de cacho o no y los mando a juicios pero creo que me comere una rosca porque se declaran en bancarrota (la empresa antigua) y me hacen suspension de pago,no se si me explico, bueno muchas gracias a tod@s.
22/09/2004 09:19
Sabiendo lo que cuesta conseguir ése título de traductor jurado, y lo que, en base a eso, se cobra cuando trabajan de forma libre los traductores, no tardaría ni un minuto en reclamar el ascenso, y por supuesto, las supuestas diferencias ... !te están estafando a base de bien!.