En principio las renta corresponde declararla al usufructuario; pero si es su vivienda habitual esa renta está exenta del IRPF y, por tanto, no hay que declararla.
hola soy nuevo en esto del internet y estas cosas, tengo una duda y espero que algun alma piadoza me la aclare por favor..... este es mi problema...... el padrino de mi niña me presto un dinero para comprarme mi casa, luego que la compramos todo salio a mi nombre pero no se por que el en el documento de la compra venta de la casa coloco una clapsula que decia que se le cedian todoslos derechos de los capitulos tal y tal sobre la ley de usufructo, lo cierto es que yo me inmaguino que el hiso eso para evitar que la vendiera antes que se la terminara de pagar, lo que pasa es que yo le page el dinero y el al mes fallecio y no se pudo disolver el usufructo, mi pregunta es los herederos de el me pueden quitar mi casa o el usufructo se disolvio y yo puedo acomodar mis papeles para que en un futuro pueda venderla?? me gustaria que me pudieran ayudar, mi correo es elvisalberto@hotmail.com, gracias de antemano
Duda sobre declaracion de renta: usufructo / nuda propiedad
Cuando una vivienda pertenece a varios propietarios pero uno goza de usufructo y ademas es su vivienda habitual.quien debe declararlo en renta el usufructuario o los nudos propietarios?