si atraves de un chat te haces pasar por otra persona que no existe y te denuncian por engaño.uno de ellos se enamoro y al enterarse de que era un personaje inventado denunció. que puede pasar? es delito? falta?.si te echan una multa, a cuanto ascenderia? un saludo
Creo recordar un tipo de estafa, la "amorosa", pero es necesario que, en virtud y como finalidad del engaño, se haya hecho algún tipo de desplazamiento patrimonial.
Por ejemplo, A engatusa a B y, creándole falsas expectativas de matrimonio, consigue de B la entrega de cierta cantidad de dinero para la entrada de un piso.
No sé si es éste el supuesto que plantea. Saludos.
no se recibio ni dinero ni nada a cambio, solo en rebeldia la otra parte denuncio por engaño.solo que esa parte se encapricho de una manera que por fuerza queria salir con la chica y al darse cuenta que no existia la a denunciado por engaño.
Lo único que se me ocurre, metiéndolo con calzador, es una falta de vejaciones injustas.
Ello si pudiere acreditarse que el simulador obró con conocimiento y voluntad de zaherir al engañado, conocedor de que a éste los hechos la causarían un daño pscológico, propósito buscado conscientemente.