Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda moral

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
14/11/2007 00:08
Hola, mochu, no te había visto (se han debido cruzar los mensajes).
Pues cierto lo que dices. No se sabe lo que motivó que la ex fuera al Centro de salud, solo que hay un parte médico. Lo mismo fué un ataque de ansiedad ... o lo mismo ella, ante la impotencia de no poder hacer más daño a alt, arrebatándole a su hijo, pues se arañó la cara o se lesionó ella sola....
En fín.....

Saludos cordiales.
13/11/2007 23:58
A ver, alicia, yo no digo que tú dijeras lo que dices que yo dije. solo dije lo que yo le diría a un amigo si todo fuera así de fácil.... (perdona el lio del dije, es que yo soy muy bromista).

El caso es que si lo que se pretende es que alt, salga lo más airoso posible, pues casi es mejor, aunque no diga toda la verdad, por lo menos que lo que cuente sea creible, y accidental (No tiene porque decir que la cogió del CUELLO, del abrigo, solo que la separó del hijo, como pudo, para que no se lo llevara (la ex lo mismo quiso coger al niño por la fuerza y su padre lo evitó).

Resaludos cordialísimos y cariñosísimos para tí, esmeralda, cano y todos en general, y suerte para alt. Y a ver si puede solucionarlo con su ex.
13/11/2007 23:46
anonim@, el que su mujer vaya a un centro de salud con lesiones no quiere decir que sea su marido el que se las provocó, tendra que demostrarlo, vamos por mucha ley anti varon que haya no creo que un juez se atreva a condenar sin pruebas, seria el colmo de la presuncion de inocencia, por otra parte si el centro de salud mando la denuncia es porque ella se lo mando y dijo que fue su marido, eso de que estan obligados a denunciar, voy y me lo creo, que llevo catorce años trabajando en hospitales y a urgencias llegan muchos lesionados por palizas y salen muy pocas denuncias y lo de que no esta obligado a declarar ya lo dije yo en el primer mensaje cualquier emputado no sera castigado por mentir en su defensa. custodia compartida ya señores jueces o de la vega que es quien manda.
13/11/2007 23:22
Hola anonim@. No he dado consejos, tan solo he dado opiniones (lo digo en mi penúltimo párrafo).

Siempre es mejor decir la verdad, por lo menos para mi, yo no se mentir.

Tal y como ha explicado este señor el agarrarla del abrigo no fue accidental, la agarro del abrigo punto. Por lo tanto no creo que nadie, si él dice la verdad puede pensar que fué accidental.

Saludos cariñosísimos para ti.
13/11/2007 23:16
Hola, Alicia. Si todo fuera así de fácil pues no habría problemas, es decir, si el reconocer los hechos supusiera engrosar la lista de maltratadores, y el no reconocerlos le librara de ese trance, no dudes que yo aconsejaría (a un amigo) que mintiera; pero es que eso no será a sí....
A veces es mejor decir la verdad para que, por lo menos, se pueda pensar que todo ocurrió de una forma accidental, mejor que negarlo todo y que el Juez de por cierto lo que dice la Ex. incluso exajgerando con malísima fe.

Saludos cordiales.
13/11/2007 18:54
Creo que aqui casi todos, habéis olvidado que no hay denuncia de la esposa, hay un parte de lesiones que no sabemos lo que dice.

Lo que yo no entiendo (es que soy rara, ya sabéis) es si solo esta señora ha sido agarrada del abrigo ¿por qué va al hospital o centro de salud? no lo entiendo ¿solo por hacer daño a Alt? o quizás la dió un ataque de ansiedad ante el hecho que no se esperaba, no se, nunca entenderé porque algunas personas mienten solo por hacer daño a otro.

Alt:
Creo que lo mejor es que te dejes asesorar muy bien por tu abogado, el sabrá lo mejor hay que hacer.

¿Has hablado con tu ex? en uno de tus mensajes mencionas que ni siquiera sabes si ella está enterada de que tú estas citado por esto. ¿No habría posibilidad de diálogo?

Por otra parte si dices la verdad, lo más probable es que suceda lo que ya han comentado otros, que pases a engrosar la lista de maltratadores, porque las leyes parecen que van de mal en peor en estos temas, pero tu conciencia, ética y moral tal vez quedarán a salvo. Si mientes, quizás no pase nada y te crean, ya que si no hay denuncia de tu ex y ni siquiera sabemos que pone el parte de lesiones pues...

Con respecto a tu hijo, si mientes, cuando él sea mayor no te verá inscrito en ninguna lista de maltratadores, pero si su madre insiste, insiste e insiste en contarle otras cosas sobre tí y encima malas, pues tendrás que demostrarle que eso no es verdad. Si dices la verdad y pasa a formar parte de la lista, ocurrirá lo mismo, pero siempre habrás sido sincero contigo mismo y con los demás.

Ojo, esto no son consejos, tan solo son opiniones, y creo que lo mejor es lo que te he dicho en un principio QUE TE DEJES ACONSEJAR POR TU ABOGADO.

Un saludo
perfil alt
13/11/2007 18:52
Muchas gracias a todos los forer@s, me ha quedado muy claro como actuar y ciertamente seguiré los pasos de mi abogada.
Mañana espero saber que dice el parte médico, ya lo comentaremos.
Personalmente esto esta siendo bastante durillo para mi, cuando menos te lo esperas ymás tranquilas estan las cosas te cae esta bomba. Gracias a todos otra vez.
perfil Rus
13/11/2007 18:22
Cano, no me olvido. Lo que pasa es que todo lo que encuentro confirma lo que yo pienso, que la Declaración no es aplicable directamente sino que sólo se puede utilizar para interpretar nuestras normas. Se podría decir que ese tipo de declaraciones, firmadas por España, son como un marco de Derechos que el Estado debe respetar al dictar sus normas. Seguiré mirando.

Se agradece el mensaje. Espero que no sigas pensando que soy una picapleitos sin ética.
13/11/2007 18:17
Reitero que debe dejarse aconsejar por su letrado.
Si entiende que este le aconseja contra su moral o etica es preferible que le haga consciente de ello y/o cambie de letrado
Son temas muy delicados en los que pueden haber consecuencias de indole penal ( orden de aleejamiento como poco) y que con la aplicacion de la actual legislacion una simple falta sera tenida y sancionada como delito penal a todos los efectos.

Por desgracia no le juzgara su juez natural si no uno en jurisdiccion especial. Cualquier letrado le aclarara las impresionantes diferencias
Un saludo
13/11/2007 18:10
Pues Sí, alt, "tienes derecho a no declarar contra tí mismo". Tú solo evitaste que ella se llevará a tu hijo (ella no puede disponer de tu hijo cuando le salga, y solamente por un berrinche o un ataque de lo que sea). Tu mujer aprovechó el momento en el que tú fuiste a guardar el cochecito en el capo, para quitarte a tu hijo, que estaba en su sillita, dentro del coche.......
Creo que eso no es "declarán contra uno mismo" eso es decir que defendiste ese derecho a estar con tu hijo, evitando que tu Ex. te lo arrebatara. Tú no reconoces que le agredieras....

13/11/2007 17:55
Rus
Totalmente de acuerdo. Se hechaba en falta una opinión autorizada.
Has dicho la palabra clave: "Tienes derecho a no declarar contra tí mismo" Hay que ver los esfuerzos que se están haciendo para salvar a Alt de sus tendencias "suicidas" y evitarle a su hijo tener un padre en la lista de maltratadores por simple capricho de su ex.
Enhorabuena Rus, además tu criterio coincide con el de su abogado lo cual viene a reforzarlo.
Y sobre todo, la moral y buenos principios éticos de Alt no entrarían en contradicción con lo que le sugieres.
Por cierto, no te olvides de las kk, sigo esperando que revises tus libros.

Saludos
perfil Rus
13/11/2007 17:40
Antes de que se me olvide, Esmeralda0, que la mujer retire la denuncia no sirve de nada porque el Fiscal sigue con la acusación. Ella podría acogerse a su derecho a no declarar, y si no hay otras pruebas, resultaría absuelto.

De todas formas, en este caso parece que ni siquiera ella denunció, que fue el Centro de Salud quien remitió el parte, y probablemente, ni siquiera estará personada.

DUDA.¿Qué dice el parte de lesiones?

Lo que puede pasar si le condenan,

Artículo 153.

1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, ... será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

3. Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.

4. No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.

A lo anterior hay que unir el alejamiento, lo que complica las relaciones con el menor ya que dependerías de alguien para que lo llevara y lo recogiera.

Te arriesgas a que ella utilice esta condena en tu contra. Te arriesgas a ir a la cárcel si quebrantas el alejamiento. Te arriesgas a vivir pendiente de una nueva denuncia, y con antecedentes por maltrato, la condena es casi segura. Te arriesgas a que tu hijo sepa que su padre fue condenado por maltratar a su madre.

Tienes derecho a no declarar contra tí mismo y a no declararte culpable.

Yo haría todo lo posible por salir absuelto.
13/11/2007 17:06
Hola, neula. ....que no somos nosotrAs....? quieres decir que solo las mujeres somos quienes aconsejamos mal?, es mejor aconsejar que mientan a que digan la verdad?.

Pues entonces que haga lo que le diga su abogado, que para eso le paga.

Saludos cordiales.
PD. Yo, las veces que he ido a juicio siempre he dicho la verdad, fehaciente, y siempre el juez me ha dado la razón. Es que la mentira tiene las patas muy cortas, oye!

Saludos cordiales.

13/11/2007 16:33
Creo que ante esta consulta y el riesgo que entraña, solo deberían opinar y dar consejos personas que entiendan de leyes, tanto por ser profesionales del derecho o por experiencia probada.

Está muy mal que se den consejos alegremente, se está jugando mucho, y no sois vosotras quienes podeis acabar entre rejas.

Y que se de por aludida quien quiera, de eso se trata.
13/11/2007 16:33
anonim@, así se habla, porque en realidad, son cosas encubiertas y luego dicen que si las denuncias son falsas etc. Estas intervenciones claramente tendenciosas son las que estropean y rebajan el nivel de un foro. Los descalificativos, son prontamente usados cuando no se encuentran fundamentos. Si hay razonamientos y verdad detras de quien escribe, no hace falta meterse con nadie para exponer una opinión distinta
13/11/2007 16:27
Hola, alt.

Pues menuda papeleta!. Entras al foro a pedir consejo y te encuentras con todo esto.
Y me llama la atención, entre otros, la postura de mochu:

Por una parte te dice que lo niegues todo. Que no digas la verdad (que mientas), es decir, que no hubo nada de nada (que la entrega de tu hijo fue muy cordial y que os disteis un beso de despedida). El caso es que tu Ex apareció en un Centro de salud y hay un parte médico; con lo cual yo, la hipótesis de michu la descartaría , por absurda. Pero es que luego, mochu, te dice que quienes te aconsejamos que digas la verdad (más o menos, según tu veas) somos personas que hacemos lo mismo que tu mujer, es decir, que, y siempre según ella, presentamos denuncias falsas (que mentimos). Según el planteamiento de el/la (mochu), quienes dicen la verdad son los que recomiendan a otros que lo nieguen todo y que mientan, y que quien te dice que digas la verdad es porque son unas mentirosas . ¡¡Manda huevos!!.

Espero que no haya muchos Jueces por estos foros porque con estos despropósitos terminarán picardeándose.

Tú, alt, mejor que hagas lo que tu conciencia te dicte, pero, por lo menos, que sea creíble.

Saludos cordiales y mucha suerte.

13/11/2007 13:53
mira, a mi pareja le pasó algo parecido, él agarró a su ex del brazo para apartarla en una discusión en la que el novio de ella bajaba con un cuchillo para darle a mi pareja y todo delante de los niños, como ella tenía la marca en el brazo y la muñeca torcida, consiguió una orden de alejamiento. Así que ahora está en la lista de maltratadores, tiene una orden de alejamiento de 500 metros cuando vivian a 200 metros uno del otro y hablando en plata, el que sufrió el castigo judicial fue él y sigue siendo él ya que ella solo tiene que ir a cualquier departamento de violencia contra la mujer y le hacen caso a todo aunque sea mentira.
Porque ella ahora es una mujer maltratada y mi pareja una amenaza y un agresor peligroso.
No existe justicia porque no te escuchan , solo hay leyes y además politizadas, puesto que su interpretación está sesgada según lo que convenga politicamente.
13/11/2007 12:52
Todas las denuncias tampoco son falsas.
13/11/2007 12:05
Nadie tiene lesiones por un empujon, si tiene parte de lesiones o una de dos, o usted le hizo algo mas que empujarla o el parte es falso o una posibilidad más que ella se hiciera las lesiones para denunciarlo, yo he trabajado en dos hospitales y le puedo asegurar que alli trabajan muchas feministas y si usted suma feminismo con medica que casi todos los medicos se creen dioses, yo de usted miraria quien firma el parte de lesiones, los hay de verdad pero también los hay falsos, y en lo de mentir si usted la empujo sin intencion de hacerle daño no estaria mintiendo simplemente negando que le haya hecho daño, y estoy de acuerdo con lo que le dicen algunos el bien de su hijo no seria que le condenaran por malos tratos por una ley totalmente injusta e inconstitucional, y que quede usted en una lista de apestados y los que le aconsejan que diga la verdad es que ellas hacen lo mismo que hace su mujer denuncias falsas con tal de conseguir lo que quieren, pienselo usted y haga lo que quiera pero piense en su hijo. CUSTODIA COMPARTIDA YA SEÑORES JUECES O DE LA VEGA QUE ES QUIEN MANDA, Y POR FAVOR PATRICIA VUELVE QUE SE HECHA EN FALTA UNA OPINION FEMININA NEUTRAL PARA ESTOS CASOS.
13/11/2007 10:21
Alt
Tienes razón, en una sociedad globalizada también se globalizan los principios éticos que mencionas, lo que significa que se diluyen en lo global. Al sentido común lo sustituye el sentido del sálvese quien pueda. Es a lo que nos arrastra la masificación y los poderes fácticos que influyen e imponen éstas leyes hipócritas que pretendiendo regir y evitar conflictos no haciendo mas que perpetuarlos.
No enseñes a mentir a tu hijo, simplemente enséñale e imprime en él el sentido de la JUSTICIA y de la LIBERTAD.

Un saludo