Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas incapacidad p. total

2 Comentarios
 
01/06/2004 17:56
El inss no te dice que trabajos puedes o no hacer ,dejando una puerta abierta para revisarte .
31/05/2004 17:22
Hola.

La Incqapacidad Permanente Total para la profesión habitual efectuvamente supone el 55% de la base reguladora. cuando cumplas 55 años, si continuas con esta incapacidad, deberás solicitar al INSS que te den la que se denonima Incpacidad Permanente Total Cualificada que supone un incremento del porcentaje del 20% en lubar del 55 cobrarás el 75% de la base reguladora.

Mientras no cumplas los 65 años puedes ser llamada a revisión (el la resolución en la que te concedan la prestación debe figurar el plazo a partir del cual podrían llamarte a esta revisión) Pero esta revisión no solo puede hacerla el INNS de oficio por mejoría (que no suele ser muy habitual) tambien tu puedes pedir una revisión por agravamiento y obtener un frado de calificación mas alto en ti invalidez.

Si enciuentras un trabajo y este es comptible con la pensión (piensa que es ionv alidez para la profesión habititual) es decir que no requiere los esfuerzos ni tiene las caracterisitcas del que has abandonado, ese trabajao es totalmente compatible con tu pensión de invalidez ordinaria (no cualificada) Antes de empezar a trabajar y que te den de alta, consulta en el INSS la compatibilidad o no de ese trabajo con tu pensión.

Cuando cumplas 65 años y te quieras trabajar pasara lo siguiente: Que tu podrás optar entre continuar cobrando la pensión que tienes de invalidez (que pasaría a llamarse de jubilación) o si has tienido cotizaciones a que te claculen la pensíón de jubilación que por derecho te corresponda y de entre las dos escoger la que te resulte mas favorable.

Saludos.
Dudas incapacidad p. total
perfil gok
31/05/2004 14:15
hola! sigo teniendo varias dudas sobre la i.p.total. ¿ una vez esta concedida, hay que pasar revisiones?¿pueden quitartela en una de ellas? si encuentro un trabajo que poder realizar, ¿ que cobraria yo cuando me jubile; la i.p.t. mas el 20%, lo que me corresponda por este nuevo trabajo, o ambos? Me han dicho en el inss que mi base de cotizacion es de 1650 euros: mi pension de incapacidad osea el 55% se calcula sobre esa cantidad? muchas gracias! haber si me ayudais.