Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas en q fin de semana

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
13/01/2006 12:44
Gracias, Ferro. Será que el convenio es como la Biblia, tiene muchas interpretaciones. Un saludo.
13/01/2006 12:34
Anónima

Entiendo que ese proceder es a parte del mejor para los hijos, el mas intuyitivo. Enhorabuena por ello.
Por norma se suele especificar "fines de semana alternos" y de ahi la aplicacion contraria muchas veces a lo que la mayoria entiende como lo logico
13/01/2006 12:02
Perdonad, pero veo que vosotros lo hacéis de forma distinta a mi caso. En el caso de vacaciones, el niño estará en siguiente fin de semana, una vez finalizadas las vacaciones, con el progenitor con el que no estuvo en la segunda parte de las vacaciones. Es decir: si en la segunda mitad de las Navidades el niño está con su madre, pues el siguiente fin de semana le toca con el padre, independientemente de con quién haya estado el fin de semana anterior a las vacaciones. Así nos lo dijo nuestro abogado, y así lo hemos hecho siempre. Yo creía que era lo normal, pero al ver que los demás no opináis igual, veo que no. Será cuestión de lo que digan los convenios, no lo sé. Así que lo siento, Davusti, si te he aconsejado mal. Pero, aparte de ser lo que nosotros hacemos, también es lo que me parece razonable: así no tienes que estar pensando con quién pasó el niño el último fin de semana antes de las vacaciones, y así el niño está con quién lleva más tiempo sin verle. Porque entonces, en verano, ¿qué hacéis? Cuando acaban las vacaciones, ¿os ponéis a pensar con quién estuvo el niño el último fin de semana antes de que empezaran las vacaciones de verano, en junio? No lo sé, no le veo mucho sentido. Pero bueno, esto del derecho a visitas no tiene mucho sentido, en general; que tenga que estar uno con el calendario en la mano para poder ver a su hijo, en plan "hoy me toca, mañana no me toca...". Pero en fin, esa es otra historia.
12/01/2006 18:16
Es comprensible que dado los dias transcurrido sientas que debiera empezar a contarse los fiens de semana desde las vacaciones y asi evitar que el menor pase20/21 dias sin verte. Pero coincido, una vez entendidos los hechos, en que el proximo fin de semana corresponderia a la madre si la expresion de la sentencia es "fines de semana alternos"
12/01/2006 15:43
jejejeje, ha estado bien lo de la edad de tu hijo (sobre todo por ferro que siempre va de enteradillo y me parece a mi que....).

Si lo tuvistes el finde del 17 al 18 de diciembre este no te toca, davusti, yo estoy en el mismo caso, ese finde semana los tuve yo e independientemente de como os hayais repartido las vacaciones de navidad, este finde del 14 y 15 le toca al que no les tuvo el anterior al de las navidades.
12/01/2006 14:36
micomunidad autonoma es castilla la mancha y mi hijo vive en madrid pero no creo q importe porque mi hijo tiene 18 meses y no va ni a la escuela ni a la guarderia,si pudierais ayudarme con estos datos.
gracias
de todos modos otra vez a todos.
ah,el convenio es de mitad de navidad para cada uno.
11/01/2006 09:57
Que después de cagarla como lo has hecho, tengas el morro de seguir interviniendo en este hilo, hay gente cuyo afán de protagonismo no tiene límites.
11/01/2006 08:21
En todo caso hay que estar a lo dispuesto por la sentencia de separacion/divorcio.
En principio pareciera que habiendo tu disfrutado del ultimo fin de semana anterior a las vacaciones debiera corresponder a tu ex el primero una vez comenzado el curso.
Reitero que en todo caso primara lo que extrictamente diga la sentencia
11/01/2006 00:46
davusti, me reitero en lo que he opinado en otros post con la misma interogante que el tuyo, las vacaciones escolares se rigen por la comunidad autonoma a la que pertenezcas, y en funcion de ello las vacaciones de navidad en unas son hasta el dia 6 de enero, y en otras el dia 8, informate en el colegio de tu hijo y probablemente lo sepas con mas exactitud.
Suerte, espero que sea este el que te toque.
10/01/2006 23:00
Pues entonces este fin de semana no te toca.
10/01/2006 22:25
gracias a todos.por si queda alguna duda os la aclaro yos pido perdon si me explicado mal.yo tuve a mi hijo el finde del 17 y 18.ella le ha tenido del 31 al 8.
10/01/2006 16:06
estoy de acuerdo con Exx, es asi como deben computarse los fines de semana.
un saludo
10/01/2006 15:54
Yo tambien creo que Anonima está equivocada. Yo me encuentro en el mismo caso que Davusti y como disfrutamos de nuestros hijos el fin de semana anterior a las vacaciones, este les toca a la madre.
Lo siento amigo, nos toca esperar una semana más.
10/01/2006 15:47
Anónima, creo que estás equivocada, aunque deberá aclararlo Davusti
Este fin de semana próximo le toca a la persona que no lo tuvo el fin de semana del 17/18 de diciembre, así de simple.
Por las palabras de Davusti entiendo que el disfrutó de ese fin de semana, si no es así que lo aclare, y, por tanto, este fin de semana NO le toca.
10/01/2006 15:09
Davusti, si tú tuviste a tu hijo hasta el 31 de Diciembre, la madre habrá disfrutado del niño hasta el último día no lectivo del niño hasta el Domingo 8 de Enero, pues el lunes ya habrá tenido colegio. Por lo tanto, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Enero te corresponde a tí estar con el niño. Si ella se niega, notifica a la madre por burofax (se hace desde Correos), indicando lugar y fecha en la que recogerás al niño, según consta en sentencia, adjuntando copia de dicha sentencia. Si, una vez hecho ésto, el viernes 13 te presentas a recoger a tu hijo y te pone pegas, ve a comisaría y denúnciala. No tragues por evitar broncas, pues si cedes en ésto estará siempre igual. Si existe la sentencia es para respetarla, no para hacer lo que le venga en gana al custodio. Ya verás como cuando vea que tú actúas, se lo pensará dos veces antes de quebrantar la sentencia.
10/01/2006 11:05
Me parece ferro57 que tus deduciones, como casi siempre, son erróneas.
Dices: "el ultimo finde hasta la navidad le tuve yo"; entiendo que es referido al Sabado 7 y Domingo 8.", ¿tu has entendido la frase realmente? creo que no, de lo contrario no habrías dicho eso, intenta entender la frase y verás que lo que dices no tiene sentido.
Si ya la primera premisa que haces es errónea, imagina cómo estará el resto.
Manolete, manolote, si no sabes, "pa" que te metes.
10/01/2006 10:37
Creo entender que ha tenido a su hijo del 24 al 31 de diciembre. Asi mismo dice literalmente "el ultimo finde hasta la navidad le tuve yo"; entiendo que es referido al Sabado 7 y Domingo 8.
Por ultimo dice que ha llamado a su ex para decirle que este viernes va por el niño.
Entiendo que el fin de semana del 7/8 estaba inscrito en el periodo vacacional navideño que parece corresponderia a la madre.
A partir de ahi no creo imprudente decir que claro no esta. Habria que examinar en concreto la sentencia en la que se establecieran, bien por acuerdo bien por litigio, las condiciones concretas que establezcan lo que parece unregimen de visitas.
Reitero la conveniencia de lograr un minimo acuerdo
10/01/2006 10:31
Otra contestación sin sentido de Ferro57, hoy ya lleva unas cuantas, creo que superará a las de ayer...
10/01/2006 10:30
Es muy sencillo, el último fin de semana es del 17 de diciembre, el fin de semana del 24, del 31 y del 7 no cuentan, pues están dentro del periodo vacacional, por tanto, quien lo tuvo el 17 no lo tendrá este próximo fin de semana, es así de sencillo.
10/01/2006 08:25
Es siempre deficil determinarlo. Depende cuando empezaron las clases. En todo caso ponerlo en un burofax es lo adecuado e incluso acompañado de sentencia denuniar su incumplimiento.
Si es posible un mino acuerdo aunque solo fuera por el pacifico cumplimiento de las visitas ello redundaria en pro del menor
Lucidez y suerte