Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duda sobre gasto extraordinario

3 Comentarios

Duda sobre gasto extraordinario
07/07/2006 12:02
tengo la duda de si los libros son un gasto extraordinario,mi ex me lo pide cuando su nomina es tres veces la mia ,mas la pension que la paso.el convenio regulador dice lo siguiente:"los progenitores contribuirán con la mitad de los gastos extraordinarios de los menores, tales como asistencia médica especial u hospitalaria, Odontología y asistencia psicológica, siempre que se acredite suficientemente, y ello hasta que los hijos alcancen independencia económica y laboral o dejen de convivir con su madre".
¿debo abonarselos?,mi situacion es muy delicada economicamente.
07/07/2006 16:39
Rotundamente: NO. Los libros del colegio nunca son gastos extra, salvo que lo especifique en el convenio, y en el tuyo no lo indica, así que no lo pagues. Si no está deacuerdo, que te denuncie, y el juez se lo dirá a ella personalmente (te hablo por conocimiento y por experiencia).
07/07/2006 22:06
Por supuesto que no. No son gastos extraordinarios, sino gastos anualmente previsibles y que están incluidos en la pensión.
12/07/2006 13:51
Estoy de acuerdo con anónima y rogaare; tanto el material escolar, como la matrícula, actividades extraescolares, APA,excursiones,etc........no se entienden como gastos extraordinarios, sino como ordianrios incluidos en la pensión compensatoria.
Sería distinto si ello se hubiese recogido en el convenio regulador, que por lo que veo el tuyo no lo contempla, con lo cual quédate tranquilo, no tiene derecho aexigirte tales gastos, así que si quiere que lo intente vía judicial, pero ya te digo, que los Tribunales son reacios a entender que suponen gastos extraordinarios.
Suerte!